¿Me hace falta un compresor o un eq?

LaTecnologiaAvanza
#1 por LaTecnologiaAvanza el 11/09/2017
Hola buenas me presento soy Renzo Alvarez y tengo un pequeño home studio acondicionado con paneles Vicoustic para producir uso el ordenador
como daw principal y un software privado de MPC

Resulta que cuando comprimo con dicho daw y software noto en los graves que no me gusta como el plugin enlata el sonido y lo hace mas virtual es algo raro dificil de explicar para mi, no me gusta el sonido digital.

como soy un amante de esto quiero ir mejorando mi cadena de audio poco a poco hasta consegir el sonido que deseo aqui expongo mi idea

SA-4000 Mi idea es usarlo en drums y ir probandolo
Clon del 1176 este si que lo quiero para bajos y voces
DBX160A para bajos y bombos, no me gusta en voces y ya he dejado de intentar usarlo para voces, casi prefiero los plugins.
DBX160A ¿Me faltaria otro?
PREAMP: Black lion 73 (CLON DEL NEVE 1073) estoy muy contento con el en las voces suena gordo lo uso con un micro de tubos studio projects tb1

como tarjeta de audio: RME FIREFACE UC
Monitores: ADAM F7


Mi pregunta es:
¿Me faltaria otro dbx160a para tener 2 y asi poder hacer el estereo y que ventajas trae?
¿Para voces y bajos quizás note una mejora con un con del 1176?
¿Me faltaría algún convertidor mejor que mi actual tarjeta?
¿Un lunchbox y ir añadiendo racks para ir probando es lo mas acertado y de ser asi cual compro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaTecnologiaAvanza
#2 por LaTecnologiaAvanza el 11/09/2017
#1 EDITO: Solo me quedare con un dbx160a
Subir
leitmo
#3 por leitmo el 11/09/2017
Me faltarían detalles para poder aconsejarte:
- qué DAW usas?
- qué compresores plugin usas?
- cuáles son los ajustes y en qué instrumentos?
- cuánta compresión aplicas?

Lo principal es aprender a usar cualquier compresor, hardware o software.

Decir que un plugin enlata el sonido y lo hace más virtual es una definición un poco ambigua.

Muchísimos mezcladores y productores de éxito y underground usan plugins exclusivamente en sus trabajos y nadie piensa que suene "enlatado" (Scheps, Marroquí, etc aunque no me guste su estilo).

Por supuesto puedes comprar hardware y sentirte más feliz girando knobs que haciendo clic con un ratón pero eso no garantiza que uses correctamente una herramienta.

Tener dudas tan amplias sobre qué equipo comprar es como ir a una ferretería a por una herramienta sin tener claro para qué la quieres usar
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 11/09/2017
Por si te sirve, hay aquí un hilo parecido

https://www.hispasonic.com/foros/algun-compresor-limitador-para-hiphop/516083

Qué Daw usas? Hoy en día con casi todos y sus plugins nativos se pueden conseguir estupendos resultados. Yo recomiendo mucho Studio One o Cubase.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 11/09/2017
RenzoAlvarez escribió:
el plugin enlata el sonido y lo hace mas virtual
No hay ningún plugin que por sí solo enlate el sonido y lo haga más virtual. Ese tipo de cosas solo son capaces de hacerlas los usuarios que no saben manejar sus herramientas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo