Me paso a Logic!

faelitox mod
#31 por faelitox el 29/07/2008
y si comparamos XP con tiger :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
HVatore
#32 por HVatore el 29/07/2008
faelitox escribió:
pero bueno no me puedes comparar los componentes de un sobremesa con los de un portatil, los de portatil siempre son mas caros, al ser todos mas compactos.

esta claro que si te lo montas tu te sale mas barato, pero yo no monto ordenadores, ni se, ni tengo tiempo :D


saludos!

Hombre, yo no he hablado nunca de portáiles, no sé quién ha comentado la comparación con un Book Pro, pero yo me refería más a un sobremesa MAC con un sobremesa PC, por eso dije lo de los 8 núcleos.
De todas formas, en portátiles la comparativa es similar:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=PN4VZ3
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=PN4TZC

El hardware es muy similar y sale bastante más baratos, y eso q son muy caros para lo q venden en otras webs.

X cierto.... cuando me he hecho un presupuesto en la web de apple para un sobremesa similar al q tengo ahora... dioss.. tendría q hipotecarlo!!

y montar un PC... macho, no tiene ninguna complicación. Es mucho más fácil q usar cualkier secuenciador :wink:

No puedes comparar XP con Tiger xq es como comparar un coche con un avión (no tiene ningún sentido aunqe ambos sean medios de transporte).

Saludos.
Subir
faelitox mod
#33 por faelitox el 29/07/2008
LetsGetFunky escribió:
En efecto, no tengo ni idea de citriqs o como se llamen, pero sí de hardware.
Nunca compraría un PC ya montado, es una estafa.

Pero en cualquier tienda te montan el equipo que elijas y si quieres 2 procesadores pues 2 procesadores.
Sin ningún problema vamos. El que diga q sabiendo montar un PC con un procesador no sabe montar otro con 2 procesadores simplemente es q es tontol'culo.

Aquí tienes placas con 2 sockets pa elegir...

http://www.alternate.es/html/shop/produ ... ocket+771&

Por otra parte, no puedo configurar un portátil por piezas xq no suelen venderlas sueltas excepto memorias, procesadores, discos duros y poco más.
Pero sí un sobremesa con componentes equivalentes y lo dicho, no hay color.

Mac Book Pro (básico): 1.749€
http://store.apple.com/es/configure/MB1 ... o=NzU0NDg0

PC equivalente: 321€ + caja + F.A. = no llega a 400€
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=A9BU27
(el disco va a 7.200 rpm mientras q el del MAC va a 5.400)

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=IBIE2G
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
http://www.alternate.es/html/product/de ... hData=true
(no hay de 15 ya casi en ningún sitio, ese q he puesto es de 22)
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JAXNHF
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=GPIR15
http://www.alternate.es/html/shop/produ ... aseId=5744

No confundáis mi opinión, yo estoy a favor del MAC, de hecho lo prefiero, son la ostia.
Pero la realidad es que a igual presupuesto económico, un PC es la mejor opción si se busca el máximo rendimiento.

La mejor opción (económicamente hablando) es un PC puntero según el uso q se le vaya a dar.
Yo nunca compraría un PC (a día de hoy) con los componentes que he puesto ahí.
Pero es una opción económica.

Si se perseigue un equipo como el Citriqs ese, lo ideal (desde el punto de vista económico) es configurar tu los componentes y comprar una caja especial de 0 db.

Saludos.


el mac book pro basico es un portatil y los componentes que pones no son de portatil son de sobremesa.

Lo que esta claro es que si te lo montas tu te sale mas barato, eso no te lo voy a disctir, pero yo no se hacerlo, asi que prefiero que me lo hagan, con componentes 100% compatibles y testeados y que no me vayan a dar problemas de compatibilidades ni historias al enchufar cualquir periferico.

Los macs ahora mismo no estan nada mal de precio, si, lo mismo un poco mas caros que un PC, pero no mucho mas, y encima te llevas OSX y si quieres puedes instalar XP, Vista o lo que te de la gana.

y si quieres logic es lo que hay, a no ser q te montes la historieta de instalar el OSX en el PC, que no dudo que funcione mal, pero no creo que funcione igual de bien.

Es una locura hacere el presupuesto en la apple store, hay que comprarse el basico, y las ampliaciones en cualquier otra tienda (ram, discos duros, pantallas, llo que sea...) y te ahorras mas del 50 %.

un saludo!
Subir
HVatore
#34 por HVatore el 29/07/2008
creo q no lees lo q pongo...
en fin, tu mismo... :roll:
Subir
faelitox mod
#35 por faelitox el 29/07/2008
si que leeo, eres tu el que confundes, si no te has dado cuenta, y te lo he puesto en negrita, has puesto MAC BOOK PRO (basico) que sepas que eso es un portatil no un sobremesa.

yo desde luego lo tengo muy claro...
Subir
mandronimus
#36 por mandronimus el 29/07/2008
Estoy contigo faelitox, y hay algo más; digamos que subjetivo.....
El entorno es más agradable que con Güin2. Para mi el Tiger, (el Leopard no lo probé) ya vale la diferencia.
Eso sin contarc el resto de aplicaciones.....(iTunes, Safari, etc...)
Subir
papawise
#37 por papawise el 29/07/2008
por favor hispasonicos!! cuando aprenderemos a respetar un poco los hilos?
es tan facil como abrir uno nuevo para discutir sobre plataformas.
el titulo habla de LOGIC 8 y se está discutiendo una vez más sobre MAC y PC, precios, etc, vamos...

yo vuelvo a refrescar y pregunto...

me gustaría escuchar algunos argumentos de porque Logic es tan venerado, y "para el que sepa" que grandes diferencias encuentran con Ableton Live en modo secuenciación y no directo, ya que parece que Logic todavía le saca unos campos de ventaja en esta modalidad y mientras decido si pasarme a plataforma OSX definitivamente me gustaría escuchar opiniones.

saludos!
Subir
HVatore
#38 por HVatore el 30/07/2008
faelitox escribió:
si que leeo, eres tu el que confundes, si no te has dado cuenta, y te lo he puesto en negrita, has puesto MAC BOOK PRO (basico) que sepas que eso es un portatil no un sobremesa.

yo desde luego lo tengo muy claro...

definitivamente no lees los post!
no soy yo el q proponía la comparación con un book pro joer,q no te enteras!!
si entraramos en una comparativa de sobremesas la diferencia económica sería muchísimo mayor!!

weno, pasando totalmente, a mi me tira mucho Logic 8, sobretodo xq no soy ningún experto y la interfaz me parece mucho más intuitiva q cualkier otro, y eso ayuda muchísimo.
También xq me fío de un compañero de trabajo q es músico semiprofesional y me asegura q tras haber probado varios, Logic 8 es la mejor opción.
Pero claro, sigue siendo una opinión más aunke yo me fíe de ella.
Igual aki hay otros profesionales de mayor nivel q apostarían por cualkier otro.

En fin, yo lo q qiero es q funcione bien el Axiom 25 q está a punto de llegarme :D

Saludos.
Subir
kalderboy
#39 por kalderboy el 30/07/2008
creo que como logic para mi no hay otro , para mi punto de vista , el unico que le supera es nuendo por su motor de audio que creo que suena mejor, pero logic es la ostia haces bien , yo pase de tener to pirata ha comprar logic y pokos pero buenos pluggins originales y logic como un avion ,jjee
Subir
papawise
#40 por papawise el 30/07/2008
gracias por re-encaminar el post y las respuestas colegas,
yo por lo poco que he podido ver también adhiero a que Logic 8 tira y mucho, con un buen manojo de plugins de calidad,
pero vale la pena desde los aspectos técnicos, plugins, mejoras de sonido y funciones,
cambiar el Ableton Live 7 por el Logic, o tan solo notáis diferencias de interfaz??

saludos
Subir
faelitox mod
#41 por faelitox el 30/07/2008
funky sin comentarios :D

papawise no tienes que cambiar ableton live 7 por logic, sino trabajar con los dos via rewire, son herramientas que se complementan.

saludos
Subir
papawise
#42 por papawise el 30/07/2008
pues eso se va a complicar un poco ya que live lo utilizo en Windows y Logic es solo para OSX.
de todas formas eso quiero saber, en que se complementarían hipoteticamente?
que tiene logic que no tenga live?

gracias.
Subir
faelitox mod
#43 por faelitox el 30/07/2008
Pues no sere yo el que pueda decirte eso, porque no uso live 7, he usado live 6 para retorcer y hacer efectillos con los aiff via rewire, pero de ahi no paso, hago todo con el logic.

Lo que si te puedo decir es que live esta mas pensado para lives, y no especificamente como secuenciador, como es logic, por eso a mi me resulta mas comodo secuenciar y mezclar en logic que hacerlo en live, pero vamos eso ya depende de tus metodos y a lo que estes acostumbrado.
Otra cosa obvia es que los plugins de logic no los puedes usar en live, al igual que los de live no los puedes usar en logic :D pero si usas los dos por rewire, pues puedes usar lo mejor de cada uno.


saludos
Subir
powerstudios
#44 por powerstudios el 30/07/2008
sin entrar en mas debates...pc o mac lo unico que cambia y para mi es lo mas inportante es el sofware...

no se puede comparar un tiger o un lehopard preparados exclusivamente para manejar esos 8 nucleos a un pc con vista o xp que de entrada te has de poner un antivirus para que el pc no te de mas problemas de los que da.

los que tenemos mac no entendemos el lenguaje de los pc....reiniciar,virus,desfracmentar,pantallazos,cuelgues etc....y la gente tiene que seguir utilizando xp porque el vista es una porqueria....y no tendria que ser asi,la gente paga para un sofware de futuro, y tienen que seguir utilizando el xp de toda la vida,no me extrana que todos los usuarios de pc vayan locos por crakearse el x86 con lehopard... :lol: :lol: :lol: :lol:
ahi tienes una buena razon de porque mac.aparte del diseno y de que es un ordenador para toda la vida.

de todas maneras tienes por ahi revistas de informatica musical que an hecho pruevas y por alguna extrana razon el vista corre mas en un mac pro que en un pc...de similares caracteristicas,por algo sera.

respecto a papawise..no dentro de mucho veras que mis palabras hacia logic eran ciertas...

de echo..me parece que lo que an echo asta ahora, me parece que no es poco..

un saludo musical.. :wink:
Subir
papawise
#45 por papawise el 30/07/2008
gracias power por responder pero no me dices mucho,
se que con énfasis apoyas a mac, pero me gustaría conocer un poco tus argumentos sobre logic, como verás por lo que he investigado me parece un buen soft pero de momento no puedo hacer mas que leer opiniones externas, ver algunos videos de demostración y poco más...
por eso me gustaría saber características, o mejoras en comparación con otros secuenciadores, calidad de sonido, herramientas y demas

y faelitox gracias también por responder, conozco bien el Ableton Live y te aseguro que la versión 7 es tan bueno para lives como para secuenciar y de hecho no me consta que algo le falte, por eso pregunto para los conocedores de logic cuales son esas grandes diferencias, y eso contando que el live es la versión 7 y logic la 8.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo