Me parto con estos triunfitos

undercore
#16 por undercore el 06/12/2005
Yo nunca he concevido la musica como un mero modo d ganara dinero, sino mas bien como una forma d sacar ideas d mi cabeza k d otra forma no podria sacar...es casi una necesidad como respiara, comer...m suda los cojones cuanta gente oiga o no oiga mi musica..d hecho solo tengo 3 temas expuesto para todos los publicos, aunk tenga bastante mas en mi ordenador, si kisiera ganarme la vida con esto ya hubiera movido ficha para intentarlo...pero realmente pasooooo...aunk nunca se sabe, tal vez algun dia m decida a intentar dar el paso....sea como fuere nunca dejare d trabajar para dediacrme a esto.
Subir
Fito
#17 por Fito el 06/12/2005
jonaxs escribió:
...es mas guai decir que ese chico es un desgraciado y que no quisieras para nada su vida...que reconocer que estas haciendo una musica mediocre en tu habitacion gastandote un dineral en equipo para en el mejor de los casos llegar algun dia a publicar algun tema que casi ni se vendera...


Tio siento que estes frustrado...pero yo sigo diciendo que no me kambio por ninguno de ellos...
Subir
jonaxs
#18 por jonaxs el 06/12/2005
No es que este frustrado...pero me imagino poder hacer como ellos, tener a buenos musicos a mi alrededor en los directos, una discografica apoyandote sin que les tengas que dar la brasa, mucho dinero....creo que es algo genial....claro que ellos tendran que ceder en algo como es el estilo....pero si son buenos, despues podran hacer lo que les de la gana.
Y tu fito esta claro que no cambiarias tu vida por la suya, porque tu vida es chuleta que da vueltas en un asador!!! ya quisiera yo tambien una vid aasi!!!!!!:)
Subir
bola8
#19 por bola8 el 06/12/2005
jonaxs escribió:
quisieras para nada su vida...que reconocer que estas haciendo una musica mediocre en tu habitacion gastandote un dineral en equipo para en el mejor de los casos llegar algun dia a publicar algun tema que casi ni se vendera.


Quizá hago muscia mediocre, pero cada vez que toco en directo CUANDO Y DONDE QUIERO, me llena me complace y me encanta, es verdad que no vendo muchos discos ni me va a ver demasiada gente, pero cuando me bajo del escenario y me piden una copia y que la firme me corro (perdon por la ordinariez pero es asi) o cuando veo que abajo se monta un pogo de los buenos me veo realizado y no necesito mas, lo unico que espero es que llegue el siguiente bolo. Puede ser que no rentabilice economicamente mi equipo, pero salir un fin de semana a tocar, vivir la experiencia de la carretera con mis colegas, las pruebas de sonido chupar suelo o dormir en sitios raros, chuparme un viaje de ida y vuelta en un dia de 700 km para tocar para unos presos por ejemplo, todo eso compensa todo el gasto.

Por eso cuando oigo la frase que tanto se repite ultimamente de "con la pirateria, se acabará la música" no puedo mas que descojonarme.
La MUSICA (con mayusculas) no es un negocio.
Subir
analogcuñao
#20 por analogcuñao el 06/12/2005
Pero es que esto es como preguntarle a uno que pinta paredes por la calle,si se cambiaria por la agatha ruiz de la prada,por ejemplo.

uno no se come una mierda con su pintura pero la disfruta, y la otra se forra haciando chorradas,....que digo yo,las hara ella???,eso ya seria algo.

Esto es demasiado amplio como para querer meter en el mismo saco a todos,a algunos nos revuelve componer,y lo hacemos sintiendo algo y
otros hacen discos como si fueran salchichones.

no es la misma musica,ni la misma gente,ni el mismo concepto,ni el mismo negocio....etc etc
Subir
bola8
#21 por bola8 el 06/12/2005
jonaxs escribió:
hach3 escribió:
Estos chavales tendrán un sueldo, mas o menos grande pero un sueldo. el tema de cachés y todas estas historias, lo pillará la productora, y estos desgraciaos recibirán su nomina como cualquier currifichante como nosotros.

Me da no se que...que bisbal no tiene una nomina cualquiera...el tiene su propia empresa, y por cada bolo que hace el solito se lleva 90.000€.


Entonces que caché tiene este tio? porque si un grupo como el canto del loco tiene uno de 6 millones de pelas, de las que hay que sacar el alquiler de equipo pagar a los tecnicos pipas, estancias y a la banda, cuanto cobra bruto por bolo?
Por cierto si esto es asi, cuantos discos tiene que vender para ganar eso? como 90000? jeje pues a este le interesa que le pirateen.
Como decia una carta que hay por ahi, es mejor 1000 personas que me pirateen y vengan a mis conciertos que 100 que compren mi disco.
Subir
Fito
#22 por Fito el 06/12/2005
jonaxs escribió:
Y tu fito esta claro que no cambiarias tu vida por la suya, porque tu vida es chuleta que da vueltas en un asador!!! ya quisiera yo tambien una vid aasi!!!!!!:)


Jajajaja...wenisimo... :birras:
Subir
bola8
#23 por bola8 el 06/12/2005
jonaxs escribió:
dinero....creo que es algo genial....claro que ellos tendran que ceder en algo como es el estilo....

y que te queda??? si ya no puedes crear, pues vaya musico de mierda...bueno pasas a ser como un musico de sesion nada mas. Que si que puedes ser muy bueno y todo lo que tu quieras, pero lo que tocas no te llena.

Ademas la diferencia entre un musico de sesion o de los que tocan con esta gente es que pueden tener su propio grupo, cosa que esta gente no. Tienes un contrato de exclusividad.
Que se lo pregunte a la Beth (creo que se llamaba) lo que le gustaba el disco que había grabado.
Subir
Intruder Baneado
#24 por Intruder el 06/12/2005
Darles pan y llamarles tontos, que ahí están ganando pasta, follando y gossssssando mientras los demás subimos mp3 a lal red para que la gente nos escuche gratis xDDD

protrackerbeni escribió:
Pues yo escuche que el arus le preguntaba si tenia alguna meta a partir de alli, el tipo respondio que no.
¿habra conseguido su sueño?


¿Y qué sueño puede perseguir un reponedor de un supermercado? Créelo, ha conseguido su más alta meta, que no es ser encargado de la sección de droguería.
Subir
undercore
#25 por undercore el 06/12/2005
Intruder escribió:
Darles pan y llamarles tontos, que ahí están ganando pasta, follando y gossssssando mientras los demás subimos mp3 a lal red para que la gente nos escuche gratis xDDD


M gustaria saber cuanta verdad hay en esta afirmacion...d aki a unos años habra k ver cuantos d estos estan ahogados en alcohol o undidos en la coca...por no hablar d los k acaben trabajando como otro currante mas...ademas todo eso k dice la afirmacion no es lo k hacemos todos :roll: o soy yo aki el unico k disfruta d su vida 8)
Subir
protrackerbeni
#26 por protrackerbeni el 06/12/2005
Alguien escribió:

¿Y qué sueño puede perseguir un reponedor de un supermercado? Créelo, ha conseguido su más alta meta, que no es ser encargado de la sección de droguería.


No digo que no, pero es aqui donde "la envidia me corroe", y no porque tenga manos libres, pero como dices yo aqui haciendo el pallaso, y el cabron ya a cumplido su sueño por nacer guapito, si ya no tiene nada mas que hacer, que deje de vender discos y me deje espacio a mi, que soy un poco mas feo.
De todos modos, soy muy feliz como soy, y no me cambiaba ni por el mismisimo Bill Gates, y la verdad, es que a mi la musica esa me da tanto repelus, que sinceramente, no tendria huevos a salir en un escenario a cantar eso, si hubiera querido ser como el, almenos me habria presentado al casting de OT.
Subir
protrackerbeni
#27 por protrackerbeni el 06/12/2005
A, se me olvidaba, al fin y al cabo, es mi madre que me dice:
oye hijo, a ver si me bajas del interne el nuevo cd del guaperas ese,
y yo enchufo el emule y le bajo todos los de OT, no fuera a ser que se comprara alguno.
Subir
jonaxs
#28 por jonaxs el 06/12/2005
yo prefiero currar en una orquestra tocando musica que no me gusta, que no en una oficina o una fabrica. Y por su puesto preferiria tener el apoyo que tienen estos chicos (aunque posiblemente ninguno lo merezca ni por calidad ni por esfuerzos) y los seguidores (aunque no se enteren de nada...solo quieren fotos para la carpeta), para poder vivir de la musica...al fin y al cabo, muchos de los grupos que admiramos se han tenido que vender tanto o mas que los de OT...Recuerdo al cantante de Radiohead (un grupo de culto para muchos hispasonicos) decir que odiaba su canción "creep" de tantas veces que la habia tocado..y la tenía que seguir tocando por huevos...o a Curt kovain tocando playback obligado...y haciendolo con la guitarra al reves porque estaba hasta los huevos...
Puestos a elegir entre haver lo que me de la gana...y tener que trabajar en un capravo para mantenerme, o hacer musica ajustandome a unos canones que no comparto pero ganando una pasta y viviendo de la musica..me quedo con la segunda opcion de calle!
Subir
DeSoler
#29 por DeSoler el 07/12/2005
Yo solo firmaria por estar en la situacion de que 10000 tias me quieran bajar los pantalones y hacerme... bueno, y las suits, pero no me atrae tener a 10 reporteros siguiendome, o no poder cagar con la ventana bajada... pseee todo tiene su lado bueno y malo.

Lo mejor es mover los hilos en la sombra, sacar una buena tajada y que nadie sepa quien eres ni a lo que te dedicas realmente. No tendrias 10000 tias queriendo un hijo tuyo pero no kiero tener 10000 hijos.
Subir
undercore
#30 por undercore el 07/12/2005
Yo prefiero pagar las facturas con trabajo y usar la musica como valvula d escape...componer para vender es como follar por dinero...t acabas convirtiendo en una prostituta k hara lo k se t diga por un misero 20% puaaaggggg....no le desearia esa vida ni a mi peor enemigo y ya ves....por aki peña deseando ser como uno d ellos.... :shock: kien es mas loco?'...el loc o el k sige al loco?? :?:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo