Me ayudan a escoger carrera?

Armando (lordaris)
#31 por Armando (lordaris) el 27/08/2010
efegon escribió:
alguna que tenga salida.

informática por ejemplo. de los amigos que tengo que estudiaron informática todos están trabajando.


Informática no era opción, ahorita yo estoy de técnico/programador y la verdad es que odio bastante el estrés que me produce trabajar en la informática, mi padre me pegó el "talento" pero yo no soporto trabajar en esto.

Loormelotte escribió:
Y tener el porcentaje de desempleo más alto de Europa nos avala . . . en fin. Que la mayor parte de mi familia viva en el extranjero y del extranjero no es por gusto, si no por necesidad.


Pero eso no es solo en España, por desgracia muchísimos países están así. Aquí también hay una exageración de desempleo, y si hay empleos son pésimamente pagados. Yo debía prostituirme casi para poder trabajar de profe de piano, y cobrar 100 pesos por una clase (De una hora) que son como unos 8 euros por día, es una verdadera basura. Lo peor del asunto es que nunca hubo forma de promocionarme y hacer mas conciertos, cobrando algo de dinero, odio la burocracia!!

PSGirl escribió:
Creo que lo que dice Real_Kcan es acertadísimo: una cosa es ser rico y famoso y otra cosa es vivir simplemente desahogadamente. Si te lo montas bien, dando clases y tal, seguro que de la música puedes vivir bien.
Eso de estudiar una carrera eligiéndola solo porque piensas que luego vas a ganar mucha pasta....no sé, nunca me ha gustado eso.

Pero claro que se puede vivir mucho mejor, y poniéndole ganas seguro que si se gana algo de dinero, aunque con la música no vi ese resultado, seguro que me faltaba un buen publicista porque así que digas, uuuy que malo es este tipo... nop. Será igual con química?

Real_Kcan escribió:
se me paso el post, tengo una memoria de mier :oops:

loor no se, no se, mira creer que no se puede y que hay que vivir de algo que te de para pagar las facturas tambien es algo muy trillado, aunque realista que se le va a hacer.

el punto es que la gente no sabe el significado de vivir de la musica, la gente se espera fama, fortuna y los cliches de siempre.
por ejemplo mi profesor de musica, es un excelente musico, y vive de la musica, y vive muy bien, segun el MUY bien y se siente feliz con lo que hace.
trabaja de profesor privado, canta en misas y eventos, y compone alguna que otra cancion y la vende o la deja para el, no es famoso, si mucho lo conocere yo :mrgreen:
pero se paga su casa, su coche, sus guitarras caras (+ de 1000 euros, (que por aqui es una fortuna)), etc. y tan tranquilo, todo de cuenta de la musica.

un conjunto vallenato (musica tipica de por aqui, digamos algo como un mariachi mexicano), vive de la musica, tocando bien tocado cada fin de semana unos cuantos toques, y repartido entre 5 musicos da un pago algo mejor que el de un trabajador de oficina, y si llegas a la epoca de navidades que ya es la bomba, cobras el 4druple y haces 8 o + toques en un fin de semana.

yo lo veo claro, conosco a ambos tipos de personas, viven de la musica, son felices.

tambien veo pasar por el estudio a montones que esperan, salir que su cancion "pegue", y ganar su primer millon :roll:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

maldito mac, la costumbre de hacer ctrl+c y ctrl+v y aqui es manzanita+c, llevaba rato tratando de pegar el link de el video y no sabia por que no funcionaba #-o

salu2 :D

Pues si, todos esperamos hacernos famosos de la noche a la mañana y ganar millones con la música, pero ahora es mas difícil que nunca.
También aquí se gana tocando música popular, tocándolas en fiestas de 15 años, bodas, etc... se gana bastante bien, pero yo no viviría muy feliz de tocar eso, además de que es una friega tener un grupo, a mi no me gusta, he tenido muchos y nunca hemos llegado a acuerdos, pero eso si, me ha tocado ver quienes cobran hasta unos 10mil por evento, que serian como 608, acá si es mucho, y se reparte entre pocos músicos. Seguro me dedico pues a las fiestillas para pagar mi carrera 8) :twisted:
Yo ya estoy presumiendo a todo mundo que estudiaré química xD

Y lo de la mac xD Yo no tengo mac, pero en mi conservatorio si tenían y era una ridiculez porque usaban teclados que no eran de mac, jajaja, te imaginarás a todos estresados porque no podíamos copiar ni nada si no era manualmente xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alaspurpuras
#32 por alaspurpuras el 27/08/2010
Yo lo veo de este modo: no se que edad tengas, pero si eres joven (19 - 20 años) puede estudiar quimica primero y despues estudiar musica (que al parecer son tus dos pasiones). Yo hice al reves, musica primero 5 años y ahora Arquitectura (otros 5 aunque me faltan solo 2 años)... parece un plan largo, pero ya veras que cuando termines una carrera, no te sentiras ni viejo ni amarrado a nada (al menos que te cases o algo asi)... asi que no es tan dificil.


alake escribió:
betances escribió:
Alake... aca necesitamos arquitectas, familiarizadas con Gaudí. Te vienes? :mrgreen:


Lo que es seguro es que en españa no me quedo :s


Que ironia, hubiera jurado que alla es una tierra de oportunidades para arquitectos. :shock:
Subir
t3chnofilo
#33 por t3chnofilo el 27/08/2010
lordaris escribió:
Loormelotte escribió:
A ver tío . . . es como si yo digo . . . no se si dedicarme a las Matemáticas o a pilotar coches de F1 . . . y 20 posts después digo . . . el caso es que pilotando F1 he quedado primero en un par de carreras, pero no se si tengo madera . . .

#-o #-o #-o . . . manda huevos.


Y porque nadie opinó sobre economia?


Yo te lo iba a haber dicho porque es la carrera que yo estudié. Con la carrera de ADE vas a encontrar muchas salidas y siempre van a necesitar de este gremio en cualquier compañía. Si es cierto que van muchas personas a estudiar esta carrera pero ya depende de como te lo montes. Hay gente que se tira sus años estudiando y sin pedir prácticas. Lo interesante en cualquier carrera es antes de terminar, ponerse a trabajar o irte de erasmus también ayuda mucho.

Yo hice empresariales y ahora estoy con un máster y no me ha ido nada mal. De momento trabajo y en Enero con suerte ya soy indefinido. Eso sí, ya te aviso que en consultorías, auditorías y en bancos vas a trabajar como un cabrón!
Subir
EvaPaez
#34 por EvaPaez el 27/08/2010
alaspurpuras escribió:


alake escribió:
betances escribió:
Alake... aca necesitamos arquitectas, familiarizadas con Gaudí. Te vienes? :mrgreen:


Lo que es seguro es que en españa no me quedo :s


Que ironia, hubiera jurado que alla es una tierra de oportunidades para arquitectos. :shock:


Aquí ha explotado la burbuja inmobiliaria y los estudios medianos y pequeños han despedido a media plantilla. Eso los que están mejor. Ahora en un estudio hacen 3 - 4 proyectos al año. Antes se hacían esos mismos semanalmente en la buena época. Así que no, no es lo que era. Y debido a la reordenación los que nos incorporamos al mercado laboral ahora lo tenemos especialmente crudo.
Subir
Altariel
#35 por Altariel el 27/08/2010
Uf!!! como se me fue a pasar este post?

lordaris escribió:
Hace muy poco hice un test vocacional, y debo decir que son lo peor, pues resulta que todas las opciones que tenia para estudiar y dedicarme, todas salieron como mis aptitudes :/ se imaginarán mi indecisión, se volvio peor. :x #-o

He leído sobre eso, y sí es lo peor... el "síndrome del bueno para todo"

lordaris escribió:
Musica: Como compositor de Bandas sonoras, solo en peliculas. Tambien soy algo como un pianista y disque hago musica electronica, pero no creo poder vivir de eso.


lordaris escribió:
Quimica: mi sueño desde que tengo 7 años


Esto es muuuuuuy común... la mezcla ciencia/música. Sin ir más lejos, yo soy ingeniero químico a parte de músico, mi profe de termodinámica también era músico... eso sólo por el lado de los ing. químicos, que he conocido montones de personas que son mitad ciencia mitad músicos.

No te diré mi decisión, ni los criterios que barajé para decidir estudiar formalmente ingeniería y dedicarme informalmente a la música; porque como han dicho harto por aquí, esa es una decición entera tuya.

Pero sí, es bueno que manejes información para que puedas decidir: las carreras de química (en prácticamente cualquier parte del mundo), son muy variadas, tienen diferentes campos de acción, diferentes nichos de trabajo, diferentes niveles de stress, de exigencia, etc. etc. etc.
Si se imparte bien, la ingeniería química es una carrera MUY exigente, con altos niveles de stress, y muy poco tiempo para hacer otras cosas que no sea estudiar; y en la cual, para desarrollarse bien como profesional, el ideal es vivir en un pais con un alto nivel de desarrollo industrial. Además, no es exactamente una carrera química, el nombre correcto debería ser "ingeniero de procesos".

Perooooo... que tienes tú a favor? que casi todos los que logran exito acá, cuando niños ya soñaban con mezclar cosas, muchos casi quemaron sus casas cuando niños (me incluyo y casi todos los que llegamos al final :mrgreen: ), etc. etc. Es una carrera en que, el ideal, es ser un bueno para todo (es uno de los grandes problemas que tuvimos muchos, es díficil ser un "bueno para todo"!)
Te voy a dar una idea de la variedad de ramos/cursos que tuve: Métodos gráficos (dibujo técnico), muuuucha matemática y de la fea, cursos muy avanzados de cálculo, algebra (cálculo diferencial, integral, en varias variables, álgebra lineal, malditas ecuaciones diferenciales), métodos numéricos (acá hay que ser bueno con el PC), químicas varias (orgánica, inorgánica y bioquímica, en algunos casos se incluyen cursos de análisis químico), microbiología, mecánica vectorial, electromagnetismo, física cuántica y relatividad, economía, finanzas, dirección y gestión de empresas (sé que no en todos los países incluyen cursos de ecomía y administración, depende del perfil que quieran, si más o menos técnico), sistemas eléctricos de energía, fundamentos de ingeniería ambiental, ciencia y resistencia de materiales, termodinámica, muchos cursos de procesos (fluidos, transferencia de calor, etc, etc), diseño de equipos y procesos (acá usarás casi toda la matemática que no sabías para qué servía, jajajaja)... y me faltan varios que, si los nombro, no les van a sonar a nada.

Campo de acción? como te dije, si tienes la suerte de vivir en un país con una buena industra, pues que muuuuuuuuuchos... perooooooo... te advierto que es un mundo bastante estresante, que muchas veces no deja tiempo para otras cosas...

Uf!!

Para carreras de música... sobran músicos acá :D
Subir
Sycon
#36 por Sycon el 27/08/2010
Aunque ya se comentó por aquí, creo que debes decidir en función de lo que quieres realmente y que en esta carrera tengas posibilidades reales dedesarrollarte como profesional, hay muchísimas personas trabajando con desgano, sin motivación por haber decidido hacer una carrera de la cual no estaban plenamente convencidos o por no poder encontrar un trabajo en el area que les gustaría, ya sea porque es poca la oferta laboral o nula. La frustación por esta causa es muy alta.
Subir
wzmzw
#37 por wzmzw el 27/08/2010
Si lo que te preocupa es la pasta busca un lugar en la política.
Subir
Armando (lordaris)
#38 por Armando (lordaris) el 27/08/2010
Altariel escribió:
Uf!!! como se me fue a pasar este post?

lordaris escribió:
Hace muy poco hice un test vocacional, y debo decir que son lo peor, pues resulta que todas las opciones que tenia para estudiar y dedicarme, todas salieron como mis aptitudes :/ se imaginarán mi indecisión, se volvio peor. :x #-o

He leído sobre eso, y sí es lo peor... el "síndrome del bueno para todo"

lordaris escribió:
Musica: Como compositor de Bandas sonoras, solo en peliculas. Tambien soy algo como un pianista y disque hago musica electronica, pero no creo poder vivir de eso.


lordaris escribió:
Quimica: mi sueño desde que tengo 7 años


Esto es muuuuuuy común... la mezcla ciencia/música. Sin ir más lejos, yo soy ingeniero químico a parte de músico, mi profe de termodinámica también era músico... eso sólo por el lado de los ing. químicos, que he conocido montones de personas que son mitad ciencia mitad músicos.

No te diré mi decisión, ni los criterios que barajé para decidir estudiar formalmente ingeniería y dedicarme informalmente a la música; porque como han dicho harto por aquí, esa es una decición entera tuya.

Pero sí, es bueno que manejes información para que puedas decidir: las carreras de química (en prácticamente cualquier parte del mundo), son muy variadas, tienen diferentes campos de acción, diferentes nichos de trabajo, diferentes niveles de stress, de exigencia, etc. etc. etc.
Si se imparte bien, la ingeniería química es una carrera MUY exigente, con altos niveles de stress, y muy poco tiempo para hacer otras cosas que no sea estudiar; y en la cual, para desarrollarse bien como profesional, el ideal es vivir en un pais con un alto nivel de desarrollo industrial. Además, no es exactamente una carrera química, el nombre correcto debería ser "ingeniero de procesos".

Perooooo... que tienes tú a favor? que casi todos los que logran exito acá, cuando niños ya soñaban con mezclar cosas, muchos casi quemaron sus casas cuando niños (me incluyo y casi todos los que llegamos al final :mrgreen: ), etc. etc. Es una carrera en que, el ideal, es ser un bueno para todo (es uno de los grandes problemas que tuvimos muchos, es díficil ser un "bueno para todo"!)
Te voy a dar una idea de la variedad de ramos/cursos que tuve: Métodos gráficos (dibujo técnico), muuuucha matemática y de la fea, cursos muy avanzados de cálculo, algebra (cálculo diferencial, integral, en varias variables, álgebra lineal, malditas ecuaciones diferenciales), métodos numéricos (acá hay que ser bueno con el PC), químicas varias (orgánica, inorgánica y bioquímica, en algunos casos se incluyen cursos de análisis químico), microbiología, mecánica vectorial, electromagnetismo, física cuántica y relatividad, economía, finanzas, dirección y gestión de empresas (sé que no en todos los países incluyen cursos de ecomía y administración, depende del perfil que quieran, si más o menos técnico), sistemas eléctricos de energía, fundamentos de ingeniería ambiental, ciencia y resistencia de materiales, termodinámica, muchos cursos de procesos (fluidos, transferencia de calor, etc, etc), diseño de equipos y procesos (acá usarás casi toda la matemática que no sabías para qué servía, jajajaja)... y me faltan varios que, si los nombro, no les van a sonar a nada.

Campo de acción? como te dije, si tienes la suerte de vivir en un país con una buena industra, pues que muuuuuuuuuchos... perooooooo... te advierto que es un mundo bastante estresante, que muchas veces no deja tiempo para otras cosas...

Uf!!

Para carreras de música... sobran músicos acá :D


Jajaja, ya ni se que decir :| :ein: Pues insisto, que sea qumica/musica. De todas formas soy joven y puedo despues estudiar musica, o hacerlo al mismo tiempo pero con prioridad en quimica, de todas formas el conservatorio me resultaba de lo mas facil, aunque no para todos los era xD
Los cursos, de verdad que fueron muchos, a mi me encantaria hacer tanto, pero he andado falto de dinero, y mas con mi prostitrabajo donde cobraba como 7 u 8 euros diarios, 100 pesos aqui, lo cual es bastante poco para vivir bien, es mas como para supervivir o sobrevivir. Seguro tanto curso me habria ayudado a decidirme mucho mas facil, pero como dije, no hay forma.

Y aqui, los musicos tambien sobran, pero buenos buenos musicos, muy pocos, del conservatorio por ejemplo, guitarristas buenos, unos 3 o 4, y pianistas, lo mismo, y estudiantes que no tenian ni de broma algo de futuro, cientos xD pero igual tienen mejores trabajos que uno... Seguro si era la falta de un buen publicista a mi lado xD
Subir
Real_Kcan
#39 por Real_Kcan el 27/08/2010
tambien conosco alguno que es abogado y musico.
no es que sea muy bueno.... en ninguna :mrgreen:
no has dicho (o no he leido), de donde eres lordaris?
Subir
Armando (lordaris)
#40 por Armando (lordaris) el 27/08/2010
Real_Kcan escribió:
tambien conosco alguno que es abogado y musico.
no es que sea muy bueno.... en ninguna :mrgreen:
no has dicho (o no he leido), de donde eres lordaris?


Soy de Mexico :) Chihuahua Chihuahua especificamente.
Subir
Sycon
#41 por Sycon el 28/08/2010
lordaris escribió:
Real_Kcan escribió:
tambien conosco alguno que es abogado y musico.
no es que sea muy bueno.... en ninguna :mrgreen:
no has dicho (o no he leido), de donde eres lordaris?


Soy de Mexico :) Chihuahua Chihuahua especificamente.


Definitivamente de músico, hacen falta compositores del pasito duranguense de calidad. :mrgreen:
Subir
Armando (lordaris)
#42 por Armando (lordaris) el 28/08/2010
Sycon escribió:
lordaris escribió:
Real_Kcan escribió:
tambien conosco alguno que es abogado y musico.
no es que sea muy bueno.... en ninguna :mrgreen:
no has dicho (o no he leido), de donde eres lordaris?


Soy de Mexico :) Chihuahua Chihuahua especificamente.


Definitivamente de músico, hacen falta compositores del pasito duranguense de calidad. :mrgreen:


Asco... ¿Que le hace creer que con mi aspiración de ser compositor de bandas sonoras me querré dedicar a "componer" música duranguense?... Eso jamás! :evil: [-X [-X [-X
Subir
Sycon
#43 por Sycon el 28/08/2010
Absolutamente nada, es solo una broma. ¿No ves al MrGreen?
Subir
Armando (lordaris)
#44 por Armando (lordaris) el 28/08/2010
Sycon escribió:
Absolutamente nada, es solo una broma. ¿No ves al MrGreen?


Je, lo siento, me alteré un poco xD Ya ya :D
Subir
Real_Kcan
#45 por Real_Kcan el 28/08/2010
:? pues vaya que forma de hechar por el suelo la musica de otros, mejor vete de quimico
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo