Me paso a Logic!

faelitox mod
#46 por faelitox el 30/07/2008
jeje como me comparas los programas por las versiones que van, parece mentira, entonces cubase que va por la 4 :mrgreen:

mira mi consejo es que si tu te encuentras agusto en live y no echas nada en falta, no le veo el sentido en que cambies de programa, quedate con live y todo te ira mejor, perderas menos tiempo y no tendras quebraderos de cabeza (como se hace esto, no encuentro esta herramienta, etc...), cambiar de programa es un coñazo muy duro que no suele merecer la pena si tienes todo lo que necesitas en el programa que estas.

saludos!
Subir
papawise
#47 por papawise el 30/07/2008
si, claro
para mi es mérito de las compañia que no te coloca versiones a lo tonto, sino que se esfuerzan en hacer lo mejor y estar al día con actualizaciones, en ese sentido Steinberg me parece destacable.

Coincido que no hay que cambiar de software por cambiar, por eso estoy averiguando sobre logic, ya que si el salto de calidad es notable pues ahi estaría la razon, ya que he escuchado desorbitantes comentarios sobre logic como "el mejor creado en la historia" y eso a pesar de ser bastante subjetivo despierta mi interés, y es lo que trato de averiguar, pero nadie subraya características principales ni técnicas o diferencias con otros secuenciadores,
por lo que yo he podido ver algunos usuarios por ejemplo marcan la diferencia en la calidad de sus plugins nativos y de su mezcladora virtual,
por decir algo...
Subir
faelitox mod
#48 por faelitox el 30/07/2008
Pues si sus instrumentos y plugins son de lo mejor.

el paquete logic studio no es solo el logic pro 8, sino que te dan:

Logic Pro 8
MainStage
Soundtrack Pro 2
WaveBurner 1.5
Compressor 3
Impulse Response Utility
Apple Loops Utility

A eso sumale 80 plugins de efectos de calidad, 7 sintetizadores realmente buenos, a destacar el ES1, ES2, sculpture, luego un drum synth que es tb sampler como ultrabeat cojonudo, y un sampler como el EXS24 (que no esta nada mal, pero ya es un poco viejecito el pobre)

live trae 20 efectos y 4 instrumentos y si pillas el suite, trae libreria de sonidos ampliada.

A parte incluido en el paquete de logic studio una libreria de 39 gigas ( a mi lo de la libreria la verdad que me la suda un poco, no la uso muhco, pero mucha gente le da mucha importancia) :

10GB Jam Pack collections
16GB sound effects
6GB surround music beds
7GB other optional content

Viene con un monton de configuraciones de chanel strips que estan realmente bein y presets de plugins para aburrir.

Para mi el mixer de logic y su ruteo es de lo mejor que hay, y en su enviroment (entorno de midi, no hay nada parecido) puedes hacere lo que te de la gana con el midi, incluso hacer editores midi de sintes externos y manejarlos como si fueran un plugin (algo parecido al entorno modular de reaktor, pero en midi).

En contra de logic y a favor de live pues el live en lo que respecta a edición de audio es mas completo y tiene mas posibilidades, y si haces electronica el live sin duda es su secuenciador por excelencia. Eso no significa que no puedas hacer lo mismo con logic, pero lo mismo tienes que dar mas pasos.

y para mas detalle lo unico que te puedo decir es que te mires esto:

http://www.apple.com/es/logicstudio/


ahora compara precios y necesidades.

saludos!
Subir
powerstudios
#49 por powerstudios el 30/07/2008
bueno si utilizas live 7 que es un gran programa..por ejemplo si que notaras una mejora de sonido del motor de audio de logic..si te gustan los instrumentos virtuales o sintetizadores el es2,el sculpture son una autentica virgueria, o la maravillosa maquina de ritmos ultrabeat..no se si la as provado pero te aseguro que tienes metido ahi todo lo que necesitas para crear ritmos al mas puro estilo analogico,tipo machine drum que vale 1400 euritos pero en sofware y incluida en logic,luego tienes equalizador con analizador de spectro lo cual no esta nada mal,mencionarte tambien los delays y reverbs de spacedesigner,ami gusto suenan de ensueno y fijate como la gente se desprende de las powercore..con un 8 o 4 nucleos y logic lo puedes hacer absoltutamente todo..luego estan los 40gb de librerias y jampacks...que no es poco tampoco..luego la deteccion automatica de superficies o teclados de control..te las detecta y punto...marcas como mackie,tascam,euphonix etc...
la compensacion de latencia de plugins..va perfecta yo no tengo latencia ni una..mirate protools que estan negros con este tema,,,,decir tambien que si utilizas un ordenador de 8 o 4 nucleos puedes ver que realmente los utiliza...pues te salen los medidores de cpu de tantas como tengas...en otros progrmas no lo veo tan klaro.. :roll: ..luego el poder exportar un tema directamente a itunes o a tu ipod directamente..alomejor no le ves tu utilidad pero ami me va de cine esta funcion.luego el poder trabajar con sorround..cosa que protools le.. [-X [-X nada de nada y en live esta funcion que yo sepa tanpoco,luego la opcion de acer tus bounces en formato omf de desidesign y abrirlos en cualquier studio con protools..esto es importante y una funcion mas entre miles...anadele la automatizacion y vistas que tiene,el midi que va clavado,la integracion con la firma apogee que son como madre he hijo,cosa seria,la opcion de exportar video hacia o desde final cut pro,
los equalizadores y compresores que trae especificamente para masterizar,el sampler exs 24 que no es ninguna broma,la funcion freeze que tambien la tiene live,,anadele la estabilidad que tiene con unos bugs ahora mismo de ligera insignificancia.....0 cuelgues..e tenido en 10 meses, y cien mil cosas mas que no boy
a poner aqui porque supondria poner las 2500 paginas del libro de logic o mas......y las futuras actualizaciones que saldran con una mejoria del editor de audio,nuevos plugins,etc,etc...y importante que lo tienes en espanol....como el live..pero cubase protools y dp no estan en espanol..cosa que ayuda creo yo.
un saludo y en breve sera el sequenziador por excelencia..que ya lo es cuidado..como decia alanmi solo falta una mejoria en el motor de audio tipo digital performer ...y un mejor editor de audio que ya se esta trbajando en todo ello y mas...y sumale el facil manejo que tiene tambien...y lo fino que va..en un quad core ni se levanta la pcu casi... [-o< [-o<
:wink:
Subir
papawise
#50 por papawise el 30/07/2008
vaya que ahora si me han gustado sus comentarios!
gracias power y faelitox x el aporte!

eso era lo que sospechaba, gran cantidad y calidad de instrumentos nativos, punto importante y dicho por todos sus usuarios, o sea paquete completo. interesante.
Subir
powerstudios
#51 por powerstudios el 30/07/2008
:wink:
Subir
papawise
#52 por papawise el 30/07/2008
ah me olvidaba para el que le sirva este hilo como a mí...
la parte más interesante y que ya había escuchado mencionar es la mejora en la calidad del motor de sonido con respecto a live, o sea el sonido final.

realmente notas una diferencia de calidad de sonido entre live 7 y logic 8 ?

de todas formas ya en repetidas ocasiones escuché "mejor sonido" lo que me hace pensar que es cierto tanto en sus plugins como en el secuenciador.
Subir
susone
#53 por susone el 30/07/2008
cubase 4 si esta en español, y lo de la calidad de audio es indiferente,hay gente que con un secuenciador de lo mas cutre y una sound blaster y unos altavoces hifi saca un sonido increible,mientras otros con lo mejor de lo mejor sacan mal sonido,no todo son unos y ceros.
Subir
papawise
#54 por papawise el 30/07/2008
coincido susone, pero yo no refuto que eso no sea posible, sino que quien saca un sonido admirable con una soundblaster y un hometheater, seguro saca un sonido probablemente destacable con unos Adam o Genelec y una apogee y su respectivo logic 8.

el talento personal es independiente a la tecnología empleada.
Subir
concoraje
#55 por concoraje el 19/12/2008
haber chicos yo tambien quiero logic :) ayudadme
tengo un Hackintosh con tigrer 10...pero de momento todas copias de logic que he
conseguido no funcionan es como si no reconociese los archivos de las isos.
o esque no e instalado bien el osx.quizas necesito una version especial para Hackintosh???
esarme una ayudita porfa gracias.
Subir
elchupa
#56 por elchupa el 19/12/2008
con un hackintosh va como el culo el logic
Subir
chunis
#57 por chunis el 20/12/2008
para directos(tocar con banda en vivo pero tirando bases y algun que otro arreglo desde el portatil) no es mucho mas practico el live que el logic?
yo todavia no tengo ninguno de los dos pero tengo entendido que son para usos diferentes cada uno....... :roll:
por favor si me pueden aclarar un poco este tema porque hace tiempo que estoy juntando plata para comprarme los dos programas...,uno(logic) para reemplazar protools que me viene dando problemas y el otro(live) para usarlo en los shows,como si fuera un instrumento mas. pero si me dicen que con logic puedo hacer lo mismo que con live, pues me compro solo el logic y uso los 500 dolares del live en alguna otra cosa!!
saludos!
FLOR
Subir
faelitox mod
#58 por faelitox el 20/12/2008
hombre, pues logic studio viene con Main Stage, un aplicación para tocar en directo:

http://www.apple.com/logicstudio/mainstage/ aqui tienes videos para ver...

En logic no hay version demo

Pero en live si, descargatela y lo pruebas, decide tu mismo.....

http://www.ableton.com/downloads


saludos!
Subir
Noelio
#59 por Noelio el 23/12/2008
Hola a todos ,necesito saber como puedo grabar patrones en el secuenciador de Ultrabeat tocandolos desde un aparato MIDI externo.El problema es que el controlador me mueve las notas de Ultrabeat pero no queda el patrón escrito y por otra parte como puedo cargar en ultrabeat patrones que halla hecho...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo