¿Me ayudaría un previo de microfono?

  • 2
beticario
#16 por beticario el 04/02/2015
Estoy viendo las opciones de tarjeta pci + previo .... y no dudo que se mejore el sonido. (mi expresión un poco ha sido: nos jodió mayo: 1000 eurazos) a los que tranquilamente asciende la broma
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 04/02/2015
#16
Eso sin irte a previos muy allá de caros.
Subir
beticario
#18 por beticario el 04/02/2015
Voy a ir más al grano para que veáis si un previo (o qué cosa o conocimiento) me puede ayudar

Este es el sonido que quiero por ejemplo para una guitarra acústica

https://www.youtube.com/watch?v=M8vfKbDPrOo


Es un estudio de Salamanca tampoco es lo más maravilloso: pero consigue esa guitarra que "llena" y no queda de vacia y sin fuerza como mis grabaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=62k4SE73l-s
Subir
beticario
#19 por beticario el 04/02/2015
Y a mí que me está dando que lo que buscaba era esto...

https://www.youtube.com/watch?v=zzA6sydA_-c
Subir
beticario
#20 por beticario el 05/02/2015
Aun me queda por experimentar. Aun asi me parece que voy a ir a la tienda y hacer alli grabaciones si me dejan para probar diferencias
Subir
beticario
#21 por beticario el 05/02/2015
El caso es que de previo ya tengo un ART Tube MP de 40 euros... y estaba pensando en cogerme el vtb1 que vale 150 nuevo y de segunda mano 100...

Pero estoy viendo en thomann que la gente pone genial el art tube mp y no sé si me va a compensar cogerme el vtb1; porque la gente lo pone también muy bien

De microfono tengo un sm57 para guitarras...

A ver si esta tarde me puedo escapar a la tienda a probar cosas.
Subir
robinette
#22 por robinette el 05/02/2015
beticario escribió:
El caso es que de previo ya tengo un ART Tube MP de 40 euros... y estaba pensando en cogerme el vtb1 que vale 150 nuevo y de segunda mano 100...
Pero estoy viendo en thomann que la gente pone genial el art tube mp y no sé si me va a compensar cogerme el vtb1; porque la gente lo pone también muy bien
Dentro de esa gama de precios los previos que puedas encontrar serán previos normalmente limpios pero sin carácter.
Va a ser más de lo mismo. El vtb1 lo que tiene es un potenciómetro que gradúa el "enguarrine" para tener otro sonido. Nada que no puedas hacer, incluso mejor, con un buen plugin de saturación valvular en la mezcla.
Tal vez en lo único que salieses ganando es en tener el inserto en el previo en lugar de tener que encadenarlo a tu compresor.

beticario escribió:
Quiero saber si me merece la pena o no. (por ejemplo sí me podéis decir: con esa tarjeta de sonido no te lo compres porque te va a lastrar... etc etc)
La verdad no creo que te merezca la pena, y menos por la tarjeta de sonido que tengas que, salvo altas gamas, todas tienen unos convertidores decentes.

beticario escribió:
Aun asi me parece que voy a ir a la tienda y hacer alli grabaciones si me dejan para probar diferencias
Buena idea es lo de probar los equipos por ti mismo. Pero ten en cuenta el lugar donde lo vas a hacer. De seguro no van a sonar igual en la tienda que en tu casa. La tienda tiene una acústica y tu casa otra.
Como bien te ha recomendado (a mi juicio) ClickAndPlayStudio en #3 , lo suyo es exprimir el material del cual dispones. Está claro que tu combinación micro/previo no va a sonar igual que la combinación micro/previo de un gran estudio, pero ten muy en cuenta la acústica del gran estudio y la de tu casa.

Has puesto como ejemplo 2 sonidos de guitarra totalmente diferentes:
beticario escribió:
Este es el sonido que quiero por ejemplo para una guitarra acústica
https://www.youtube.com/watch?v=M8vfKbDPrOo
beticario escribió:
Es un estudio de Salamanca tampoco es lo más maravilloso: pero consigue esa guitarra que "llena" y no queda de vacia y sin fuerza como mis grabaciones:
https://www.youtube.com/watch?v=62k4SE73l-s
En el primer ejemplo la acústica solo hace el arreglo de fondo. La guitarra principal es eléctrica en limpio. No puede sonar igual que el segundo ejemplo en el que si hay una guitarra acústica como guitarra principal.
Y aunque fueran tocadas con la misma guitarra tampoco iba a sonar igual. Una está tocada semi-muteada en sus últimas cuerdas (gruesas) y la otra guitarra principalmente rasguea las primeras cuerdas (finas) dejándolas vibrar alargando el sustein y llenando más al oido.

beticario escribió:
Y a mí que me está dando que lo que buscaba era esto...
https://www.youtube.com/watch?v=zzA6sydA_-c
Bueno. Es una técnica más que busca un efecto concreto, pero no usada en ninguno de tus anteriores ejemplos. En el segundo ejemplo (acústica) me inclino más a que ha sido grabado con dos micros, uno de ellos más lejano recogiendo más el sonido de la sala.

En tus temas falla más la colocación del micro y el sonido de la sala, y eso se solventa como te han dicho en #3 , utilizando mejor lo que ya tienes e intentando solucionar ese mal sonido de la sala.
Al mismo tiempo hay que cuidar más la interpretación. Ya se que no es el consejo que esperas que te digan pero la realidad es asi. No tocarás como Hendrix, pero tampoco sonarás como Hendrix teniendo su misma guitarra porque te falta SU interpretación, y eso se consigue con los años (la buena interpretación... no sonar como Hendrix :D ).

Un saludo.
Subir
beticario
#23 por beticario el 05/02/2015
Muchas gracias por la respuesta. El sonido que me gusta es el de la primera, la del videoclip, el del segundo donde solo hay una acústica es el mío. Ahí solo había un micrófono; pero en una sala tratada de p.m. Pero ya os digo que estoy tratando de mejorar el sonido y busco el del videoclip.

Si es verdad lo de la acústica de la tienda. Pero de todos modos en la tienda lo voy a hacer sencillo: voy a llevar mi tarjeta y mí micrófono sm57. Haré dos tomas, en una el microfono va a ir por el previo y de ahí a la entrada de línea de la tarjeta. Y en otra el micrófono va a ir directo al previo de la tarjeta. Ahí podré ver si me compensa ó es lo que estoy buscando.
Subir
beticario
#24 por beticario el 05/02/2015
Investigaré también sobre la acústica de mi habitación. La verdad es que tendré que ver porque para voces me encanta como se escucha y lo que hago es que canten en frente de un armario de ropa a un micrófono de condensador. Y yo creo que no me queda mal
Subir
robinette
#25 por robinette el 05/02/2015
beticario escribió:
El sonido que me gusta es el de la primera, la del videoclip,
robinette escribió:
En el primer ejemplo la acústica solo hace el arreglo de fondo. La guitarra principal es eléctrica en limpio. No puede sonar igual que el segundo ejemplo en el que si hay una guitarra acústica como guitarra principal.
Y aunque fueran tocadas con la misma guitarra tampoco iba a sonar igual. Una está tocada semi-muteada en sus últimas cuerdas (gruesas) y la otra guitarra principalmente rasguea las primeras cuerdas (finas) dejándolas vibrar alargando el sustein y llenando más al oido.
El problema es que el sonido que buscas (el del videoclip) no te lo da un previo. Se trata del instrumento, el arreglo y la interpretación.
Estás comparando dos instrumentos distintos, dos arreglos distintos y dos interpretaciones distintas.
Pero bueno, también es bueno que te des cuenta por ti mismo y que nadie te venga "contando milongas".

Un saludo.
Subir
beticario
#26 por beticario el 05/02/2015
Graciaz no habia caido en el detalle
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo