Me distorsiona el sonido al grabar pista audio

feremin
#1 por feremin el 02/08/2009
Que tal gente?

De nuevo a la carga y ahora con el sonar 6
Pues me lo pillé hace poco después de no actualizarme desde el 2002.
Lo voy descubriendo poco a poco y resulta que me pasa lo que a nadie querría que le pasase.
Cuando grabo una pista audio y hay previamente al menos una ya grabada de audio o cuando grabo dos pistas audio a la vez, mientras grabo, se distorsiona el sonido y es bastante desesperante.Una vez grabadas, las reproduzco y están bien de sonido. Para alguién que le haya pasado antes ¿qué hago mal?
¿álguién me puede explicar si depende algo de las tres pestañas que están a continuación de las de mute, solo y record, que aún no ´se para qué son? . Una es un icono con 4 semicírculos que representa a una onda, otra "RD",y otra "W"

Me he vuelto loco y no he dado con ello. Estoy llegando apensar que es de la falta de memoria ram o la cpu pero me extraña porque tengo un dual core a 2 gh y 2gb de ram. De todas formas mientras grabo los dos núcleos cpu no pasan de 50%rendimiento .
Otra cosa que he pensado es que a lo mejor las salidas y las entradas de audio no están bien configuradas al armarlas.
Esto último ,no creo puesto que ya he grabado algo anteriormente y todo ha ido a su sitio.
Para más información, tengo una interface fast track pro con asioall4, y al armar la pista lo que hago es:

importar pista de audio/ doble clic al iconito forma de ondas que indica en mono/me sale pantalla para configurar el "In" entrada, y elijo asio4all v2 y estéreo asio4all fast track pro/En salida me salen "master", "subgroup1" y mi interface (elijo mi interface) he elegido todas para pobar y no consigo hacer que no distorsione./ cargo la pista con record y grabo
Qué podrá ser?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manubaixo
#2 por Manubaixo el 03/08/2009
Alguien escribió:

Para más información, tengo una interface fast track pro con asioall4


¿Por qué utilizas los Asio4all?

La Fast Track Pro tiene sus propios drivers Asio que te vienen en el cd de instalación o los puedes bajar en la propia página de M-Audio. Te irán mejor que los Asio4All...igual de ahí el problema...sino puedes probar con otros drivers como los WDM

Prueba y dinos.
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 03/08/2009
Hola Feremin: como dice Manu, borrá el asio4all y usa los drivers de la tarjeta
cuando presionas la W es una forma de grabar automarizaciones
y prender o apagar el RD es si te los lee o no....
Resumen: no tiene nada que ver con tu distorsion

Porque no subis algo de tu distorsion=
Subir
feremin
#4 por feremin el 03/08/2009
HOla
gracias por responder

pues el tema de los drivers de loa fast track y asio también tiene tela porque los de la fas track no me los coge ni el reaper,ni fl studio ni sonar, en cambio los asio4all si que los coge.Los asio-usb de la interface aparecen en la configuración pero si los elijo me da aviso de no compatibilidad o algo así, y no me va el sonido , así que tengo que optar por los asioa4all que taqmbién aparecen.
¿El hecho de tener dos asios instalados , uno asio usb de la propia interface y los asio4allv2 puede causar problemas u queee?
Cómo podría saber en pleno proceso de grabación el consumo de memoria ram?

saludos
Subir
Manubaixo
#5 por Manubaixo el 05/08/2009
Alguien escribió:

¿El hecho de tener dos asios instalados , uno asio usb de la propia interface y los asio4allv2 puede causar problemas u queee?


Pues no sé. Prueba a desinstalar todos e instalar primero los de la tarjeta a ver que pasa.


Alguien escribió:
Cómo podría saber en pleno proceso de grabación el consumo de memoria ram?

Abriendo el administrador de tareas.

Saludos
Subir
feremin
#6 por feremin el 05/08/2009
vale Manu

gracias

joer , lo del administrador de tareas era de cajón, no había caido.
PUes lo de desinstalar los drivers asio de la fast track no lo voy a hacer porque las pasé canutas pera que me los cogiera el vista. En fin , iré tirando con lo que tengo y si me vienen más problemas desinstalaré todo.

Tengo otra eventualidad:
Ahora estoy explorando lo de importar un ritmo midi de batería por el puerto 10. Lo importo y suena, pero quisiera que en vez de sonar con el banco GM suene por ejemplo con el ezdrumer .¿se puede hacer cargar un ritmo midi en pista, llamar al vst ezdrumer y asignar sus kits al ritmo midi? ¿comoo? ¿algún sitio donde lo expliquen?
O por ejemplo, otra cosa que no consigo, cargar el ezdrummer i9mportando instrumento virtual y que el ritmo cargado del ezdrumer se inserte en midi en la pista.¿cómo rayos se hace eso?
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 05/08/2009
Feremin...te estan dando la respuesta a lo que tenes que hacer y preferis no hacerlo, pese a que te suena mal....no entiendo tu logica...

Como hacer lo del EZdrummer?...Press F1. una cosa es dar una mano con un problema y otra cosa es pedir ayuda por no tener ganas de leer un simple help....
Subir
feremin
#8 por feremin el 07/08/2009
Solucionado lo de la distrosión de sonido al deseleccionar las opciones " establecer buffer de escritura" y " establecer buffer de lectura" en la configuración del audio en sonar.

vdbeke, no entiendo lo que quieres decir con lo de que no quiero hacerlo. Ya he explicado por qué no quiero desinstalar los drivers. Lo de desinstalar las cosas es lo más sencillo.
Se echan de menos respuestas extensas en los foros.
El f1 también es muy fácfil hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo