Me ayudarías criticando mi mezcla? ( 2 )

  • 2
josuezt
#16 por josuezt el 01/11/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
Para lograr una mejor mezcla y buscar empastar efectos este tema necesita por lo menos unas cuatro o cinco horas de estudio y dedicación.


Gracias Kamikase, tengo una pregunta, usaste un limitador al final??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
josuezt
#17 por josuezt el 01/11/2017
si, la verdad se me dificulto un poco al comienzo por la cantidad de tracks hacer esta mezcla.
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 01/11/2017
josuezt escribió:
usaste un limitador al final??
obvio, hay alguna otra manera de terminar un máster?
Utilizo el limiter 6, para evitar los ISP en el master y tener todo controlado.
Además con distintos parámetros haces una mejor amalgama de la mezcla con buena dinámica.
Subir
Silice
#19 por Silice el 01/11/2017
Hola Josuezt, así de primeras la mezcla suena bastante bien, sobre todo teniendo en cuenta tu poca experiencia. El primer consejo que te voy a dar, y creo que el más importante, es que uses temas de referencia cuando mezcles. ¡Esto es crítico! De verdad.

Por ejemplo, ahora que ya has hecho tu mezcla y dices que te gusta más como suena la de Warren, coge la suya y póntela en una pista en tu DAW. La idea es que escuches las dos y seas capaz de identificar las diferencias entre una y la otra. que seas capaz de describir concretamente por qué suenan diferentes. Y además, evidentemente, que así se te ocurran maneras para intentar que la tuya suena como la referencia. Qué cambios probar. Si no tienes el mismo tema, deberías tener, yo diría, al menos otros dos temas del mismo género para ver por donde van los tiros.

Te voy a decir algunas cosas que me han llamado la atención de tu mezcla, a ver qué te parece.


Para mí la caja tiene un "algo" en los graves o medios graves, como una especie de resonancia o reverb corta, que no me gusta mucho. Da (un poco) la sensación como de encajonada. Hace un poco el efecto de gated reverb típico de los 80 que yo miraría, al menos de disminuir un poco.

Los platos (o overheads) para mi gusto suenan un poco altos y brillantes.

No estoy muy seguro respecto a la reverb y/o delay en el que está la voz principal, me da la sensación que tiene demasiada información stereo, como que se esparce demasiado entre izqierda y derecha. Yo miraría de traerla un poco más al frente.

Además, escucho como una especie de voz en paralelo distorsionada de fondo que distrae un poco. Crea como un efecto fantasmal que... bueno, en todo caso prueba a bajarlo un pelín, que no sea tan obvio.

Y nada, espero que algo de esto te sirva.
Subir
beticario
#20 por beticario el 01/11/2017
Yo no tengo ni idea de mezcla, pero qué temazo más bueno. Tienes una voz tipo, de killers, no? Muy chula.

Por cierto, insisto que sin saber, de las 2 de la primera página, me mola más la primera. La de "no limiter" suena más claro, pero me gusta menos.
Subir
beticario
#21 por beticario el 01/11/2017
Sobre la mezcla de "kamikase" pues... suena como "mejor"; pero en el sentido de más "standard".


A mí tu primera mezcla me ha "hechizado", me ha gustado y quizás es porque la has mezclado sin tener todos los conocimientos "estándar de mezcla".

La de "kamikase" no me habría llamado, diría: suena bien, pero "una más".

Al fin al cabo, por sonar bien todas las de enrique iglesias suenan dabuti.

Sin desmerecer a kamikase que ha hecho que todos los instrumentos suenen mejor y no debe ser nada fácil; especialmente eso que te dice de los crashes y la voz. Pero a mí la "suciedad" que puede tener la primera mezcla me parece que le da ese toque de distinción.
Subir
robinette
#22 por robinette el 01/11/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
obvio, hay alguna otra manera de terminar un máster?

Clipping?. :D
Subir
josuezt
#23 por josuezt el 01/11/2017
kamikase ♕ ♫ escribió:
obvio, hay alguna otra manera de terminar un máster?
Utilizo el limiter 6, para evitar los ISP en el master y tener todo controlado.
Además con distintos parámetros haces una mejor amalgama de la mezcla con buena dinámica.


Lo preguntaba por que me dio la sensación de que tu mezcla perdió mucha dinámica, quiero decir, parecía todo el track sonar al mismo nivel, y quizá eso no me gusto mucho, sonaba un poco seca, y ademas lo digo por que yo también soy músico, y la dinámica en una canción en mi opinión le da mucho carácter y emoción a la música, y personalmente yo soy fanático de conservar eso, si es que ha sido grabado con músicos talentosos.(conservarlo hasta cierto punto). Pero bueno entiendo, que hiciste una mezcla rápida, así que estoy seguro que si le das tiempo no terminara sonando igual.

Pero en todo caso discúlpenme, son solo mis percepciones poco profesionales, como les decía, soy estudiante de producción musical y apenas que dos años que comencé en la producción y este año que comienzo a estudiar la mezcla. Son solo mis percepciones como amante de la música. :bananaguit: :hispasonic:

Gracias a todos :D :desdentado:
Subir
josuezt
#24 por josuezt el 01/11/2017
Silice escribió:
Además, escucho como una especie de voz en paralelo distorsionada de fondo que distrae un poco. Crea como un efecto fantasmal que... bueno, en todo caso prueba a bajarlo un pelín, que no sea tan obvio.


Gracias, por tus observaciones, las tendré en cuenta.

Quizá debí darle mas atención a esos puntos, y ahora tiempo después que los escucho me gustaría cambiarlos.
Sin embargo hacer esta mezcla me ha servido para aprender varias cosas que yo no sabia.

Gracias a todos :teclado: :teclado:
Subir
Silice
#25 por Silice el 01/11/2017
josuezt escribió:
Quizá debí darle mas atención a esos puntos, y ahora tiempo después que los escucho me gustaría cambiarlos.


Claro, y a medida que vas aprendiendo, más te darás cuenta de los fallos de tus mezclas anteriores. Para eso están, para ir cogiendo experiencia. La cuestión es terminar proyectos a cascoporro! Lo que aprendes aquí, lo tendrás en cuenta para la siguiente, pero es importante no obsesionarse con un tema, ni ir volviendo y revolviendo el mismo proyecto. Nadie espera que tus primeras mezclas suenen como las de un técnico con muchos años de experiencia.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 01/11/2017
josuezt escribió:
me dio la sensación de que tu mezcla perdió mucha dinámica, quiero decir, parecía todo el track sonar al mismo nivel
las pistas están todas ya tratadas.
No hay forma de mejorar lo que ya está.
No hay una sola pista que ya no este comprimida, ecualizada o tratada con menos de un par de efectos.
Lo ideal hubiera sido tener las pistas limpias, sin tratar y completamente en bruto.
En el límiter 6 puedes deshabilitar compresión y limitador, para impedir los ISP.

Al darle más nivel a la pista va a sonar el mismo ladrillo que suena, pero más fuerte. Nada más se puede hacer con ellas.
La suciedad de fondo (efectos, voces distorsionadas y los ruidos rosa de fondo los puedes subir o bajar. En mi mezcla los considere basura y los quite.
Para escuchar eso basta sintonizar un canal sin señal y tienes el mismo efecto de ruido blanco.

Aunque algunos alucinan con eso. Ya sabemos que para gustos, los colores.

A pesar de eso sólo hay una manera de hacer las cosas. Puedes matizar dentro de ese "buen hacer".
Lo importante es no caer en el "hacer mal a proposito" y dárselas de innovador.

Para eso ya está el mundo relleno de incapaces, mediocres y advenedizos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo