Se me cuela el audio en la pista grabada

iorio76
#1 por iorio76 el 16/11/2014
Buenas, no me pasaba antes pero ahora cuando voy a grabar una pista, se me cuela la que utilizo como guía ¿.....¿......????????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/11/2014
Hola,

¿Qué grabas? ¿Audio? ¿Con micro?

Es la única situación que se me ocurre en la que pueda "colarse" audio que reproduzcas desde tu proyecto.: Reproduces, el audio sale por los cascos y entra por el micrófono junto con lo que estés grabando.

Saludos,

J.
Subir
iorio76
#3 por iorio76 el 17/11/2014
En primer lugar, muchas gracias Jordi,

Algo mas que he descubierto, te cuento:
Creo una pista drummer, después una pista audio (asignadas a la entrada de la tarjeta 3 y 4 - las ópticas - ), pues solo me pasan en esas entradas, si asigno otra entrada no sucede. He visto en el software de la tarjeta y todo está bien. Creo que tiene que ser un problema de la configuración del canal, pero no logro saber porqué ni dodne...
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 17/11/2014
#3 Por lo que comentas no parece ser un problema de configuración del canal. De todas formas, la única configuración que puedes hacer en cuanto a entradas de una interfaz en los canales de audio es elegir cuáles quieres utilizar...y decidir entre estéreo, mono, o surround.

En fin que tiene toda la pinta de ser un tema que tienes que solucionar con la tarjeta o su software....Qué por cierto ni siquiera dices cual es :!: :-|

Saludos,

J.
Subir
iorio76
#5 por iorio76 el 17/11/2014
Disculpa, la tarjeta es Universal Audio Twin Duo..
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/11/2014
Pues no tengo experiencia con esta tarjeta ni su software, pero supongo que el software te permitirá hacer lo mismo que se puede hacer con Totalmix de las RME, por ejemplo, que es enrutar las salidas a las entradas (la función de "loopback") sin salir del dominio digital.

J.
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 17/11/2014
#6 Pues sí, parece ser una característica de la Apollo Twin según este hilo del foro de Universal Audio:

http://uadforum.com/uad-satellite-apollo/16179-apollo-twin-line-3-4-issue.html#post140970

Saludos,

J.
Subir
iorio76
#8 por iorio76 el 18/11/2014
#7

Jordi, eso significa que "me tengo que fastidiar" o existe alguna solución paralela...
Subir
kane_suzuki
#9 por kane_suzuki el 18/11/2014
Utilizas las entradas 3-4 porque necesitas la 1-2 para otra cosa?
Porque si no es asi, parece que la solucion es asignar 1-2 cada vez que graves pistas stereo nuevas.
Subir
iorio76
#10 por iorio76 el 18/11/2014
Las entradas 3 y 4 son las que tienen asignadas a la entrada óptica, que la utilizo para conectar un emulador de amplificadores llamado Kemper,
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 18/11/2014
iorio76 escribió:
Las entradas 3 y 4 son las que tienen asignadas a la entrada óptica


Según la tabla que hay en el manual del software de las Apollo (página 121), cuando la Twin está en modo S/PDIF, son las entradas 9 y 10 las que corresponden a la entrada óptica (entrada TOSLink) de la tarjeta, y las 3 y 4 tienen la función ya mencionada en el hilo del foro de Universal Audio. La imagen adjunta de las etiquetas E/S de Logic para tu tarjeta lo corroboran.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I O Labels.jpg
Subir
iorio76
#12 por iorio76 el 18/11/2014
Cuando llegue a casa lo probaré.. como sea eso, para matarme a mi y a mis generaciones futuras (si las hay..)

Luego os cuento, pero estoy muy agradecido..
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 18/11/2014
#12 Me parece que va a haber sangre... :wink:

J.
Subir
iorio76
#14 por iorio76 el 18/11/2014
Oficialmente soy un "poco" inútil.. gracias Jordito, una ultima pregunta ¿de dónde has sacado la i/o labels?
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 18/11/2014
Puedes configurar las etiquetas de entradas y salidas desde el menú "Mezcla". Las etiquetas por defecto utilizan la nomenclatura que proporciona Logic, pero puedes poner la nomenclatura que facilita el driver de tu tarjeta (como en la imagen) o incluso tus propias etiquetas personalizadas. Son solo nombres para las entradas y salidas, nada más.

La imagen que adjunté en mi post la encontré en un hilo de Gearslutz donde hablaban de la Apollo Twin.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo