Me es imposible conectar un controlador CME UF 5 al mac

pablo
#1 por pablo el 05/03/2014
Tengo un controlador Cme Uf 5 y lo conecto al mac y no me lo reconoce,.. ni en editor midi, ni Garage, ni Logic,.. me he descargado varios drivers pero tampoco me los abre,.. me dicen error o formato que el Mac no me reconoce,.. la verdad que he probado de todo y estoy bastante plof con este tema porque me garantizaban que tenía unos buenos instrumentos y me estoy desesperando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 06/03/2014
Los drivers para OSX son bastante antiguos, así que no me extraña que haya problemas de compatibilidad con versiones recientes de OSX.

Al instalar el driver más reciente, tendrá que aparecerte un iconoque represente al UF5 en la ventana MIDI de la utilidad de configuración de audio y MIDI de OSX (Aplicaciones/Utilidades).

pablo escribió:
me he descargado varios drivers pero tampoco me los abre,.. me dicen error o formato que el Mac no me reconoce


Uno de los drivers viene en un archivo ".sit", no podrás extraerlo a menos que tengas Stuffit Expander o The Unarchiver. De todas formas, por lo visto el más reciente es el que se llama "UF Driver for Intel MAC v1.0" y para este no necesitas una herramienta especial para instalarlo porque es un paquete de instalación. Asegúrate de instalar el archivo "CME-UF-MIDI-1.2u" que está fuera de la carpeta "_MACOSX".

Si luego de instalar este archivo sigue sin aparecerte el icono en la ventana MIDI de la utilidad de configuración Audio/MIDI de OSX, la única solución será conectarlo por su puerto de salida MIDI utilizando una interfaz MIDI con drivers de calidad. Te recomiendo la UM-ONE mk2 de Roland.

Saludos,

J.
Subir
1
pablo
#3 por pablo el 10/03/2014
Muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo