Me gustan las corales, ¿soy raro?

Billy-Moho
#1 por Billy-Moho el 26/07/2005
Pues nada, mi última deria para el curso que viene es apuntarme a una coral. Desde luego que voy a seguir con el curso de producción musical que tanto he disfrutado este año (el que viene ya no seré un principiante!), pero ahora pienso que no se cantar y que no estoy ya para clases de canto. Que me decis de una coral?, no se solfeo, eso supongo que es un problema. Siempre me han llamado la atención las corales, esos juegos de coros tan divertidos, el "canti corum" o el "adeste fideles" (seguro que no se escriben así) y supongo que sería una buena manera de coger técnica y aprender algo de música, y además lo encuentro divertido. A ver si alguien ha tenido experiencia en una coral y me puede orientar en algo y perdonad mi ingenuidad si es un disparate lo que planteo. Y otra cosa, ¿tendría yo voz para una coral? si quereis ver como canto podeis escuchar mis temas en soundclick que tengo el link mas a bajo, tened en cuenta que tengo mucha voluntad y soy testarudo (jejeje)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
juanferlinks
#2 por juanferlinks el 26/07/2005
Estoy seguro que lo harás bien. Con ganas e ilusión, que es lo mas importante, disfrutarás mucho de esta experiencia y te vendrá bien mas adelante en tus proyectos. Te animo encarecidamente y sin miedos, al revés.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 26/07/2005
Tengo una amiga que cantó en una coral y decía que era divertido. Además viajó mucho con la coral.
No creo que necesites saber solfeo.....supongo que te enseñarán lo que haga falta. En cuanto al tipo de voz, seguramente te harán una prueba y te encasillarán en el grupo que ellos crean conveniente (tenor, bajo, barítono...)
Y sobre si eres raro porque te gustan las corales....pues claro que no eres raro (¿qué es ser raro? :) ). Hay mogollón de gente por ahí metida en corales y mogollón de gente como público de las corales. No es un rollo muy minoritario.
Subir
trovadorhelm
#4 por trovadorhelm el 26/07/2005
si te gusta la disciplina, llevarás bien una coral.

si no, lo llevarás un poco crudo.
Subir
Elios
#5 por Elios el 26/07/2005
A mi me gusta mucho la música, y quitandome de encima los prejuicios me apunté a un coro. Realmente es una experiencia, porque esta coral está dividida en subgrupos, de forma que cada canción se canta con 1 o 2 por voz como mucho... Lo de la disciplina no te creas, nosotros tenemos bastante libertad. No se llama coral lo nuestro, sino grupo vocal, por esto de que cantemos en grupos de 6 o 7 sólamente.

Cantamos sobre todo música renacentista, que no conocía hasta que me apunté, y realmente son obras de arte. La cosa es abrir la mente y no cerrarse en estilos. Es la música más relajante que conozco, más aún que la música clásica instrumental creo yo.

El organizador tiene una web de tomas luis de victoria: http://www.tomasluisdevictoria.org

Verás que para coros viene de perlas.
La página de nuestro grupo vocal es: http://www.uma.es/grupovocal/

En fín, que yo no me cierro a nada, toco en grupo de rock, y a la vez estoy en el coro, y no le hago ascos a juntarnos para tocar comparsas en los carnavales... Todo tiene su lado bueno ;)

Suerte!
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 26/07/2005
Totalmente de acuerdo con Elios: la música del Renacimiento es sublime. Es la excelsa belleza encarnada en melodía y, sobre todo, armonía. El Barroco ya se encargó luego de complicarlo todo, y entonces empezó el declive.... en el que nos encontramos ahora. Exceptuando a Ramoncín, claro.
Subir
Briar
#7 por Briar el 26/07/2005
A mí me gustan mucho Thomas Tallis y Christopher Tye...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo