Me monto mi mini estudio Help!

  • 1
Alex Dilaluna
#1 por Alex Dilaluna el 24/01/2008
Hola, bueno lo primero decir que es mi primer día aquí pero creo que os daré mucho la lata jejje.
El hecho es que tengo el dinero y las ganas, pero me falta vuestra sabiduría y opinión sobre lo que voy a comprar y necesito me seais lo mas sinceros y me recomendeís opciones; en el caso de que no os paresca algo correcto o sepan de algo que ronde por el mismo precio para cambiar el formato que pienso hacer para montar mi mini estudio.
Tengo pensado esto:

Ordenador: Macbook Pro (me diran que es mucho, pero no solo lo voy a utilizar para grabar con calidad si no tambien utilizo mucho para diseño gráfico en fín programas vectoriales y algo de video con lo cual no quiero luego de una semana tener que comprar otro ordenador mejor para que me funcione algo, creo que este ordenador cumple para todo esto con total fiabilidad).

Mesa de mezclas:
ALESIS MULTIMIX 8 FIREWIRE- https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_8_firewire.htm
En esto ya no estoy tan seguro como lo del ordenador, no soy gran experto e intentado informarme y a mi parecer creo que me viene bien esto y suficiente para lo que tengo y quiero hacer pero si sabeis de algo mejor que tenga un precio parecido, encantado de oír vuestras opciones (Por cierto voy a grabar Guitarra acustica Godín, Guitarra Eléctrica Parker, Saxo Alto y mi voz).

Microfono: Haber en esto estoy un poco liado aunque tengo buenas bases y dos opciones que creo que no estan mal, espero me aconcejeis.

THE T.BONE SCT800 + POPKILLER- https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800popkiller.htm

ROLAND DR-80 C- https://www.thomann.de/es/roland_dr_80_c.htm
Este segundo micro, no existe nada de información ni comentarios por internet, pero un amigo mío de USA, me dijo que lo probo en una tienda de roland y me dijo que era exelente la calidad de sonido, y por caracteristicas lo e visto y me parece muy interesante.

Por el momento tengo estos 2 micros en mente, espero me digais si estan bien o mal? hay otros por precio parecido de mejor calidad? y con cual os quedaríais?

Monitores: En esto no me quiero dejar una pasta quiero algo bueno, bonito y barato, no se si exista pero si me aconcejais algo os lo agradecería mucho, lo único que sean activos claro! y de presupuesto 250€ como mucho pero como mucho, que ya para esto tengo que vender mi cama.

Sin más esto es lo que tengo pensado, es una pasta lo que me pienso dejar y por eso recurro a vosotros para que me guiaran por el buen camino, por cierto si me falta algo para grabar bien, es decir si me falta algún componente indispensable decirmelo porfavor.

Un saludo amigos y gracias por vuestro valioso tiempo y espero con ansia vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
MADFADER
#2 por MADFADER el 24/01/2008
En cuanto al ordenador si tienes esa otra actividad pues no hay donde discutir, pero ojo luego tienes que ver lo del software para grabar, SONAR, PROTOOLS, CUBASE, estos son mis favoritos. En cuanto a la consola no la conozco, pero mi experiencia con ALESIS, nunca fue de las mejores, ni con las antiquisimas ADAT, ni con los Ecualizadores, no te digo que esta opcion es mala nada mas e cuento que yo no me arriesgaria nuevamente, tal vez esta maquina en especial es increible pero yo no me arriesgo a comprobarlo, por otro lado a mi me encantaron las tarjetas de M AUDIO, dale una revisada a esta marca hay de todo precio y tamaño si alguna te convence... Bueno en cuanto a los micros parecen estar buenos, pero no descartes AKG, AUDIOTECHNICA, SENHEISSER, por si acaso dale una revisadita, de los monitores en MAUDIO estan los BX5, que son muy buenos, baratos creo muy baratos y son activos, si hay otra marca con esa calidad y precio no conozco. para empezar creo que es todo a medida que vayas trabajando iras dando cuenta de tus necesidades, pero OOOJOOOO, tus compras tienen que estar en base a tus necesidades, eso porque si no tienes claro a donde vas, que necesitas, todo te parece bien y terminas comprando cosas buenas pero que no les daras uso, asi que de a poquito OKAS? :D
Subir
Alex Dilaluna
#3 por Alex Dilaluna el 24/01/2008
Hola gracias por tu ayuda, respecto a lo que citas al final decirte que se me va a quedar corto, voy super enserio a por mi sueño y no pareré hasta conseguirlo y que menos hacerlo ahora que puedo y no luego que que se me pase el arroz, tengo 19 años, me e puesto a buscar maneras de introducirme como sea en el mundo musical y necesito este equipo por que como sabes siempre te dicen tienes maqueta? dejame escuchar algo de lo que haces, y la verdad para irme a gastar en estudio de grabación una maqueta pues la hago yo, quisas con menos calidad pero con que tenga un sonido estable y mas o menos limpio me conformo, en los estudios no van a sacar mucha mas calidad ya que cuando te hacen una maqueta pues no te no hacen masterización ni una mezcla wapa como con un disco, con lo cual ese toque final que da ahi...entre dicho, asi que prefiero tenerlo en mi casa y hacerlo cuando quiera el tiempo que quiera. Por cierto pensaba comprar con el ordenador el Logic Express 8, que creo que para lo que quiero me viene de perla y es muy intuitivo como el Garageband, tenía pensado el Cubase pero lo vi en un estudio y viendolo un poco no me enteraba de mucho tio aunque si me aconcejais más el cubase lo miraré mas detenidamente.
Por otra parte si me pudieras poner los modelos de micro que haces referencia te lo agradecería mucho por que de lo que yo e visto en el rango de 200-250€ el que siempre sale ganando es el T-bone SCT800, y el roland este me da buen rollo ya que la calidad de productos en general de roland son la ostia asi qeu me imagino que no será lo mejor que hay pero malo tampoco asi que voy a mirar gracias.
Subir
Alex Dilaluna
#4 por Alex Dilaluna el 24/01/2008
Por favor aconcejarme porfavor, necesito más opiniones
Subir
texvo
#5 por texvo el 24/01/2008
ALESIS M1 ACTIVE 520

FOSTEX PM-04

M-AUDIO BX5A

los alesis son una buena opcion con un buen precio-- 205€ en casa.

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_active_520.htm
Subir
texvo
#6 por texvo el 24/01/2008
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

los ESI otro clasico aqui...

190€ en casa...
Subir
texvo
#7 por texvo el 24/01/2008
en cuanto al micro compra el que mas te guste.. te haran un buen servicio cualquiera de los dos..


yo me compre este hace unos dias.. todavía mo me llego... contare algo cuándo me llegue..

e9e1966589ca30bfaf7ec3fcf0696-1499001.jpg


120€ puesto en casa.

no tengo idea de como va a sonar... voy a tuenarlo...

;)
Subir
bellivai
#8 por bellivai el 25/01/2008
Buenas Ricky loco:

Veo que estas por la labor , me alegro yo tambien voy a montarme un estudio por la zona de M/oporto en Madrid, te lo digo por si quieres que quedemos y te aconsejo sobre equipo, desde luego por lo que comentas que vas a grabar con lo que citas de equipo vas que chutas, mejor empieza poco a poco que ir a lo grande, que luego la caido es peor(en el mejorde los sentidos;bueno para cualquier cosa este es mi correo, un saludo y suerte.

bellidocarrion@terra.es
Subir
frecuencializer
#9 por frecuencializer el 25/01/2008
A ver, lo básico y suponiendo que quieres grabar a bandas (grupos de por lo menos un cantante, un guitarra, un bajo y un batería):

Ordenador

Ese MacBook que dices. Tienes claro que quieres un portátil verdad, lo digo porque presenta sus inconvenientes a la hora de grabar, como su lento disco duro, si ves que da problemas a la hora de grabar varias pistas simultáneamente (por ejemplo una bateria) siempre puedes añadir un disco duro externo firewire.

Tarjeta

La Alesis esa no esta mal, mejor la versión firewire k la USB. Coge eso si, asegurate que tiene por lo menos 4 previos de micrófono (para grabar la batería).

Micrófonos

Necesitaras un condensador para voces (un rode nt1a, o algo así será suficiente). También podrías usarlo para el charles de la batería.

Un micro dinámico (Shure sm57, muy buena inversión): te valdrá para los amplificadores de guitarra, caja, etc.

Un micro dinámico grande para el bombo de la batería, y amplificador de bajo (el T.bone bd300 que venden en thomann va bien para presupuesto ajustados).

Dos micros aéreos para la batería (Samson Co2, par macheado, deberías adquirir también una T para colocarlos sobre un pie de micro a 45º) Estos también te servirán para grabar guitarras acústicas, u otras fuentes.

En resumen, 5 microfonos (si tu mesa solo tiene 4 previos de micro, puedes prescindir del Rode para charles).

Pies de micrófono, uno para los aereos, voces, etc. Dos cortos para el micro de bombo y el de caja (el de caja lo puedes sustituir por una pinza k se ajusta a la misma caja).

Monitores

KRK rockit 5 no estan mal en el rango económico, pero los tienes de mil colores, tamaños y precios.

Otros

Quizás te interese un emulador de amplis, para grabar las electricas directamente al ordenador, por ejemplo, el Toneport de line6, el tonelab de Vox, o algo así, son muy practicos.

Por otra parte un teclado controlador para meter pads, pianos, organos lo k sea.

Software

Probablemente la Alesis incluya algun software de grabación. Sino, el Logic Express 8 te sale por 100 euros e incluye un monton de plug-ins de sobra para grabar y mezclar.
Subir
D3
#10 por D3 el 25/01/2008
Buenas, me sumo a los consejos.
Micro para voz, te recomiendo el SE Electronics 2200A para voces y guit acusticas( incluso para aéreos de bateria), precio económico y resultados excelentes. En cuanto a Firewire, yo te recomendaría m-audio uno pequeñito estilo "Firewire Solo" o modelos superiores con más entradas..tienen una calidad bastante buena y son económicos. Luego en cuanto a monitores...e ahí la cuestión! Antes de pensar en eso..piensa en la acústica del lugar donde vas a colocar eso, te recomiendo invertir mucho tiempo en eso ya que, con una acústica mala..da igual que tengas los mejores monitores del mundo!! Y aún asi..te recomendaría esperar un poco más para comprarlos y poder invertir el doble de dinero ya que pasarías a la siguiente gama de precios ( dando un salto cuantioso de calidad) de 500€ aprox..

Todo lo que te recomiendo aqui, lo he probado y aunque "no soy nadie", flipo con la combinación m-audio SE Electronics por....menos de 500 euros las dos cosas :)

Un saludo..desde Galiza!!
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 25/01/2008
-tarjeta de sonio: presonus firepod o firebox.
-micro: akg perception 400
-mesa: alessi como has coemntado
- y en cuento a los monitores tampoco tienen que ser unos activos es decir no vayas a pensar que los activos son los unicos validos para grabar musica,,, ahora cada uno con susu gustos: mirate los activos de yamaha los hsm50 o los hsm 80 (estos ultimos son la sustitucion de los antiguos y famosos que aparecen en muchos estudios : los NS-10.. saludos
Subir
sloppy soul
#12 por sloppy soul el 25/01/2008
frecuencializer escribió:

Micrófonos

Necesitaras un condensador para voces (un rode nt1a, o algo así será suficiente). También podrías usarlo para el charles de la batería.

Un micro dinámico (Shure sm57, muy buena inversión): te valdrá para los amplificadores de guitarra, caja, etc.

Un micro dinámico grande para el bombo de la batería, y amplificador de bajo (el T.bone bd300 que venden en thomann va bien para presupuesto ajustados).

Dos micros aéreos para la batería (Samson Co2, par macheado, deberías adquirir también una T para colocarlos sobre un pie de micro a 45º) Estos también te servirán para grabar guitarras acústicas, u otras fuentes.

En resumen, 5 microfonos (si tu mesa solo tiene 4 previos de micro, puedes prescindir del Rode para charles).

Pies de micrófono, uno para los aereos, voces, etc. Dos cortos para el micro de bombo y el de caja (el de caja lo puedes sustituir por una pinza k se ajusta a la misma caja).


Hombre, viendo el título del post y a pesar de que no ha dicho que tiene en mente, este juego de micros me parece excesivo para un mini estudio. Supongo que no grabará muchas pistas simultáneas y en caso de meter guitarras tirará de emuladores más que andar microfonando amplis. En cuanto a batería, no sé pero me da que piensa utilizar loops o cajas de ritmo, no sé. Yo pienso que de momento, con el de condensador para empezar iría tirando. Podías concretar un poco qué tipo de grabaciones tienes pensado hacer, qué estilo de música. Si no, no podemos aconsejarte mucho. Solo comento que si te pillas una mesa firewire no sé para qué quires otro interfaz de audio. En fin, acláranos y podremos aclararte un poco #-o
Subir
Alex Dilaluna
#13 por Alex Dilaluna el 26/01/2008
lenizion escribió:
frecuencializer escribió:

Micrófonos

Necesitaras un condensador para voces (un rode nt1a, o algo así será suficiente). También podrías usarlo para el charles de la batería.

Un micro dinámico (Shure sm57, muy buena inversión): te valdrá para los amplificadores de guitarra, caja, etc.

Un micro dinámico grande para el bombo de la batería, y amplificador de bajo (el T.bone bd300 que venden en thomann va bien para presupuesto ajustados).

Dos micros aéreos para la batería (Samson Co2, par macheado, deberías adquirir también una T para colocarlos sobre un pie de micro a 45º) Estos también te servirán para grabar guitarras acústicas, u otras fuentes.

En resumen, 5 microfonos (si tu mesa solo tiene 4 previos de micro, puedes prescindir del Rode para charles).

Pies de micrófono, uno para los aereos, voces, etc. Dos cortos para el micro de bombo y el de caja (el de caja lo puedes sustituir por una pinza k se ajusta a la misma caja).


Hombre, viendo el título del post y a pesar de que no ha dicho que tiene en mente, este juego de micros me parece excesivo para un mini estudio. Supongo que no grabará muchas pistas simultáneas y en caso de meter guitarras tirará de emuladores más que andar microfonando amplis. En cuanto a batería, no sé pero me da que piensa utilizar loops o cajas de ritmo, no sé. Yo pienso que de momento, con el de condensador para empezar iría tirando. Podías concretar un poco qué tipo de grabaciones tienes pensado hacer, qué estilo de música. Si no, no podemos aconsejarte mucho. Solo comento que si te pillas una mesa firewire no sé para qué quires otro interfaz de audio. En fin, acláranos y podremos aclararte un poco #-o


Me parece a mi que os habeis perdido un poquito de lo que yo e dicho jejeje haber batería no e pensado grabar por que no la toco con lo cual de momento descartado y si algún momento veo necesario pues ya me las apañaré, por otro lado donde voy con tanto micro tio simplemente e ablado que quiero uno que sea perfecto para voz y para poder grabarme el saxo pero en especial para voz, en el rango de 200 hasta 300 Euros, por otro lado yo solo e hablado de la mesa Alesis Firewire 8, por para lo que quiero me es suficiente en ningún momento e dicho lo de utilizaar otra interfaz de audio y dicho si no os parece bien esta mesa si me podeis recomendar algo mejor o cosas asi que esté en ese rango de presupuesto, lo que voy a grabar es Pop Rock, Fusión entre ritmos latinos y flamenco, algo de rock and roll, baladas estilizadas con distintos toques musicales y voy a grabar yo mismo las guitarras, el bajo, la voz, el saxo y el piano con lo cual no creo que esté muy lejos de lo que quiero, simplemente pido ayuda en lo que es elección de micros, mesa, y altavoces lo que es el ordenador va de cabeza ya que e trabajado con otros ordeadores y nunca me dan el rendimiento que me brinda Apple, ahora mismo tengo mi macbook y no lo cambio con nada aparte le tengo windows dentro tambien, asi que cumple con todo lo que necesito por esa razón me compro el macbook pro, ya que e estado en 3 estudios de grabación de máxima calidad como es El estudio de Jesús Yanez, Juan Luis Guerra(he ído a grabar para otra gente Saxo) y ellos se llevan a su casa el trabajo para hacer mezclas y masterización con su macbook pro, y están tan agusto no creo que sea degana y bueno si fín de super empresas de diseño gráfico y etc... creo que del mac no hay duda que es de lo mejor que se puede tener y como viajo mucho pues por eso tambien lo quiero, si no de cabeza un mac pro jejej bueno espero haber aclarado un poco más de lo que necesito que me hechen un cable gracias por vuestra atención.
Subir
Armando Casau
#14 por Armando Casau el 10/02/2008
En este momento ando en las mismas , estoy en aberiguaciones para la eleccion de los equipos de mi futuro home studio el cual creo se hara realidad en un termino de un mes.

bueno lo que he aprendido estos 20 dias en los que tome esta gran desicion. es que nunca debe uno comprar lo primero que le ofrecen a uno.

uno deve cotizar buena cantidad de veces y consultar con amigos que uno sepa que tienen expereincia en este cuento.

el tiempo es el mejor aliado. porque uno dia a dia se va dando cuenta de que es mejor que otro y asi sucesivamente.

yo me la paso cotizando y buscando en internet, llamando a molestar a mis amigos cada rato y preguntando datos a los diustribuidores mas importantes por telefono y por email. asi se da uno cuenta que es lo mejor.

iba a comprar un mezclador berhinger 1204 fx o consolita y pues la distribuidora de las tarjetas m-box 2 pro me comenta que no necesito una mezcladora y mucho menos berhinger. ya que la mezcladora digital que posee el programa de edicion Protools es suficienrte y la tarjeta de sonido es de 4 canales para directo.

me estaban ofreciendo unos estabilizadores de energia pdo 950 y pues veo que no los necesito asi que si descuento el costo de estos dos aparatitos mejor pienso invertir en un mejor microfono, me recomendaron el rode nt2a


el vendedor me habian ofrecido el ultra curve de Berhinger y yo todo entusiasmado porque el vendedor me dice que graduaba el sonido a la temperatura ambiente y que me muestra las ondas en esterio en una pantallita y lo uno y lo otro, asi que la tenia de primero en mi lista jejejjejejejejee con el tiempo empece a darme cuenta que ese aparatico sirve mas para presentaciones en directo que para masterizar en estudio y que los programas de hoy en dia tienen eso y hasta mas todo en digital.

con los microfonos pues lo mismo yo iba por los shure de gama alta por que cuando era niño tuve un shure y me encantaba pero igualmente consultando me digeron que el Rode era mejor pues mire haber que estamos en las mismas pero eso si no compro nada hasta que no este totalmente seguro .

bueno bye
Subir
Armando Casau
#15 por Armando Casau el 10/02/2008
otra cosita algo que si estoy completament seguro es del uso de los preamplificadore pues el vendor me dijo que comprara uno berhinger t1953 que porque era exelente ......con los dias me encontre a un ingenieroelectronico que tambien es musico y tiene armadito su estudio en Casa el me dijo que los mejores eran los Presonus asi que me recomendo el opresonus blue tube. pues miren haber si de algo han servido estos veinte dias de experiencia jejejejejejejeje. y creo que falta toda via por haberigual ufffffff. #-o #-o #-o #-o #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo