¿Qué me conviene más?: micrófono o previo

Bandolero
#1 por Bandolero el 03/01/2010
Buenas y feliz año a todos:
hace unos meses me compré una TASCAM 1641 para hacer grabaciones de los ensayos de mi banda después de pedir consejo en este foro y la verdad es que estoy contentísimo con ella. Es una herramienta que ayuda bastante.
La cosa es que ahora estoy empezando a grabar canciones en las cuales utilizo instrumentos acústicos (guitarra, ukelele, percusión, voces,...) y midi. Todo haciéndolo pista por pista en lugar de en directo, y me gustaría autorregalarme para reyes algún cacharrito nuevo que mejore en algo la calidad de la grabación. Mi presupuesto se limita a unos 130 euros, ya que estoy en paro y no quiero hacer gastos superiores. Os digo el equipo que dispongo:
- Ordenador portatil
- Tascam 1641
- La mesa de mezclas y etapa de potencia que utilizo con mi banda (calidad media o así)
- Amplificadores de guitarra Marshalll y vox(de válvulas) y ampli de bajo fender de gama media.
- Micrófonos Shure 57 y 58, y un behringuer C-1 ( de condensador pero bastante taleguero, creo, porque no he probado otro).

Me gustaría algo que mejorase la calidad de las voces y no sé si gastar ese dinero en un micrófono de condensador para voces o en algún previo barato que he visto (incluso he visto por ese precio alguno con válvulas).
¿Qué me recomendáis? ¿Micrófono o previo? ¿Conocéis algo por ese precio que realmente me merezca la pena o mejor me ahorro el dinero para otra ocasión en un futuro lejano y utilizar la tascam directamente como previo?
¿Podría usar como un previo decente alguno de los amplis o la mesa y etapa que ya tengo?
bueno, pues de verdad que agradecería mucho algún consejillo, y si es rápido mejor, ya que algunos amigos van a hacer un pedido a una tienda y si lo pido con ellos me ahorro los gastos, ya sabéis... pero vosotros sin prisas
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 03/01/2010
Hola. Había algún que otro hilo por ahí preguntándose lo mismo. Pero me voy a mojar. Con ese presupuesto te podrías conseguir un vtb-1, que es un previo muy apañadito para empezar. No creo que con esa pasta consiguieras un condensador que mejore el behringer (a no ser que pillaras algún SE 2200-A de segunda mano). Yo me tiraría a por el previo y tiraría de los shure y el behringer hasta que vengan tiempos mejores y te puedas pillar un condensador con el que vayas a notar la diferencia.

A ver que más te dicen.

Saludos

PD: edito porque encontré el hilo:https://www.hispasonic.com/foros/previo-micro/296678#post2322903. A ver si te ayudan algunas de las reflexiones que ahí se hicieron.

Suerte en la decisión
Subir
Bandolero
#3 por Bandolero el 03/01/2010
Muchas gracias por la respuesta!!! pues he estado mirando info del vtb-1 y parece que se habla muy bien de él. Así que si nadie me dice lo contrario, me decantaré por él y punto.
Gracias de nuevo y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo