¿Sorpresas de Apple en Navidad 2009?

djmanuserra Baneado
#151 por djmanuserra el 21/10/2009
6 gb mejor que 8 si. si tiene triple channel. pero es que los i5 no son triple channel, son dual.

el hypertrheading no tiene nada que ver con el overclooking, pero nada de nada.

Son simplemente nucleos virtuales que te permiten mover mas hilos y mas procesos, es una tecnologia que todavia le queda mucho por crecer y que muchos programas te piden desactivar para funcionar bien(cubase por ejemplo).

el overclooking aumenta la velocidad de cada procesador. son cosas que nada tienen que ver.

esto es lo de siempre, oye ya que estoy por un poco mas... un i7... la cosa es... que estan cambiandote al meter el procesador de un i7? te estan cambiando la placa tambien?

yo siempre k compro algo voy a por lo mejor y ultimo para k me dure mas.

de todas formas os lo vuelvo a advertir, mucho cuidadin con los imac con i5 e i7. yo hasta que no pasen 2 meses y lea comentarios no moveria un dedo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#152 por Malve el 21/10/2009
Ahora que lo leo hay algo que me falla... Tenía entendido que el i7 para funcionar correctamente y al ser de triple canal tenía que tener al menos 3 bahías de memoria ocupadas... ¿entonces como es que Apple da la opción de trabajar con 2 módulos de 4 Gb como opciones de ampliación?


De verdad que tengo entendido eso.
Subir
--31852--
#153 por --31852-- el 21/10/2009
Alguien escribió:
el hypertrheading no tiene nada que ver con el overclooking, pero nada de nada.


Algo habia leído cuando me comprara el macpro. Revisando ahora el sitio donde lo leyera pues se llamaba turbo boost.
Ya, a modo de curiosidad dejo el texto del blog donde lo vi.

"Otra características interesante de los Nehalem es el Turbo Boost (¿os acordáis cuando los PCs tenían un botón de turbo?), que básicamente consiste en una tecnología que modifica dinámicamente el rendimiento del procesador variando su velocidad de reloj en función de la carga de trabajo. Dicho de otro modo, es el overclocking de toda la vida pero realizado de forma automática cuando es necesario y la temperatura del procesador no está por las nubes. Apple afirma que el nuevo procesador a 2.93GHz es capaz de superar los 3.33GHz y viendo el/los enorme/s disipador/es que llevan encima los Mac Pro presentados hoy es probable que pueda mantener esa frecuencia durante bastante tiempo."
Subir
djmanuserra Baneado
#154 por djmanuserra el 21/10/2009
vamos por partes...

mac pro ---> nehalem, osease xeon quad

nuevos imac---> i7 e i5

no confundamos cosas. los mac pro tienen procesadores distintos, orientados a servidores por cierto.

el turbo boost ese lo incluyen hasta los pc´s mas guarros y simplemente vale para que el sistema gestione la velocidad del procesador, en este caso aumentandolo un poco si lo necesita.


malve por eso he puesto que me gustaria saber que esta haciendo apple cuando tu le dices que en vez de i5 quieres un i7. no te cambia la placa?? imposible, los sockets son distintos (i5=1156, i7=1366)

si metes un i7 y cambias la placa base digo yo que incluiran 6 ranuras de memoria, vamos, si te dejan 4 ranuras, pedir el i7 es dejar que apple te cuele el gol de su vida, porque para aprovechar el triple channel tendrias que dejar 1 bahia siempre libre
Subir
Malve
#155 por Malve el 21/10/2009
djmanuserra escribió:
vamos por partes...

mac pro ---> nehalem, osease xeon quad

nuevos imac---> i7 e i5

no confundamos cosas. los mac pro tienen procesadores distintos, orientados a servidores por cierto.

el turbo boost ese lo incluyen hasta los pc´s mas guarros y simplemente vale para que el sistema gestione la velocidad del procesador, en este caso aumentandolo un poco si lo necesita.


malve por eso he puesto que me gustaria saber que esta haciendo apple cuando tu le dices que en vez de i5 quieres un i7. no te cambia la placa?? imposible, los sockets son distintos (i5=1156, i7=1366)

si metes un i7 y cambias la placa base digo yo que incluiran 6 ranuras de memoria, vamos, si te dejan 4 ranuras, pedir el i7 es dejar que apple te cuele el gol de su vida, porque para aprovechar el triple channel tendrias que dejar 1 bahia siempre libre



Independientemente de eso... Una de las opciones de ampliación de memoria es de 2 módulos de 4 Gb... Me falta un módulo para trabajar en triple canal... a eso es a lo que me refiero, no a lo que dices tú que también es cierto.
Subir
djmanuserra Baneado
#156 por djmanuserra el 21/10/2009
es que, han hecho de pena las configuraciones. tenian que haber puesto el del i7 independiente pero yo creo k no lo han hecho por que no querian poner en la principal uno de mas de 2000 pavos.

es que tu no puedes coger y configurar un i5 y luego decir, bueno pos voy a cambiarle el procesador, no.

cambias procesador, cambias placa base y cambias ram.

espero que lo solucionen porque esa configuracion cambiada a i7 es nefasta. no recomiendo a nadie que la compre tal que asi, y seguramente la cambien rapido.

no teneis la impresion de que ultimamente apple hace las cosas demasiado rapido y sin sopesarlas bien? yo no paro de verle cagadas de novato...
Subir
powerstudios
#157 por powerstudios el 21/10/2009
Aver,que escribo desde el ipod,y me cuesta,seguiré leyendo entonces que pasa con este i7 5manu según tu punto de vista?gracias,porque algo misterioso vi yo con la ram,que no fuera de 6gb como bien hacen en el neahalem pro,donde está el fallo o el truco?igual que la placa base que no puede ser la misma!saludos
Subir
Pol75
#158 por Pol75 el 21/10/2009
djmanuserra escribió:
es que, han hecho de pena las configuraciones. tenian que haber puesto el del i7 independiente pero yo creo k no lo han hecho por que no querian poner en la principal uno de mas de 2000 pavos.

es que tu no puedes coger y configurar un i5 y luego decir, bueno pos voy a cambiarle el procesador, no.

cambias procesador, cambias placa base y cambias ram.

espero que lo solucionen porque esa configuracion cambiada a i7 es nefasta. no recomiendo a nadie que la compre tal que asi, y seguramente la cambien rapido.

no teneis la impresion de que ultimamente apple hace las cosas demasiado rapido y sin sopesarlas bien? yo no paro de verle cagadas de novato...


en serio no recomienda comprar la nueva con el procesador quad i7?
Subir
Zyrtec21
#159 por Zyrtec21 el 21/10/2009
Pues yo estaba mirando el mac pro, y sigo emperrado con el pro, encima ahora ya hay rumores del nuevo con 6 nucleos, segun la guia de compra de macrumors, el mac pro no pasa de diciembre o enero. Y una compra para 10 años, no se hace así: "Venga dame lo que tengas ahora en la tienda, que si me espero nunca compraré uno" Una mier... con apple se compra en el momento justo o luego te vas a cagar en su put...
Subir
powerstudios
#160 por powerstudios el 21/10/2009
bueno,el i5 i7.
es el unico modelo que se puede comprar pero en noviembre,
y aunque agan algúnas cagadillas,lo que esta claro es que si le ponen un i 7 o i 5 es por que la placa lo soporta,hay muchas cosas que no sabemos y tambien nos podemos equivocar,
puede ser que sea una placa base especial,puede que cuando cambias la configuracón ya te cambien dicha placa base,
een todo caso,en cuanto salaga,me boy a el fnac,y ahí mirame las especificaciones tecnicas de cada uno,
placa base,nucleos,etc,etc¡¡¡¡¡¡¡¡
aúnque supongo ya le aran test en appplesfera y otras paginas,
yo no me quejo,5 macs,o fallos,0 servicios tecnicos,1 cuelgue en toda mi vida con mac,
mis propias cifras son una mejoria respecto a cuando trabajaba en pc,una mejoria de un 99%¡¡¡¡
me salen los numero aUnque pague mas¡ a mi personalmente :wink:
Subir
powerstudios
#161 por powerstudios el 21/10/2009
por cierto malve,
el teclado tambien tuvo un retoque¡¡¡¡¡¡¡¡¡

en mes de 3 pilas se reducio a 2,
y lleva un mecanismo que cuando dejas de teclear dejas de gastar pila,se autoapaga¡¡¡¡¡
y al teclear se enciende automaticamente¡¡¡¡¡ con lo que la vida de las dos pilitas es muy larga¡¡¡
buena cosa,me gusta ese sistema,tecleas,gasta,no tecleas,no gastas, :P
Subir
Malve
#162 por Malve el 21/10/2009
powerstudios escribió:
Aver,que escribo desde el ipod,y me cuesta,seguiré leyendo entonces que pasa con este i7 5manu según tu punto de vista?gracias,porque algo misterioso vi yo con la ram,que no fuera de 6gb como bien hacen en el neahalem pro,donde está el fallo o el truco?igual que la placa base que no puede ser la misma!saludos




Power, lo habrás escrito desde el iPod, pero es el mensaje que mejor has escrito desde que te registraste... :D
Subir
alespardo
#163 por alespardo el 21/10/2009
Malve3lxr escribió:
powerstudios escribió:
Aver,que escribo desde el ipod,y me cuesta,seguiré leyendo entonces que pasa con este i7 5manu según tu punto de vista?gracias,porque algo misterioso vi yo con la ram,que no fuera de 6gb como bien hacen en el neahalem pro,donde está el fallo o el truco?igual que la placa base que no puede ser la misma!saludos




Power, lo habrás escrito desde el iPod, pero es el mensaje que mejor has escrito desde que te registraste... :D


Eso es pq el ipod e iphone tienen el autocorrector y aunque no quieras muchas veces escribes bien :lol:
Subir
Pablogic
#164 por Pablogic el 21/10/2009
Menuda tarde la de ayer! Parecía la tarde de Reyes Magos :D
Y eso que no tengo previsto comprar nada. Joder, este iMac me lo pillé en mayo de este año y con la actualización de ayer, le da a uno la sensación de que ya se ha quedado viejo!
Dicen que un mac es para durar años, pero es que no dan tiempo a exprimirlos con actualizaciones como estas.
27"... =P~
En fin, sigo con mi 20" y en unos años, cuando aprenda más y lo haya usado bien, ya habrá mejores, y entonces...
Subir
Tsode
#165 por Tsode el 21/10/2009
Mi situación es la siguiente, jeje:
He funcionado con un PC Pentium IV, 3,00Ghz, 3Gb Ram. Y he decidido de una vez por todas pasarme a Mac y convertirme en un frikazo como vosotros. ¿que os parece empezar con un Imac de 21,5" a 3,06Ghz , 4GB, 1TB, que es el mismo que el primero de 27", solo que cambiando el tamaño de la pantalla (por que tampoco quiero tanta pantalla)? ¿creeis que notare la diferencia? :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo