Me gusta toda la música menos la clásica

undercore
#466 por undercore el 04/10/2006
si oyes hardrock te creece mas el pito o las trufas, segun seas de un sexo o de otro

cierto

mensaje menstrual: al caer
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sonido
#467 por sonido el 04/10/2006
eloydelpalacio @ 04 Oct 2006 - 06:06 PM escribió:
Alguien escribió:
Leí hasta la página 10. Luego me internaron en el psiquiátrico y no recuerdo muy bien qué pasó entre medias. Algo con paraguas y teléfonos, creo. ¿Hay algo digno de mención entre la página 10 y la 31? Lo leería sin preguntar, pero no podría costearme otra internación, al menos hasta el mes que viene.

Sí, está lo del efecto tomatis, pero te hago un resumen para que no lo tengas que leer todo :)

Pues que en un artículo ponía que que se había hecho un estudio y decía que como norma gneral eran más inteligentes las personas a las que les gusta la música clásica :)

Esto es debido a que si le pones música de Mozart a los bebés, su inteligencia, sentido del ritmo y otros desarrollos cognitivos tienen mejor crecimiento escuchando a Mozart, y es un estudio demostrado :)

Pero vamos, a mí Mozart tampoco me entusiasma, es lo que decía el artículo :)

Mensaje actual: 2054


esto no puede ser, donde esta ese articulo???
Subir
eloydelpalacio
#468 por eloydelpalacio el 04/10/2006
sonido @ 04 Oct 2006 - 06:13 PM escribió:
eloydelpalacio @ 04 Oct 2006 - 06:06 PM escribió:
Alguien escribió:
Leí hasta la página 10. Luego me internaron en el psiquiátrico y no recuerdo muy bien qué pasó entre medias. Algo con paraguas y teléfonos, creo. ¿Hay algo digno de mención entre la página 10 y la 31? Lo leería sin preguntar, pero no podría costearme otra internación, al menos hasta el mes que viene.

Sí, está lo del efecto tomatis, pero te hago un resumen para que no lo tengas que leer todo :)

Pues que en un artículo ponía que que se había hecho un estudio y decía que como norma gneral eran más inteligentes las personas a las que les gusta la música clásica :)

Esto es debido a que si le pones música de Mozart a los bebés, su inteligencia, sentido del ritmo y otros desarrollos cognitivos tienen mejor crecimiento escuchando a Mozart, y es un estudio demostrado :)

Pero vamos, a mí Mozart tampoco me entusiasma, es lo que decía el artículo :)

Mensaje actual: 2054


esto no puede ser, donde esta ese articulo???


Por ahí anda :)

Creatika también lo conocía y copió y pegó aquí el susodicho efecto tomatis :)

Mensaje actual: 2055
Subir
sonido
#469 por sonido el 04/10/2006
no es cierto.
Subir
Creatika
#470 por Creatika el 04/10/2006
Ei nos vamos al chat a liarla? Os espero!

PD: Ei, hay hardware gratis en el chat!! Que es eso que veo? un vale-cambio por un finalizer 96 k!!
Subir
eloydelpalacio
#471 por eloydelpalacio el 04/10/2006
Sí, sí lo es.

Búscalo que anda por ahí, es que a mí no me apetece :D

Mensaje actual: 2056
Subir
Creatika
#472 por Creatika el 04/10/2006
Ei el Eloy podrá ser cabezón pero no es un mentiroso.

Veo que mi poder de convocatoria roza el -1. :P
Subir
mvial
#473 por mvial el 04/10/2006
Bueno, aunque ya no quede nadie interesado en discutir el tema del hilo, voy a dar mi opinión, así, porque me sale de los huevos.

Yo creo que la música clásica nunca le gustó más que a una ínfima minoría, y creo que ahora mismo probablemente sea la época de mayor popularidad de este género en toda la historia.

Me explico:

¿Alguien fué alguna vez a visitar algún palacio del siglo XVIII? La arquitectura de esa época, y de épocas anteriores, simplemente no estaba pensada a escala humana. ¿Os imaginais que vuestra habitación de dormir fuera un campo de baloncesto, con la cama en el medio? ¿En invierno?

Así es la música clásica. Los arquitectos cobraban por diseñar esas cosas imposibles, y los compositores componían esas obras imposibles. Los nobles y reyes pagaban esos castillos y esas composiciones un poco con el mismo objeto: daban cuenta de su grandeza, justamente porque son obras que no están pensadas a escala humana.

Desde luego, tanto la alta arquitectura como la alta música era algo solo accesible a cierta minúscula clase social, y de esa clase social, ¿A quienes les gustaba? Me atrevo a decir que a pocos, muy pocos. Habían, igual que hoy, infinidad de motivos para asisitir a un concierto fuera de la música en sí. Por empezar, como digo, esa música atestiguaba la grandeza de quienes la escuchaban. Por seguir, pensar que esta era una época sin teléfonos, ni discotecas, y que la gente respetable no podía permitirse ir a tabernas, especialmente las damas, de modo que un concierto era un evento social. Seguramente, el 50 % de la asistencia no tenía ni idea de lo que estaba escuchando.

Además, en aquella época no habían reproducciones mecánicas de la música. Puede que hoy seamos unos incultos (yo opino todo lo contrario, ver más adelante), pero no creo, honestamente, que las habilidades sensoriales y cognitivas del cortesano medio del siglo XVIII fueran superiores a las del ciudadano medio actual. Al ciudadano medio actual le tarda por lo menos dos o tres escuchas el "quedarse" con una canción nueva, y solo a partir de haberse "quedado" con ella es que realmente la empieza a disfrutar, y se trata de canciones de tres minutos a lo largo de los cuales se exponen como mucho tres ideas distintas. Disfrutar de la música clásica en primera audición para el 90% de la gente será algo simplemente imposible.

¿Eran tanto más cultos hace dos siglos que ahora, que podían ir a un concierto, ver cómo se estrenaba una obra, y disfrutar realmente de ella? Naa... creo que somos muchísimo más cultos ahora, que quieras que no todos sabemos leer, y pensar que cualquier persona que se lo proponga (y de hecho mucha gente lo hace) puede acceder a toda la música clásica jamás compuesta, escucharla repetidas veces en poco tiempo, compararla, etc... Estoy seguro de que hay en el mundo ahora muchísimos más músicos capaces de interpretar obras clásicas que en el siglo XVIII, y estoy absolutamente seguro de que hay muchísimas más salas, y mucho más público que en aquella época, tanto en términos absolutos como proporcionalmente.

Entonces, ¿cual es el problema? Estamos hablando de un género concebido para ser minoritario, que siempre lo fué, y que en todo caso ahora quizás sea el momento en que más popularidad tiene. Viene uno y te dice: "Me gusta toda la música", y tu le contestas: "¿De verdad? ¿Mahler también te gusta?", entonces te mira con cara rara y acaba preguntandote si se trata de algún nuevo DJ Húngaro... ¿De verdad te llama la atención? Yo creo que es lo más normal del mundo. Es como que yo vengo y te digo: "Me gusta la buena comida", y tu me preguntas: "¿Si? ¿También el guiso de sesos de elefante típico de Nueva Guinea?", que probablemente sea un manjar, pero de acceso tan, tan, tan minoritario que obvié su existencia al contestarte...

Dicho lo cual: a mi sí que me gusta la música mal llamada clásica o culta, no toda, pero mucho.

Perdón por el ladrillo.

Salu2.
Subir
eloydelpalacio
#474 por eloydelpalacio el 04/10/2006
mvial escribió:
Dicho lo cual: a mi sí que me gusta la música mal llamada clásica o culta, no toda, pero mucho.


Pues para gustarte, la defiendes que da gusto :lol:

Mensaje actual: 2058
Subir
undercore
#475 por undercore el 04/10/2006
eloy se equivoco, el estudio no decia
"a los que les gusta la clasica son mas inteligentes"

el estudio decia que hacer oir musica de mozart a un feto le ayudaba al desarrollo intelectual, vamos casi lo mismo jajajajajajja

lo que no dice el estudio es por ejemplo:

quien desarrolla mas su inteligencia???, los que se limitaron a oir musica de mozart antes de nacer o los que jugaron de pequeños con los legos/tentes/etc???

o dicho de otra manera, solo se puede desarrollar la inteligencia oyendo a mozart a una edad muy temprana?? evidentemente no, solo que aqui estamos con el kit de question...


¿¿¿se creen superiores los amantes de la musica clasica al resto????

ahi lo dejo...leanse todo este hilo y seguro que llegan a una respuesta :mrgreen:
Subir
undercore
#476 por undercore el 04/10/2006
si mvial...hay que defender la musica clasica de los barbaros rockero...electronicos y demas chusma :mrgreen:
Subir
eloydelpalacio
#477 por eloydelpalacio el 04/10/2006
Exacto, ese es el kit de la cuestión.

Mensaje actual: 2061
Subir
Creatika
#478 por Creatika el 04/10/2006
undercore @ 04 Oct 2006 - 06:51 PM escribió:


¿¿¿se creen superiores los amantes de la musica clasica al resto????

:


...Sí. Al igual que los amantes del rock, de la electrónica, del country, de las balalaikas, etc...
Subir
eloydelpalacio
#479 por eloydelpalacio el 04/10/2006
Muy cierto :desdentado:

Mensaje actual: 2062
Subir
eloydelpalacio
#480 por eloydelpalacio el 04/10/2006
¿Acabarán cerrando este hilo?

¿O se perderá en las profundidades?

Voy a abrir una encuesta.

Mensaje actual: 2063
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo