Me ayudan a escoger carrera?

ok
#16 por ok el 26/08/2010
Alguien escribió:
Yo te aconsejo que decidas tú mismo.


+1

Mi profe de piano siempre dice que solo hay dos cosas en esta vida que podemos elegir: La carrera, y la pareja.

Preguntar que carrera debes estudiar es como preguntar con cual mujer te debes casar.

Esa respuesta debes encontrarla tu, y solo tu.

Solo por acotar algo:

George Clooney andaba estudiando en la universidad, cuando en medio de su carrera, se decidio transladarse a Los angeles para cumplir su sueño de ser actor. Su padre le recomendo que primero terminase la carrera, por si habia alguna emergencia pudiese trabar de su profesion. George le dijo: "Si termino la carrera, vivire siempre en emergencia".

Si eres soltero, y no tienes mas cargas que la de ti mismo, pues, haz lo que se te pegue en gana... total, si tienes problemas, solo los tendras tu, y mas nadie. :wink:

Ahora, si tienes mujer, e hijos chiquitos, pues estas atado de manos (ven las ventajas de ser soltero? 8) ).

Con respecto a vivir de lo que te gusta. Yo siempre hablo de la dualidad "lo que me gusta-lo que me conviene". A veces es bueno dejar de hacer lo que te gusta para hacer lo que te conviene. A mi por ejemplo me encanta el jugo de fresa, y me gustaria tomarme 10 litros diarios de jugo de fresa... pero me convendra hacer eso? :roll:

De igual forma, no me conviene estudiar en una universidad. Consigo por ahi choferes de autobus que ganan 4 veces mas de lo que gana un ingeniero gerente de una empresa grande, y a cada rato consigo amigos mios de primaria que hoy son dueños de empresas que facturan millones y millones al año, aun cuando nunca terminaron la secundaria... Pero aun asi, elegi ir a la universidad, y no es algo de lo que me arrepienta. :mrgreen:

En fin... Documentate mijo... documentate, y respondete tu y solo tu. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#17 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
toniterrassa escribió:


Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Se ven decididos todos por quimica, seguiré esperando mas opiniones, aunque por ahora la mejor opcion será pues dedicarme de hobbie a la musica, tal y como he hecho hasta ahora (aunque soy profesor de piano, no lo veo como un trabajo), seguiré estudiando musica, produccion musical, todo lo que pueda sobre musica electronica, sobre orquestacion, sobre armonia, sobre contrapunto y demás materias. Pues bueno, de momento estudio musica en el conservatorio otra vez un año, avanzaria rapido y luego de eso me meto inmediatamente a Quimica, :) al menos es la idea que tengo por ahora.
Subir
Armando (lordaris)
#18 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
Bueno, los veo bastante convencidos, y me están convenciendo, pero, y si agrego que tuve dos conciertos aquí en mi ciudad, con puras composiciones mías, en piano :( Pero fueron todo un éxito... Eso cambia algo? O podré seguir haciendo conciertos cuando sea químico y así no me muero de pobre?
Subir
El Rey de España
#19 por El Rey de España el 26/08/2010
A ver tío . . . es como si yo digo . . . no se si dedicarme a las Matemáticas o a pilotar coches de F1 . . . y 20 posts después digo . . . el caso es que pilotando F1 he quedado primero en un par de carreras, pero no se si tengo madera . . .

#-o #-o #-o . . . manda huevos.
Subir
Armando (lordaris)
#20 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
Loormelotte escribió:
A ver tío . . . es como si yo digo . . . no se si dedicarme a las Matemáticas o a pilotar coches de F1 . . . y 20 posts después digo . . . el caso es que pilotando F1 he quedado primero en un par de carreras, pero no se si tengo madera . . .

#-o #-o #-o . . . manda huevos.


Perdón, no era para enojarse...

Pero sigo creyendo en ustedes y pensando en dejar la música como segunda opción, hacer conciertos no es la cosa mas fácil del mundo, y menos con tanta burocracia, hay que hacer tramites por todos lados para que te dejen usar una sala de conciertos, hacer publicidad, que cuesta, y ensayar como nunca, no es pan comido. De hecho ya lo he decidido, química, es definitivo. Igual tuve muchos compañeros en el conservatorio que estudiaban Ing. química al mismo tiempo que música.

Y porque nadie opinó sobre economia?
Subir
ok
#21 por ok el 26/08/2010
Alguien escribió:
gual tuve muchos compañeros en el conservatorio que estudiaban Ing. química al mismo tiempo que música.


Yo lo hice. Muchos lo hacen. Tu puedes hacerlo tambien. :wink:
Subir
EvaPaez
#22 por EvaPaez el 26/08/2010
Yo estudié arquitectura pensando que iba a tener sueldazo cuando acabara y me he dado en los morros con toda la crisis económica. Pero se puede compatibilizar sin problema :D
Subir
ok
#23 por ok el 26/08/2010
Alake... aca necesitamos arquitectas, familiarizadas con Gaudí. Te vienes? :mrgreen:
Subir
Armando (lordaris)
#24 por Armando (lordaris) el 26/08/2010
alake escribió:
Yo estudié arquitectura pensando que iba a tener sueldazo cuando acabara y me he dado en los morros con toda la crisis económica. Pero se puede compatibilizar sin problema :D


Yo no pienso en el sueldazo de la ingenieria, pero si tengo que escoger entre el sueldo de musico y de ingeniero... mejor de ingeniero xD a menos que me haga Lord Gaga o algo así xD jajajaja, en ese caso prefiero la "musica".
Subir
EvaPaez
#25 por EvaPaez el 26/08/2010
betances escribió:
Alake... aca necesitamos arquitectas, familiarizadas con Gaudí. Te vienes? :mrgreen:


Lo que es seguro es que en españa no me quedo :s
Subir
El Rey de España
#26 por El Rey de España el 26/08/2010
Todos mis primos curran fuera de España . . . y viven la mar de bien. Yo aunque vivo en España, no vivo de España, y me paso tanto tiempo fuera que a veces se me olvida que tengo casa aquí . . .

Si te quedas en España es o pq tienes un currazo, o pq hay impedimentos X que impiden que te marches, si no . . . a largarse fuera.
Subir
Real_Kcan
#27 por Real_Kcan el 27/08/2010
se me paso el post, tengo una memoria de mier :oops:

loor no se, no se, mira creer que no se puede y que hay que vivir de algo que te de para pagar las facturas tambien es algo muy trillado, aunque realista que se le va a hacer.

el punto es que la gente no sabe el significado de vivir de la musica, la gente se espera fama, fortuna y los cliches de siempre.
por ejemplo mi profesor de musica, es un excelente musico, y vive de la musica, y vive muy bien, segun el MUY bien y se siente feliz con lo que hace.
trabaja de profesor privado, canta en misas y eventos, y compone alguna que otra cancion y la vende o la deja para el, no es famoso, si mucho lo conocere yo :mrgreen:
pero se paga su casa, su coche, sus guitarras caras (+ de 1000 euros, (que por aqui es una fortuna)), etc. y tan tranquilo, todo de cuenta de la musica.

un conjunto vallenato (musica tipica de por aqui, digamos algo como un mariachi mexicano), vive de la musica, tocando bien tocado cada fin de semana unos cuantos toques, y repartido entre 5 musicos da un pago algo mejor que el de un trabajador de oficina, y si llegas a la epoca de navidades que ya es la bomba, cobras el 4druple y haces 8 o + toques en un fin de semana.

yo lo veo claro, conosco a ambos tipos de personas, viven de la musica, son felices.

tambien veo pasar por el estudio a montones que esperan, salir que su cancion "pegue", y ganar su primer millon :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

maldito mac, la costumbre de hacer ctrl+c y ctrl+v y aqui es manzanita+c, llevaba rato tratando de pegar el link de el video y no sabia por que no funcionaba #-o

salu2 :D
Subir
PSGirl-Suburbia
#28 por PSGirl-Suburbia el 27/08/2010
Creo que lo que dice Real_Kcan es acertadísimo: una cosa es ser rico y famoso y otra cosa es vivir simplemente desahogadamente. Si te lo montas bien, dando clases y tal, seguro que de la música puedes vivir bien.
Eso de estudiar una carrera eligiéndola solo porque piensas que luego vas a ganar mucha pasta....no sé, nunca me ha gustado eso.

Tampoco creo que en España se queden solo los que tienen un currazo buenísimo o los que tienen ataduras. Quizás con un trabajo normalito (aunque no seas el directivo de la cocacola) y un sueldo decente puedes vivir bien. Todo depende de lo que necesites para ser feliz.
Subir
El Rey de España
#29 por El Rey de España el 27/08/2010
Y tener el porcentaje de desempleo más alto de Europa nos avala . . . en fin. Que la mayor parte de mi familia viva en el extranjero y del extranjero no es por gusto, si no por necesidad.

Esto es como todo, que cada uno tome sus decisiones y apechugue con las consecuencias, yo al menos, tengo muy clara mi postura después de 3 años currando en lo que hago.

PD: Psgirl, puede que nos conozcamos pronto, en Octubre voy a ver al sinvergüenza de Born a vuestra isla.
Subir
Efegón
#30 por Efegón el 27/08/2010
alguna que tenga salida.

informática por ejemplo. de los amigos que tengo que estudiaron informática todos están trabajando.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo