Me falta presión en mis temas

  • 1
health
#1 por health el 29/08/2013
Buenas!

Desde siempre he notado que a mis temas le falta presión, no tiene esa "pegada" que tienen otros temas, tanto la mezcla como el master suena bien, pero suena relativamente bajo en comparación (las comparaciones son odiosas pero eso no deja de ser un "haber quién la tiene más larga").

De entrada la mezcla llega picando entre -10 y -6 dbs al output, y mi cadena suele ser regularmente esta: Inserto un compresor de ssl, un expansor limitador (creo que se llama l316 o algo así), limito sobre 0,2 y expando hasta llegar a un nivel que no pica pero caso, ecualizo y en el eq le bajo la ganancia unos -10 dbs, le vuelvo a meter otro expansor limitador, esta vez el L2, limito a 0,2 y expando hasta que llega no llega a picar pero casi.

¿Alguien me puede echar una mano? Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Splashman
#2 por Splashman el 29/08/2013
Sube un trozo, sin muestra de sonido es imposible saber por donde falla un sonido.
Subir
health
#3 por health el 29/08/2013
Ahí va, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crakeroner - Intro (just jazz)2.mp3
Subir
Splashman
#4 por Splashman el 30/08/2013
Yo lo que veo es que falta tecnica en la grabación y en la mezcla, para mi gusto la voz esta poco apretada en la mezcla y los coros no estan bien, no funcionan y el master general esta flojo, tu mismo te respondes con tu pregunta, le falta presión. de todos modos al tema en general segun mi opinion, le falta energia y tecnica pero por un tubo, pero no vas por mal camino, la letra es un tanto sosa y la ejecucion no emociona.
Archivos adjuntos ( para descargar)
crakero previo.mp3
Subir
Marco Bremen
#5 por Marco Bremen el 30/08/2013
Hola Healt que tal,esas voces podrías ajustarlas,hacen una reverb o chorus que no mola nada y estaban muy bajitas,sin presencia.

Un saludo.
Subir
Marco Bremen
#6 por Marco Bremen el 30/08/2013
El archivo ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Crakeroner - intro (just jazz).mp3
Subir
Splashman
#7 por Splashman el 30/08/2013
Me gustaba mas la que has puesto antes, esta parece que distorsiona un poco. :birras:
Subir
health
#8 por health el 30/08/2013
Las pistas de voz no las grabé yo, venían grabadas con warringer y en un garaje, imaginaos la situación, por eso está tan opaca y bajita y por eso pedía consejo en el master :D voy a buscar una grabada por mi.
Subir
health
#9 por health el 30/08/2013
Si mi mente no me falla este lo mezclé así:

Un bus para principales: puerta de ruido, eq (paso alto sobre 100 y unos 6dbs sobre los 14khz), d-esser (quitando silibancia), compresor.

Un bus estereo para las dobles voces paneadas: puerta de ruido y compresor.

El master: compresor, expansor limitador, eq (bajada la ganancia unos -10dbs), expansor limitador y analizador para ir controlando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Enemigo Público [Prod. El Moi].mp3
Subir
health
#10 por health el 30/08/2013
Por cierto, sé que el estribillo no está muy allá, pero hubo problemillas con el chico y tuve que tirar de lo que tenía-
Subir
Splashman
#11 por Splashman el 30/08/2013
Hombre, yo en tu caso si quieres un consejo, antes de preocuparme en la calidad de sonido me preocuparia de trabajar mas los temas, los contenidos y el flow. Ya iras aprendiendo mas sobre sonido por el camino.


Luego, las cadenas que usas no vas mal desencaminado aunque habria que ver como usas cada cosa, yo el desser lo habria puesto al final de toda la cadena antes de un poco de reverb ligerita. para saber que hacer en cada caso aprende bien para que sirve cada cosa y que va a hacerle a la forma de onda cada parametro que toques. Tambien escucha siempre la comparacion de lo que estas haciendo a como estaba antes para saber si estas ganando o perdiendo algo y destruyendo lo menos posible.
Tambien estaria bien ver como grabas, esto es muy importante.
Subir
health
#12 por health el 30/08/2013
En ningún tema soy yo, es gente que viene a grabar.

Y grabar, pues tengo un se electronics z3300a y aparte de tener la sala acondicionada para la mezcla y tal, en la zona de grabar (que tiene la reverb controlada) grabo con un mic screen y a la espalda se sitúa un panel enorme de lana de roca. La ganancia suele ser mínima, total, luego el beat lo bajo entre 10 y 14 dbs según me de la picá.

Cada elemento de la cadena que uso sé para qué sirve, de hecho el mismo que mezcla y masteriza a gente como Nako13 es el que me enseñó, el master me lo tuve que buscar yo, por eso noto muchas carencias, la mezcla en bruto suena mucho mejor que tras el master, pero tiene ese pero, el hecho que suena bajisimo.

pd: chocolatex, que amo con la cámara :D
Subir
health
#13 por health el 30/08/2013
por cierto, no suelo darle reverbs, pero si lo hago mando el bus a un bus de fx y le meto la reverb o el delay o lo que sea en post fader, por comodidad.
Subir
Splashman
#14 por Splashman el 30/08/2013
Probablemente ahi este uno de los problemas, las intrumentales las tienes que tener separadas por canales para poder ir compensando y ecualizar bien.
Que bueno Nako 13 no lo habia escuchado antes y la produccion muy buena.
Subir
health
#15 por health el 30/08/2013
La magia de hhgroups y youtube amigo mío... la gente no se gasta un duro en beats y me los trae ya mezclado y mezclados con el **** :D lo único que puedo hacer es compensar con eqs y poco más.

Hay algo de mi cadena que cambiarías? (no es 100% fija pero es la que suelo seguir)

pd: la M da mucho de si :D fichate al niño snake si no lo conoces.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo