Me ayudan a escoger carrera?

Armando (lordaris)
#1 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
Soy malisimo para elegir, incluso aqui en Hispasonic, nunca se donde encaja mi post y lo pongo en off-topic.

Últimamente quise acudir a quienes ya tienen experiencia para decidir la carrera que estudiaré, ya que la he postergado por suficiente tiempo y ya estoy harto. Tal vez por _Hispasonic me decida.

Hace muy poco hice un test vocacional, y debo decir que son lo peor, pues resulta que todas las opciones que tenia para estudiar y dedicarme, todas salieron como mis aptitudes :/ se imaginarán mi indecisión, se volvio peor. :x #-o

La cosa es que quiero dedicarme a lo siguiente:
Musica: Como compositor de Bandas sonoras, solo en peliculas. Tambien soy algo como un pianista y disque hago musica electronica, pero no creo poder vivir de eso.
Economia
Psicologia para estudiar luego sexologia :twisted:
Quimica: mi sueño desde que tengo 7 años
Productor musical: Es demasiada inversion, me gustaria hacerlo tambien junto con otra carrera, cuando tenga suficiente para financiar mi estudio.
y ya. Volveré a averiguar sobre test para ver si me ayudan ahora si a decidirme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 26/08/2010
Alguien escribió:
Quimica: mi sueño desde que tengo 7 años


yo lo veo muy claro :wink:
Subir
Armando (lordaris)
#3 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
Real_Kcan escribió:
Alguien escribió:
Quimica: mi sueño desde que tengo 7 años


yo lo veo muy claro :wink:


Pero la musica por ejemplo me ha dado mas ilusion que la quimica :| He tocado desde la misma edad, solo que no planeaba dedicarme a ser musico. Creo que es culpa de mis padres, me llenaron de amor por el dinero, la musica, la quimica (comprandome juegos de quimica, biologia, paleontologia) y por la psicologia y sexologia cuando se divorciaron y vi que podia intentar ayudar a otros luego de comprender sus razones, que eran muy estereotipables.
Pero bueno, vamos a votarlo, va un voto para Quimica :)
Subir
t3chnofilo
#4 por t3chnofilo el 26/08/2010
psicología tiene pocas salidas (te lo digo porque conozco a gente del sector que está muy jodida) y la música en fin, es un camino muy difícil.

Yo que tu iría a por química para tener un futuro mas asegurado
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 26/08/2010
Born es químico y no le va nada mal . . . pregúntale a él.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 26/08/2010
Alguien escribió:

Pero la musica por ejemplo me ha dado mas ilusion que la quimica


a mi tambien me han ilusionado muchas cosas en la vida, pero al final siempre hay cosas que me han dado mas satisfaccion, y casualmente han sido las que soñaba de niño, yo te veo muy regado, vamos que el que tienes que decidir eres tu, y no tanto fijandote en que te vaya ir bien o no laboralmente, que te ganas con estar en un buen puesto y aburrido el resto de la vida?

y con esto no he dicho que si te vas de musico seas feliz, hasta puede que sea lo peor, y que quimica sea un paraiso, ademas que es algo mas "serio" no?

tira una moneda :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 26/08/2010
Aquí si que discrepo contigo Real_Kcan . . . el dicho de , es muy bonito de decir, y es fantástico, siempre y cuando te permita vivir y llevar la vida que desees llevar.

Por otro lado, si dedicarte a lo que te gusta, no te permite pagar las facturas y llegas a final de mes ahogado . . . pues . . . jodido está el tema.

Personalmente, prefiero trabajar en algo, que aunque no sea el trabajo de mi vida, me permita acceder a cosas que me satisfagan. Mi trabajo, aunque no me desagrada, pues no es el trabajo de mi vida, pero gracias a él, puedo hacer muchas otras cosas que me gustan . . .

Al menos, yo lo veo de esa forma.
Subir
EvaPaez
#8 por EvaPaez el 26/08/2010
Loormelotte escribió:
Aquí si que discrepo contigo Real_Kcan . . . el dicho de , es muy bonito de decir, y es fantástico, siempre y cuando te permita vivir y llevar la vida que desees llevar.

Por otro lado, si dedicarte a lo que te gusta, no te permite pagar las facturas y llegas a final de mes ahogado . . . pues . . . jodido está el tema.

Personalmente, prefiero trabajar en algo, que aunque no sea el trabajo de mi vida, me permita acceder a cosas que me satisfagan. Mi trabajo, aunque no me desagrada, pues no es el trabajo de mi vida, pero gracias a él, puedo hacer muchas otras cosas que me gustan . . .

Al menos, yo lo veo de esa forma.


+1, yo también te recomiendo, pues de músico no te vas a poder dedicar como hobby a la quimica y al revés si; Además la gran mayoría de los músicos compatibilizan esa actividad con alguna otra. Tengo un amigo que después de intentarlo como músico y productor por muchos años, ahora con 27 se mete a aeronáutica. Se ha dado cuenta que por muy bien que le valla no va a salir de mileurista ;)
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 26/08/2010
Es la puñetera realidad . . . a mí al principio me costó un montón convencerme a mí mismo de que debía abandonar la idea utópica y fantasiosa de vivir de lo que a mí me gustaba. Sabia elección por mi parte, ya que la gente que conozco que se dedica a eso, medio mal vive . . . Si el trabajo que te gusta y te hace soñar, al final no te permite llevar el tipo de vida que quiere y te gusta, se convierte en una pesadilla y acabas odiándolo, y lo peor, sintiendo que has perdido años de tu vida para nada . . . Te lo digo, porque tengo colegas de 30 y pocos que ahora se están preguntando a si mismos

Ánimo y suerte con tu elección.
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 26/08/2010
Subir
El Rey de España
#11 por El Rey de España el 26/08/2010
Mira por donde Tonet ha tenido gracia con el vídeo . . . que tiempos los de Chimo Bayo jojojojojojojojo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#12 por PSGirl-Suburbia el 26/08/2010
Demasiadas opciones y muy dispares. :roll:
En todo caso, para mí estaría clarísimo: química.

Eso sí, tienes que tener claro que hay que estudiar mucho y es difícil. No es todo tan bonito como para que solo baste con soñarlo.

Pero vamos, lo que te han dicho....puedes ser químico con afición a hacer música, pero no puedes ser músico con afición a ser químico (porque eso no se puede quedar en una afición).
Por aquí algunos nos dedicamos a la ciencia y lo compatibilizamos con nuestra afición a la música. Si crees que vales para la química...a por ello! :D
Subir
forcem
#13 por forcem el 26/08/2010
Psicologia es una maquina de hacer parados, quimica pura un poco tambien. Ing Quimica es lo que yo te recomiendo
Subir
HDerick
#14 por HDerick el 26/08/2010
los pianos los venden en tiendas, pero los acidos y bases me parece que no..
Subir
Nox
#15 por Nox el 26/08/2010
Yo te aconsejo que decidas tú mismo.

En vez de preguntar qué debes elegir, informate sobre lo que te vas a encontrar si eliges tal o cual cosa, tanto a la hora de estudiar como después, cuando empieces a trabajar. Usa esa información para decidir tú, ni tus padres, ni tus amigos, ni los de este foro.

Siempre vas a correr un riesgo, tanto si eliges lo que te gusta como si eliges lo que una mejor salida económica tiene, porque igual que puedes escojer lo que te gusta y después no darte el dinero para vivir, también puedes escojer lo que tiene salidas y darte para vivir con lo mínimo y pasarte amargado de 8 a 15 horas todos los días en un trabajo que odias, y también puede pasarte cualquiera de las montones de cosas que hay en medio de esos dos extremos, que no todo es blanco o negro.

Considéralo bien y toma una decisión por ti mismo, así después no habrá problemas del tipo "era mi vida pero tú decidiste por mi y mira como estoy ahora" :wink:

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo