Que me pillo gente?¿

XhelazZ
#1 por XhelazZ el 02/05/2005
Buenas, primero que nada felicitar por este pedazo de foro, del cual me leido muchos post's y puedo decir que es increible. (Al fin me registrado)

Me gustaría pillarme un buen equipo para turntablism. Sólo me voy a pillar un plato y la mesa de momento, ya que prefiero tener algo para casi toda la vida, que pillarme 2 platos y una mesa que tenga que tirar a los 3 meses, como me ha pasado...

Así que mi duda era sobre cual mesa es la mejor para vosotros, sin importar el precio?¿ He visto la Vestax 07 en redcoon por 750 euros (El modelo pijo) y también en musicstore la rane ttm 56 y la ecler 360. También he visto que los crossfaders más baratos son los de las vestax y rane, y que el de la ecler vale como 50 euros más... De la ecler he oido hablar bastante en este foro y hay diversidad de opiniones, pero de la rane y de la vestax nuevo modelo, no he encontrao mucho.

Por otra parte, con el plato, no se que modelo de technics pillarme, había pensado el 1210 mk2, que si mal no recuerdo es el que se usa en la dmc, pero he oido por aquí que los modelos mk2 tienen el pitch chungo y hay muchos trucos que requieren de él.

En cuanto a las agujas tengo una duda con las shure, y es que la venden de 2 maneras, atornillada o suelta y como no tengo ni idea, he supuesto que la suelta es el recambio... Pero 50 eurazos es tela... Y tampoco se cuanta vida tienen...

Haber si me podéis echar una mano y gracias. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tonotronic
#2 por tonotronic el 03/05/2005
Alguien escribió:
En cuanto a las agujas tengo una duda con las shure, y es que la venden de 2 maneras, atornillada o suelta y como no tengo ni idea, he supuesto que la suelta es el recambio... Pero 50 eurazos es tela... Y tampoco se cuanta vida tienen...




alguien puede decir que diferencia hay entre las shure montadas y las sin montar?
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 04/05/2005
Q yo sepa, la diferencia es exclusivament el precio por la concha q llevan de mas.

Salu2 a to2
Subir
Lon-man
#4 por Lon-man el 04/05/2005
Hola que tal:

Yo tengo la Ecler hak 360 y va de arte, solamente tienes que hablar con gente q haga scratch y t lo comentará.

Suena muy bien, incluso mejor q una pioneer 500, y lo faders y crossfader tienen muy buen tacto.

La Rane por lo visto es la mejor mesa de scratch q t puedes pillar en el mercado, pq es la más duradera.

De las Vestax man dicho q sus faders son los que menos duran de estas tres marcas, y son las mesas más caras.

Creo q lo mejor q puedes hacer es ir a una tienda y probar las tres, y pillarte la que más te guste, ya q es un dinero lo q te vas a gastar.

Saludossssss.
Subir
mider
#5 por mider el 05/05/2005
Rane tiene el crossfader asegurado de por vida (eso quiere decir algo no)
En cuanto la lo de los technics mkII y el pitch no habia escuchado eso en la vida, a lo mejor lo que has escuchado es que tienen muy poco rango de pitch cosa que no tiene que ver nada con su calidad, si no que simplemente no puedes subirle o bajarle mucho la velocidad a no ser que lo truques.
Ecler, made in spain (menos problemas en el servicio técnico) y más barata que rane. Ecler es más estable en todos sus modelos, siempre da calidad
Vestax varía mucho dependiendo de que modelo de mesa que pilles.
El plato vestax yo lo he probado y es una pasada la cantidad de historias que puedes hacer. Piensa que si de momento solo vas a tener un plato a lo mejor es tu mejor opcion y la más creativa ya que tienes reverse, pitch, super pitch, regulación de parada y arranque, doble pulsador de play/stop

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda pregunta sin problema...
Saludoooosss
Subir
XhelazZ
#6 por XhelazZ el 05/05/2005
En primer lugar gracias a todos por contestar. Mis dudas eran básicamente lo de la aguja Shure, que me extrañaba que sólo hubiera 20 euros de diferencia entre la capsula con aguja y la aguja sola, que espero que haya algún pack o algo...

Luego lo del plato technic's me refería a la diferencia entre el modelo mk2 y el 5, que dicen que el 2 tiene un pequeño click al llegar al centro, que no se si lo tendrá el 1210 y si impide o no utilizarlo con normalidad.

En cuanto a la mesa, me interesaba saber sobre la rane, ya que es la que menos se ha hablado por aquí. Lo del crossfader para siempre, no se si te refieres a la garantía o que de gente que conozcas aún no se le ha roto... Si dices que es la mejor a esa iré.
Subir
mider
#7 por mider el 05/05/2005
En cuanto a la aguja, shure tiene mucho prestigio en el turntablism (fijate los años que tienen y siguen siendo los mismos modelos de entonces a excepción de la white label)

En cuanto a lo del plato tienes razón el mkII tiene el dichoso punto cero en el que se clava el pitch. El mk5 no lo tiene y además tiene la ruleta de on Off cubierta para no darle y apagar el plato por error, tienes el boton en el pitch de velocidad nominal para cambiar cuando quieras a punto cero desde cualquier punto del pitch sin tener que tocar este
No recuerdo bien si el vestax se clavava en el cero pero te puedo decir que es un plato que me dio muy buena impresion (si te vas a comprar de momento uno te da más posibilidades creativas)
"1210 significa que el plato es negro y 1200 plateado" no tiene nada que ver, si te fijas en cada modelo de technics tienen la version 1200 y 1210
Cuando la gente dice a que el crossfader esta garantizado de por vida me imagino que se refiere a la garantía y no al uso que le hayan dado

De todas formas hay muchas páginas de hiphop y turntablism donde seguro que te pueden asesorar mejor
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo