Me paso a Cubase

Endre
#1 por Endre el 04/10/2013
Finalmente me he decidido. Su estética y funcionalidad han terminado por seducirme.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo que no encuentro es la ventana para cargar vsti. A ver alguien puede ayudarme. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 04/10/2013
No, en serio. ¿Alguien ha probado ya el Cubase 7? Estoy planteandome seriamente en comprarlo. Veo que alguien por ahi está preguntando sobre el sidechain. Espero que sea una duda personal porque si a estas alturas Cubase todavía da problemas con sidechain es para matarlos.
Subir
undercore
#3 por undercore el 04/10/2013
cubase tiene sidechain (eso sí, sólo funciona con sus propios compresores, si no recuerdo mal) desde la versión 4, pero no todas las versiones la tienen, creo que la elements no la trae
Subir
289122
#4 por 289122 el 05/10/2013
#1 pues en las versiones nuevas no se pero supongo que será igual... pulsas F11 (tb se puede acceder a través de un menú pero así es mas fácil) y te aparece la ventanita para cargar los instrumentos.


edito:
jjajaj antes no me habían cargado las imágenes.
Subir
Endre
#5 por Endre el 05/10/2013
joroba, con lo fácil que ha sido siempre hacer sidechain con Logic y vsts no nativos.

Gracias por los comentarios a ambos.
Subir
mma
#6 por mma el 06/10/2013
Por si sirve de algo alguna vez he utilizado el sidechain con los efectos db-audioware, pero eso si, son efectos DirectX, y creo que con las ultimas versiones de cubase los efectos DirectX ya no se pueden utilizar.
Subir
undercore
#7 por undercore el 06/10/2013
#6

¿y como? porque los dx dejaron de tener soporte en cubase desde la versión 4 y creo recordar que sx3 no tenía sidechain nativo

existe una forma para poder usar sidechain de compresores de terceros usando un canal cuadrofónico
Subir
289122
#8 por 289122 el 06/10/2013
#7 yo todavía no me he enterado como va eso de sidechain con un canal cuadrofónico...
Subir
mma
#9 por mma el 06/10/2013
#7 Los dx en la version 3 funcionaban aun. No se a lo que te refieres con canal cuadrafonico. Si querias que una pista fuera comprimida con la señal de otra pista que llevara el bombo, por ejemplo, abrias en esa pista del bombo el compresor y selecionabas en el cuadradito del sidechain solo el "send" (una letra que iba desde la A hasta la F creo). Luego abrias el mismo compresor en la pista a comprimir, y en la ventana del sidechain seleccionaba en el "recv" la misma letra anterior, ponias los ajustes del compresor a tu gusto y ya esta. Si no recuerdo mal podias abrir mas instancias con la misma letra en el "recv" y asi podias controlar varias pistas con una maestra. Si querias utilizar el compresor sin sidechain entonces no se seleccionaba nada.
Subir
undercore
#10 por undercore el 06/10/2013
mma escribió:
Los dx en la version 3 funcionaban aun.


sí, y creo que sx3 no tenía sidechain nativo :-k

mma escribió:
No se a lo que te refieres con canal cuadrafonico.
#8

creo que la movida era que como cubase no tenía sidechain nativo cualquier compresor con sidechain que usases sólo podía usar uno de los canales estéreo como "master" y el otro canal como "destino", osea que se comprimía el canal R en función de L (o al revés no me acuerdo) usando un canal cuadrofónico (o sea 4.0 o lo que es lo mismo 2 canales estéreo en un mismo canal) podías hacer que tanto R como L fuesen estéreo y así poder usar la función sidechain entre pistas estéreo, el proceso era algo enrevesado

hoy por hoy es bastante sencillo pero usando el compresor de cubase
Subir
289122
#11 por 289122 el 06/10/2013
#10 gracias por la info ;-)
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#12 por Guillermo Navarrete el 08/10/2013
Hola a todos,

Cubase 7 y Cubase Artist 7 soportan side-chaining, y todo depende de que los otros plug-ins soporten side-chaning, si los plug-ins son VST3, de hecho en Cubase 7 se ha facilitado mucho el proceso.
Ahora lo pueden hacer directamente desde la mezcladora:

1. Abrir la mezcladore (F3)
2. Seleccionar el canal
3. Directamente desde el channel strip puedes abrir el compresor.
4. Activas el Side-chaining haciendo click en el botón "SC".
5. Luego vas a la sección de envios de tu otra pista, haces clic en el primer envío y seleccionas el Side-chain que acabas de activar.
6. El mismo envío es un "slider" por lo que puedes seleccionar la cantidad de señal que quieres enviar sin cambiar de ventana.
7. Si no lo quieres hacer utilizando el compresor del strip también puedes usar una inserción (insert), y funciona tal cual.
8. Como mencione anteriormente para que plug-ins de terceros funcionen de esta forma, tienen que ser VST3, si no me equivoco hay muchos de Waves que tienen esta función.

Saludos,
GN

P.D. Perdonen si uso muchos anglicismos, pero existen algunos términos que no me los se en castellano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo