Que me haria falta para una grabacion, casera ?

mortikus
#1 por mortikus el 29/03/2011
bueno pues este es mi dilema como iniciado en esto de la grabacion y la produccion ....
voy a comenzar con lo que quiero hacer;
-quiero hacer una grabacion casera de mi banda de metal , en la sala de ensayo que acondicianamos, una grabacion medianamente decente de buena calidad...
la sala donde ensayamos y pensamos grabar , no es la mejor acondicionada acusticamente , pero como dije antes es solo una grabacion casera xD.......

los equipos con los que cuento son los siguientes .....
-un portatil de 2 gigas de ram , procesador amd athlon de 2.0 ghz, tarjeta de sonido, la integrada de el portatil o una m-audio micro (que venia con la controladora MIDI keystudio 49).
Imagen no disponible
-una mesa mezcladora yamaha mg 206
Imagen no disponible
-2 amplificadores laney de 30 para guitarras , 2 amplificadores yamaha de 20 para voces y teclado, un amplificador para bajo de 20.
- 1 microfono shure c606 y 4 takstar dm 25a(economicos)

Este fue el proceso que utilize para hacer una grabacion de la bateria, utilizando el equipo que anteriormente nombre.

-utilze el software adobe audition 3.0
-conecte el microfono shure c606 al canal 1 de la consola , y un takstar al canal 2 , y los ubique asi:
Imagen no disponible
-depues conecte con un cable rca oxigenado a las salidas rca R y L de la consola y con un convertor de rca hembra a jack de 1/8 a la entrada de microfono de la tarjeta m-audio micro
-y pues respectivamente comence a grabar..

mis inquietudes son:

1.¿que es lo mas basico en cuanto a equipo tecnico que me haga falta? ejemplo: interface m-audio fast track pro o ago asi?
2.¿la entrada de microfono se podria dañar si continuo grabando asi ?
3.¿que software me recomiendan para utilizar si el adobe audition no da la talla ?

bueno estan son mis inquietudes, quiero grabar unos temas con mi banda y pues ese es el equipo con el que contamos , espero me puedan resolver las dudas que tengo y de ante mano muchas gracias ....si necesitan mas informacion acerca de los equipos pues estare al pendiente.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
shijuesu
#2 por shijuesu el 30/03/2011
Ey que onda!

1 tienes muy buen equipo tu mismo lo has dicho es una grbacion casera esta bastantemente desente todo tu equipo!
2mmm no creoo solo qe ahy veces no siempree el rededor del adaptador aveces depende de qe tan bueno sea se quiere como qemar solo lo cambias y listo!
3 Adobe audition es de los mejores sin duda alguna! pero si no te da la talla como tu dises ahaha te recomiendo cubase 5! seguro el te lo dara hahaha

Saludos!
Subir
alanbblacky
#3 por alanbblacky el 30/03/2011
Que onda.

Bueno pues si tu equipo es muy casero para una produccion basica y descente.

1.- Pues la M-Audio Fast Track es buena y economica pero pues ya tienes la micro no?
Entonces para que quieres otra solo que quisiseras mas canales que por lo que veo no es tu caso. Porque las 2 tienen la misma calidad solo que una tiene mas canales pero en cuanto a calidad es lo mismo pues aparte las 2 son USB.

2.- No, no veo porque se habria de dañar.

3.-Pues yo uso el Logic se me hace mas divertido y comodo para mi y cuenta con la misma calidad de Pro Tools o Cubase. Pero ahi tu ya desides caul es el mejor (Con el que te acomodes mas).

Suerte!
Subir
Gato_de_juguete
#4 por Gato_de_juguete el 08/04/2011
Que me corrijan si me equivoco, pero la entrada de micro tiene diferentes caracteristicas a la de linea, y si bien no se dañaria, no obtendras los resultados mas optimos que tu equipo puede ofrecer.
Desconozco esa interfas de M-audio, pero creo que ahi radicaria el problema, optaria por cambiarla por otra interfaz con entrada de linea (M-audio, o line6 o behringer, cualquiera de esas yo eligiria)

Saludos,
Subir
jimmyurc
#5 por jimmyurc el 25/04/2011
Hola,
No soy un experto ni nada de eso, pero si realice grabaciones caseras durante mucho tiempo y si en algo puedo ayudarte con esto pues por que no hacerlo.
1. Lo primero es que necesitas una interfaz que tenga 2 entradas de linea, dependiendo de la interfaz igual sera la calidad de la grabacion.
2. Probablemente no se dañen, pero la calidad de audio si se vera afectada.
3. te recomiendo el Cubase.

Si en algo te puede ayudar los micros los colocaria asentuando mas el bombo y la caja, al colocarlos como estan en la foto que colocaste estas realsando los brillos de los platos y esto es bastante molesto y dificil de tratar en una grabacion.
Subir
elisandro
#6 por elisandro el 04/08/2011
Hola que tal... No es duda, te doy un consejo y si es seguro... tus equipos que tienen irian perfectamente con la Placa de sonido Usb 2.0 Lexicon Lambda, hoy en dia sale 1000 pesos.

Y tiene entradas y salidas TRS y XLR (Balanced)... Luego la conexion ideal para grabacion al portatil (Que es lo que buscasa vos), tu veras como usas los envios auxlialres para retorno, es:

Conectar la mixer a la entrada de la placa con plug de 1/4 TRS. Usar Cubase 4 le, viene el programa original con la placa. . . Tienes una linda mixera pero todo lo pierdes cuando el audio entra por esa placa de sonido... y mas si debes usar un adaptador en el medio para bajar a 1/8. Estas desperdiciando mucho, claro siempre habalndo de lo que es grabacion. Para solamente escuchar el presente... sigue con eso que esta mas que bien, ya tu lo sabes y bien lo dices, pero para grabar te quedas muy corto con la placa, tal vez logras algo lindo en estos momentos... pero si vieses el sonido tomado por la pc con esta conexion... sumandole grabacion Cubase, mas luego la insercion de plugin... te vas a caer de culo man. Siempre hablando de grabaciones caseras... y dependiendo del tiempo que te dediques para editar y conocer puedes lograr un sonido digital que no envidiaras a ninguna productora de sonido, y estoy hablando de tus ekipos.

Todo esto es compatible con tu proce, con el xp, con drivers asio all4 y claramente con el cubase 4 le, igualmente el programa que tu usas no es malo... solo que el cubase es mas profesional, por lo anto depende de lo que buscque... ademas este programa luego puedes importar plugin que quieras... que eso es lo bueno a la hora de progresar, evolucionar hoy en dia... la "edicion de sonido", por un lado es una lastima que que la "robotica" "informatica" nos esta sustituyendo en todos sus aspecto dia a dia, pero soy conciente que es MUY lindo y orginal ciertas ediciones usando programas.

Si bien tu pc es compatible, y podras grabar exelente con el cubase... tal vez te kedes corto con el hardware a la hora de editar... ya que esos programas a la hora de retocar esos archivos, agregar, sacar, cortar, pegar etc... mas masterizaciones que ahces que tengas que abrir varias ventanas en simultaneo dentro del programa y sin contar cuando agregues plugin, hara que tu portatil explote... pero al menos podras grabar y una vez grabado podras llevar eso a otra pc mas potente... y trabajar mas que trankilo...

Un abrazo, y espero que no haya llegado tarde con mi comentario.
Subir
Pineda
#7 por Pineda el 05/08/2011
yo les recomiendo un curso de audio y uno de ortografía.

saludos.
Subir
mickey1099
#8 por mickey1099 el 06/08/2011
creo que no entendi, y estoy seguro que el que inicio el post tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo