Me compre un Paia Fatman

  • 1
stockhausen
#1 por stockhausen el 11/12/2003
210€ con envio de ups incluido, y una buena comision de la aduana aparte.

Bueno, ahora tengo esto... :shock: . Que hay que hacer para que sueeeennnnneeeeeeeeeee??????????????????

:shock: :? :shock: :? :shock: :? :shock: :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 11/12/2003
Joder, que guapo... Una preguntita a colación de lo de la aduana, por curiosidad. Estoy esperando que me envíen unas cosas de EEUU, las pagué por PayPal y todo eso. Pero, como es la primera vez que me mandan cosas de fuera, me gustaría saber: ¿en la aduana te cargan exáctamente el valor del IVA (16%) respecto a lo que has pagado por Internet, o la tasa varía?

Sahul
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 11/12/2003
Buen soldador el JBC :)

Ves comentando amigo ;)
Subir
stockhausen
#4 por stockhausen el 11/12/2003
Ni idea Sahul. Yo no sabia como iba el tema de la aduana. Me han dicho q teoricamente si te lo mandan como regalo, q no hay comision o q es muy poca. Creo q por Paypal funciona de una forma asi, y pagas mucho menos(aunq se rumorea q ultimamente abren todo, porq ya estan al tanto del tema paypal, pero no se).
A mi, verguenza me da decirlo... me cobraron 60 euros !!!, la proxima vez me me metan una tarjeta de cumpleaños a ver si cuela, o algo... :(
Saludos
Subir
iamm
#5 por iamm el 11/12/2003
me da que tienes que montarlo, ¿no?

igual no leiste bien lo que te contaban en paia sobre lo que te vendian.

saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 11/12/2003
Alguien escribió:
A mi, verguenza me da decirlo... me cobraron 60 euros !!!,

Noooo, no me asustes... ¿60€ de IVA por un paquete de $210? :cry: Dios mío, el mío es de $510 (incluyendo los $35 que te soplan por el envío aéreo), yo contaba con unos 70€ de IVA...

Sahul
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 11/12/2003
Tiene que venir el manual y si no, está en la web en PDF.
No puede ser muy complicado porque tienes la parte trasera de la placa impresa con todos los componentes dibujados y nombrados, no creo que cueste mucho sacarlo adelante.
Por cierto, creo haber leído que eres nuevo con el soldador. Si es así, prueba antes con otras cosas uinservibles y con una plaquita perforada y algunas resistencias baratas, no vayas a cargarte algo del Fatman.
Subir
stockhausen
#8 por stockhausen el 11/12/2003
iamm escribió:
me da que tienes que montarlo, ¿no?

igual no leiste bien lo que te contaban en paia sobre lo que te vendian.

saludos.


no, si sabia lo q compraba, solo estoy exteriorizando el susto, jejej. No se soldar, no he montado nunca absolutamente nada electronico, y no se ni como leches es una resitencia, un capacitador, y demas piezas(bachiller del plan viejo, y por letras :cry: ). Vamos, q me propuse aprender a nadar tirandome al rio de cabeza, y ahora es el momento ese en q uno empieza a tragar agua. Cuando empiece a salir a flote ya os comentare, y su algun dia llego a la orilla, intentare poner un paso a paso del montaje :wink: .
Subir
stockhausen
#9 por stockhausen el 11/12/2003
Jordimatik escribió:
Tiene que venir el manual y si no, está en la web en PDF.
No puede ser muy complicado porque tienes la parte trasera de la placa impresa con todos los componentes dibujados y nombrados, no creo que cueste mucho sacarlo adelante.
Por cierto, creo haber leído que eres nuevo con el soldador. Si es así, prueba antes con otras cosas uinservibles y con una plaquita perforada y algunas resistencias baratas, no vayas a cargarte algo del Fatman.


El manual no tiene mala pinta dentro de lo malo. Aunq creo q conceptos basico de electronica( y en ingles) vendrian muy bien para enterarse mejor.
Entrene un poco con el soldador, seguire tu consejo y a ver si consigo una placa porq miedo me doy. Esperemos todo vaya bien.Saludos jordi.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 11/12/2003
Seguro que conoces a alguien que sepa soldar y te podrá enseñar; es muy sencillo.
Las placas perforadas las puedes encontrar baratas en cualquier tienda de electrónica y también te iría bien destripar algún cacharro para tirar, yo mismo lo hacía de pequeño para jugar con el soldador de mi padre, les sacaba los componentes y los soldaba en otas partes, etc... en poco tiempo le coges el puntillo y haces soldaduras límpias y fiables.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 11/12/2003
Sahul escribió:
Alguien escribió:
A mi, verguenza me da decirlo... me cobraron 60 euros !!!,

Noooo, no me asustes... ¿60? de IVA por un paquete de $210? :cry: Dios mío, el mío es de $510 (incluyendo los $35 que te soplan por el envío aéreo), yo contaba con unos 70? de IVA...

Sahul


Acabo de coger la última factura de aduana que tengo. El paquete viene de E.E.U.U. y primero aplican un 3,2% de arancel, lo suman al importe de la factura (que debe venir pegada fuera o tendrás que llevarla a mano a la oficina) y le aplican el 16% de IVA, y finalmente, al total le añaden 1,32 Euros como tasa de correos o algo así.
No sé si es lo normal o si depende del tipo de mercancía, en todo caso esto era un instrumento musical pero sé que lo que importan en el trabajo paga unos aranceles distintos según la categoría en la que encaje.

Es todo lo que puedo decir al respecto, pero supongo que sirve para hacerse una idea.
Subir
Lamprolog
#12 por Lamprolog el 12/12/2003
Otia !

Stockhausen, no sabes soldar ...

Pues ahi van unas recomendaciones:

· como dice Jordi, vete a una tienda de electronica, comprate una ristra de resistencias y una placa de esas que llevan un monton de agujeros estañados para soldar.

· compra un buen estaño. El plomo de fontanero no sirve.

· haz practicas.

· ahora el truco :) Para soldar bien las superficies a soldar tienen que tener la temperatura de fusion del estaño. Esto significa que debes de calentar estas superficies y no el estaño. Si lo haces al reves (calentando el estaño) te quedaran los tipicos gotones de estaño clasico chapuceros. La desventaja a todo esto es si vas a soldar un circuito integrado. Como te pases en la temperatura de calentamiento antes de acercar el estaño te lo vas a cargar. De ahi las practicas. Otro truco es coger los componentes con materiales no conductores, como una pinza de tender la ropa. Si lo haces con unos alicates, estos tambien se calentaran, quitando temperatura de otro sitio y nunca soldaras correctamente.

· existen unos liquidos para limpiar los terminales a soldar antes de hacerlo. Van bien.

Pues eso, practica, practica, practica ... practica primero con resistencias, luego ya pondremos un oscilador ;)
Subir
stockhausen
#13 por stockhausen el 12/12/2003
Gracias Lampro, ayer mismo me baje una guia de electronica que habla muy bien de todo esto, explica desde como hacer soldaduras limpias (usando el mismo metodo q me acabas de contar de calentar las partes luego acercar el estaño jejej) hasta como hacer tus propias placas perforadas, tiene algunas practicas para hacer con cobre algunas formas basicas como soldar un condensador, etc. hoy mismo me paso por la tienda, y me pillo una placa, y algunos componentes baratejos, y a practicar!. Merece la pena pillarse un desoldador ???, necesitare tb algunas herramientas mas, la pasta de soldar quizas al ser novato me venga bien, y alguna cosa mas creo q voy a necesitas. A ver si sale, jejeje. Un saludo !
Subir
Lamprolog
#14 por Lamprolog el 12/12/2003
Stockhausen, como se llama esa guia y donde la pillaste ?. Es que a parte de soldar un poco en unas practicas en la carrera y de mucha teoria durante dos años (otro mas por repetir), ni zorra idea de lo demas y seria cojonudo tener esa guia ahora que vamos a rodearnos de mas circuitos :)

El desoldador que yo conozco es una especie de perilla que se cambia por la punta del JBC. Hombre, debe ir bien si tienes que desoldar. Yo como las reparaciones que hecho con el soldador han sido ultimamente de jacks de guitarra, poz no ze ...

Otra forma de practicar es coger algun aparato añejo, sin uso y hacerlo trizas :)
Subir
stockhausen
#15 por stockhausen el 12/12/2003
Hola Lampro, el manual lo encontre en el emule, pero es totalmente legal, ya q es un pdf sacado de un curso gratuito, del cual se hizo una web, y posteriormente alguien lo paso a pdf, es bastante basico y resumido, pero muy bien explicado, aqui va el elink:
[url=ed2k://|file|Curso.de.Electronica.practica.pdf|1181450|1CCEBACFFBEE73E678061579B9354E33|/]ed2k://|file|Curso.de.Electronica.pract ... B9354E33|/[/url]


Tb encontre otro con los componentes existentes en circuitos electronicos, y sus diferentes simbologias y formas de representarlos, muy util, y tb legal basado en una web informativa:

[url=ed2k://|file|espa]ed2k://|file|espa[/url]ñol.spanish.simbologia.electronica.by.eXTaCy.zip|310589|22D912FA6B1AF9EF4B7B53E9D6719ED3|/

Dentro de un rato a ver si salgo a la calle y quizas me pille la pera desoldadora para el jbc, siendo novato creo q me servira de ayuda. Tb necesito algunas herramientas mas porq estoy en pelotas :oops: , y a ver si me venden una placa perforada y algunos componenentes barateros para ir probando y tirando. Tb tengo un amigo ingeniero con bastante experiencia montando cosas y ya me ha dicho q me puede ayudar de vez en cuando. Con un poco de suerte salgo de esta, jejeje :wink: . Un saludo, nos vemos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo