Se me ha cascado un CD

  • 1
Jordimatik
#1 por Jordimatik el 07/06/2003
Acabo de coger un CD para escucharlo un rato y al intentar reproducirlo no habia manera. Al sacar el CD del lector me he encontrado con la desagradable sorpresa de que está picado por todas partes, tiene agujeros en la capa metálica y un crecimiento dendrítico de unos filamentos que seguro que son hongos. El CD está inservible y de momento sólo he podido extraer 2 canciones llenas de clics y ruidos.
Evidentemente lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que si este CD se ha cascado, lo mismo les ha podido pasar a los demás pero tras una inspección ocular a toda mi colección no he encontrado ninguno en mal estado.
El CD lo compré hace unos 12 años y lo escuché por última vez hace un par de meses sin ningún problema, en lo que no me fijé entonces es en si ya tenía hongos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
xxazzz
#2 por xxazzz el 07/06/2003
Jodi.... para que nazcan hongos tiene que haber materia organica.... ¿que coño de pringue tenia el CD? no querras contarnos que rayos estabas haciendo mientras escuchabas el CD ¿no?.

salud.
Subir
Tarumbita Baneado
#3 por Tarumbita el 07/06/2003
si es que un buen deshodorante hace milagros....

Hace tiempo lei un articulo sobre unos hongos que aparecian en los cd, pero creo recordar que solo pasaba en lugares tropicales. Entonces se creo cierta alarma social pero con el tiempo no he vuelto a oir nada.

Yo que tu me pondría en cuarentena :(
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 07/06/2003
Pues en principio cuido mucho de mis CDs, al menos no los tengo por ahí tirados y sólo pueden tener mis propias huellas dactilares que por cierto sí dejan rastro orgánico sobre la superfície del CD. Podría ser eso.

No vivo en un país tropical pero sí en un clima parecido, en verano la temperatura es muy elevada y al estar muy cerca del mar y en pleno bosque, entre pinos, encinas y demás la humedad es increiblemente alta, nada que ver con el interior pero vamos, las condiciones son las mismas para todos mis CDs y tengo alguno más viejo que el que se ha cascado.
En principio no es algo muy grave que se casque uno entre muchos pero me preocupa que se puedan cascar otros que me ha costado mucho encontrar, si fueran de Michael Jackson o Julio Iglesias no tendría problemas para reponerlos pero cuesta mucho encontrar discos de folcrore andino y argentino.
En cuanto vea algún síntoma en otro lo copio por si acaso.
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 07/06/2003
Eso me pasó a mi con 100 cds de la marca "BEEP" (si de las famosa franquicia). Se me fueron jodiendo uno a uno, y lo peor es que el primero en caer fué el que tenia todos mis apuntes musicales de años. Todas mis maquetillas hecha puré. logré sacar alguna con bastante esfuerzo, pero lleno de clips y ruido.
Cuidadin con los CD, sobre todo determinadas marcas, aunque he de reconocer que con ninguna otra marca me ha ocurrido.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 07/06/2003
Yo tengo un montón de CDs antiguos, de los primeros que venían, sin apenas nada impreso en ellos, que tienen un montón de manchitas y algunas picaditas en su superficie. Donde vivo hay mucha humedad y en Canarias estamos en zona sub-tropical, así que temo que sean los famosos hongos de los CDs. :(
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 08/06/2003
Pues mirando un poco más atentamente he visto que en algunos de los CDs más viejos existen crecimientos de hongos pero que no afectan de momento, tendré que ir pensando en haceer algunas copias.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 08/06/2003
DRMIDI escribió:
Eso me pasó a mi con 100 cds de la marca "BEEP" ...


Lo mismo me han contado alguna vez de los PRINCO. En mi caso todos esos CDs a los que les salen hongos son originales.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 08/06/2003
En mi caso también son originales.
Subir
Briar
#10 por Briar el 08/06/2003
Si son de los primeros que salieron ésta especial vulnerabilidad ante los hongos puede deberse tanto a tintes y/o sellado defectuosos como al calor y la humedad (y el salitre en el aire).
Subir
xxazzz
#11 por xxazzz el 08/06/2003
hola:

es posible que se pueda dar un tratamiento para alargar la vida de los CDS, quizas metiendolos en agua con unas gotas de lejia para matar los bichos... habria que hacer la prueba con uno y mirarlo al microscopio a ver si desaparecieron... no es coña lo que digo... si son valiosos merece la pena creo yo.

tambien con un tratamiento a base de polvos de los que venden en las farmacias para los hongos de los pies por ejemplo.... no son mas que hongos, se pueden matar, quedarian despues las esporas, por eso comento lo de la lejia, la lejia se los come... pero habria que hacerlo con cuidado, y enjuagarlos y secarlos muy bien, por ejemplo con el cd de jordi que ya esta estropeado se podria experimentar....
Subir
Briar
#12 por Briar el 08/06/2003
No sé, meter en agua los cds es muy arriesgado. Si además tiene lejía...
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 08/06/2003
Pues no es ninguna tonteria. La semana pasada usé un líquido para matar los hongos y los líquenes de las tejas y en cuanto me pase por la ferreteria tengo que comprar unas botellas más y lo probaré con eso a ver que tal. Mata los hongos en unas horas y parece muy efectivo. Lo malo es que tanto esos líquidos como la lejía son bastante agresivos y podrían afectar al disco.
Hace tiempo ví en alguna tienda unas bolsas con 25 protectores de CD que eran unos círculos de plástico transparente que se adhieren a la superficie del disco para que no se raye la película metálica y podrían servir para evitar que la grasa de los dedos quede en la película metálica y favorezca el crecimiento de hongos. No he vuelto a ver esos protectores pero si los encuentro por algún lado los pruebo, seguro que sí.
Subir
Jordimatik
#14 por Jordimatik el 08/06/2003
Briar escribió:
No sé, meter en agua los cds es muy arriesgado. Si además tiene lejía...


Meterlos en agua no tiene porque ser malo, conozco a gente que los lava pero siempre respetando la parte serigrafiada que es la que contiene los datos.
Lo que sí me parece que va a ser peligroso es lo de la lejía. Por eso me parece que seria muy importante encontrar esos protectores, para evitar que pase con los discos que aún no están afectados.
De todas maneras tengo algún disco de esos de regalo que no sirven para nada y ese que se ha cascado y puedo hacer pruebas con ellos. También tengo un microscopio barato y una telelupa en condiciones para comprobar la eficacia de los productos que use.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 08/06/2003
Es posible que algun tipo de barniz pueda servir, no se, solo son ideas de papelara, como digo yo, ideas por si sale algo, no por que sean validas........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo