Me han regalado un compresor, ¿Por donde empiezo?

hboss
#1 por hboss el 17/02/2012
Hola amigos, ayer, hablando con un familiar que había tenido un grupo que al final se disolvió, me regaló esto:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=MDX2600&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Procesadores%20de%20Se%F1al&h=Procesadores%20de%20Dinamica&n=Compresores&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20MDX2600

Bueno ya, ya sé que no es demasiado caro ni nada, pero me gustaría aprovecharlo para mi pequeño homestudio ^^
Tengo entendido que tengo que enchufarle la entrada xlr del micro al compresor, y esta a mi targeta, pero ya tengo entre el micro y la fast un amplificador, ¿Tantos dispositivos no me darán algo de latencia?
¿Me vale la pena? ¿Notaré cambios sustanciales en el resultado final de la señal?

Muchas gracias a todos, y si, ya he buscado en otros sitios y no me queda claro, me siento más seguro y cómodo preguntando aquí.

Un saludo ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 17/02/2012
Si eres músico, úsalo para tocar en vivo. O tal vez para grabar algunas lineas de bajo.
Subir
hboss
#3 por hboss el 17/02/2012
Para un micrófono de tomas vocales me sirve? Gracias
Subir
hboss
#4 por hboss el 17/02/2012
(Tengo un AT2020 y la ya mencionada Fast track Pro)
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 17/02/2012
ummm, si no tienes previo externo y sólo usas los previos de tu fast track y la fast track no tiene insertos creo que para grabar no podrías usarlo.

en todo caso podrías usarlo para grabar guitarras o bajos como te han dicho si tienes pedales externos o cajas de inyección.

si el previo no tiene inserto el orden sería:

PREVIO o CAJA DE INYECCIÓN --> Compresor --> Entrada de línea de Fast Track.

otra cosa es que lo quieras usar posteriormente para comprimir con el compresor externo, en vez de comprimir con vst....pero en el caso de tu fast track no te lo recomiendo porque la calidad de la conversión no merecerá la pena...

por lo que por la calidad también de ese compresor, como te han dicho arriba, resérvalo para lineas de bajo o guitarras. recuerda que necesitas un previo en el caso de microfonear un ampli de guitarra o un pedal, DI o previo con entrada Hiz para los instrumentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo