Me podéis orientar? Necesito un piano

Gloria
#1 por Gloria el 08/12/2015
Hola! Tenemos que comprar un piano para una niña que empieza en el conservatorio. Nos han recomendado que busquemos un acústico de segunda mano, en vez de un digital. Buscando por ahi hemos encontrado un cherny oor 600 y un hyundai por 500. Iremos a probarlos, pero me gustaria saber vuestra opinion al respecto. Si estan bien de precio, si es mejor digital...

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 08/12/2015
¿Por que les han dicho que un acútico en vez de un digital? Un acústico por ese precio pues va a ser más malo que un digital.

Un digital no va a necesitar manteniemiento, lo puede usar con audifonos y así no molestar al practicar, es más facil revenderlo cuando llegue el momento,e s más facíl moverlo cuando te mudas, etc.

Vayan a la tienda y prueben acústicos y digitales (de buenas marcas como Kawai, Roland, Casio, Yamaha). Especialmente que los pruebe quien lo vaya a usar.
Subir
Jota Sonora
#3 por Jota Sonora el 08/12/2015
La verdad, como profesor y pianista no entiendo porque no podéis comprar uno digital. Hay muchos pianos de pared que son autenticas birrias, y cada vez se hacen pianos electrónicos con mejores prestaciones. Yo, soy de los que recomienda uno digital, eso si, con teclas contrapesadas o directamente de acción martillo que tienen todo el sistema de un piano montado, sino, no sirve, porque la idea es que la musculatura se tiene que seguir desarrollando con el calado y la resistencia que tienen los pianos normales. Además cada vez le veo mas ventajas al digital, creo que son las mismas que comenta rod_zero, la mas util, el estudio con cascos que te permite tocar a las 03:00 si es necesario.
Subir
Genesis Osvaldo Alvarez Figueroa
Hay un mito muy muy grande respecto a la dicotomía digital vs acústico, y ese mito es que un piano acústico es necesariamente mejor que un digital.

Veamos, si bien es cierto que cualquier piano acústico producirá los sonidos de forma natural dado que evidentemente es un instrumento real y no una grabación, lo cierto es que existen infinidad de pianos que NO DEBES tocar e incluso debes HUIR de ellos si no quieres perder tu dinero, llámese pianos chinos o coreanos que suelen ser de muy mala manufactura (debes tener cuidado porque hay pianos chinos con nombres alemanes para aparentar calidad aunque son reales porquerías). Si lo que quieres es un piano de verdadera calidad debes ir a las marcas mas fiables, nómbrese:

Pianos élite Básicamente alemanes todos ellos excepto dos: Bechstein, Steinway, Bosendorfer (ese es de Vienna), Steingraeber, Fazioli (Italia), Grotrian y no se otros pocos que quizás sean desconocidos.

Pianos Premium: Schimmel, Yamaha y Kawai, (no todos sus modelos, ambos japoneses) Mason and Hamil y otros tantos...


De ahí para abajo todos los demás pueden ser mas o menos cuestioables, existiendo algunos no obstante muy buenos: Yamaha en sus líneas conservatorio y económica, Kawai en sus líneas respectivas, y otras tantas... Según percibo tu presupuesto no es muy amplio te recomendaría que verifiques alguno de estos nombres y si no es de estos (o si investigas y la calidad no llega a la calidad de estos) evítalos maxime si hablamos de que es segunda mano (incluso los buenos pianios pueden ser desperdicios en segunda mano, te recomiendo antes d comprar cualquier cosa busquen un técnico que les explique).



- Boston
- Voguel
- Kawai
- Yamaha
- Pearl River (este es chino pero tiene algunos buenos modelos pero hay que ser cuidadosos con estos y probarlos antes)
- Sammick (caso similar)
- Chickering (o algo asi no recuerdo bien el nombre pero seguro lo ubicaras si lo ves)
-Petrof (esta es buena)

Básicamente hay una premisa sencilla: Si es alemán y esta bien cuidado, ¡Tómalo! (casi infalible esta premisa), si es europeo o japonés (Yamaha o kawai) y esta bien cuidado la opción es similar (aunque posiblemente no tengas un piano elite segur tendrás uno excelente ).


Ahora que pasa si tengo solo para un chino o un digital? Ve por el digital ¡Sin pierde! Incluso los mejores digitales están cerca y algunos ya han logrado, superar a muchos acústicos en general....

Las ventajas de estos son

- Fuente de sonido traída desde el piano de cola de concierto de compañía que representen (que suelen ser las marcas elite), asi que tendrás el sonido de un concierto y no uno de pared (ojo no digo que será mejor un digital que un buen piano de pared, estoy hablando de pianos promedio y mediocres que son la mayoría a la q podemos acceder).

- 0 desafinaciones en tu vida, asi mismo calibraciones, de modo que el sonido siempre será dulce y no metálico como un piano viejo.

- Las acciones del teclado de un buen digital es MUCHO MEJOR a la inmensa mayoría de pianos chatarra que venden en el mercado de segunda mano...incluso los Yamaha y Kawai de entrada (los de pared tamaño espineta) son bastante bastante malos y eso incluye a los modelos nuevos...la inversión debe ser buena para tomar uno ya de calidad en este apartado (ni hablar del sonido de muchos). Incluso hay digitales con acción de piano de cola que será mejor para la practica que uno de pared.

- Puede grabar sus melodias por usb d manera sencilla..

-Puedes bajar el volumen o usar audífonos si se requiere practica en silencio

-tendrá otras opciones como sonidos y acompañamientos extras aunque eso es secundario...

Un acústico es para aquellos que pueden desembolsar tanto ao comprar como al mantener el piano, puesto que el sonido y tacto se comprometen mucho con el tiempo (incluso en pianos buenos)...obvio quizás no se podrá nunca (o al menos ahora) superar el sonido de un buen piano acústico de pared (no se diga de cola), asi que si tienen presupuesto para tales pues ve por ellos pero si no, un digital hoy en dia no solo servirá igual sino que hasta beneficiara la práctica porque como ya dije incluso hay pianos con acción de piano de cola lo cual a la larga se necesitará... Si no puedes comprar al menos un colin Yamaha Gb1 yo iría por el digital (hay pianos de pared buenisimos pero el factor mecanismo de teclado de piano de cola en los digitales es MUY MUY importante ademas del costo).... Los hay de todos tipos y se pueden tener algujosncon gabinetes que simulan (y muy bien) a un acústico o bien en formato digital portable lo cual es otra ventaja.... En este ramo según gustos y ya sin atreverme a dar orden de calidad creo que estos son sin duda ñ, y hoy por hoy los mejores ¡De lejos!

- Yamaha
- Kawai
- Casio (lineas privia y celviano ap, en adelante)
- Roland

De estos para un presupuesto bajo lo mejor de lejos es Casio, solo cuidate de no comprar las líneas"infantiles" sino las de calidad profesional propiamente dicho, o Kawai.. Yamaha tiene excelentes modelos pero los mas baratos sin ser malos, no llegan a las otras líneas (aunque poseen la mejor linea superior de todas, que es incluso mejor que pianos acústicos en muchos muchos casos) y Roland es muy cara...tienes Korg pero en pianos propiamente dicho eata un poco atrás aunque no deja de ser excelente... Si puedes desembolsar mas busca Roland Hp, Yamaha Clp, Kawai Classic o Celviano Ap o incluso Gp (la versión de lujo de Celviano).

Espero te sirva de algo. De precios no tengo datos exactos pero si investigas veras que hay mucha verdad en lo que te digo.


¡Suerte! ¡Dios te bendiga!
Subir
Gloria
#5 por Gloria el 09/12/2015
Muchas gracias a todos. Pues la razón de decantarnos a priori por un acústico es que el profesor nos lo recomendó, ya que según él, si la niña continúa los estudios de piano, hay que ir al final a uno acústico sí o sí. Entonces él decía que igual era mejor hacer ahora una inversión más grande que nos va a durar más en el tiempo. El problema es que ahora mismo no tenemos presupuesto para un piano acústico nuevo. Entonces la cuestión es: si compramos uno digital de nivel medio (hasta 500 € más o menos), ¿en qué momento necesitaríamos cambiar a uno acústico? Ni idea. Y es posible que si compramos uno acústico de segunda mano nos veamos en la misma situación, es decir, tener que cambiarlo a corto o medio plazo.
Subir
Gloria
#6 por Gloria el 09/12/2015
Y otra duda: ¿Es lo mismo tecla contrapesada que teclas con acción martillo? Y si no es lo mismo, ¿qué diferencia hay y qué opción es mejor?

Gracias de nuevo
Subir
KlausMaria
#7 por KlausMaria el 11/12/2015
Gloria escribió:
Entonces la cuestión es: si compramos uno digital de nivel medio (hasta 500 € más o menos), ¿en qué momento necesitaríamos cambiar a uno acústico? Ni idea.


Un piano digital de 500€ es un piano digital básico, es lo mínimo que te vas a tener que gastar. Pero la verdad es que los pianos digitales básicos han mejorado mucho tanto en sonido como en tacto y tienes cosas que están muy bien. No soy un experto en esto, pero me da que tienes que tocar mucho y muy complejo para que se te quede corto un piano digital actual aunque sea sencillo.

En contra de la tendencia general yo en esa gama preferiría Casio (un Privia PX160 por ejemplo) a Yamaha (el P45 sería el equivalente en precio) porque Casio monta el mismo teclado con triple sensor en todos sus modelos (algo básico para tocar a cierto nivel), mientras que Yamaha monta teclados menos sofisticados en los modelos básicos. Pero me da que en ambos casos para los primeros cursos del conservatorio va a ir sobrada.

http://www.madridhifi.com/p/casio-privia-px-160-bk/
http://www.madridhifi.com/p/casio-privia-px-150-bk/

El teclado del 150 y el 160 es el mismo, lo que cambia es el sonido, así que a efectos de estudio da igual uno que otro. El 160 es el más reciente.

http://www.madridhifi.com/p/yamaha-p45/
http://www.madridhifi.com/p/yamaha-p115b/

En este caso, mucho mejor el teclado del P115, vale la pena la diferencia.

Y mi preferido hoy por hoy, el Roland F20, que trae el teclado Ivory G con escapement que Roland monta en modelos superiores y el sonido de piano SuperNatural.

http://www.madridhifi.com/p/roland-f-20cb/

Kawai tiene la reputación de tener los teclados de más calidad, aunque eso es en los de gama alta. Aun así los de iniciación son interesantes, pero algo más caros que otras marcas.

https://www.thomann.de/es/kawai_es_100.htm

Te he puesto enlaces a esa tienda para que tengas referencia de precios (suelen ser de los más baratos).

Gloria escribió:
Y otra duda: ¿Es lo mismo tecla contrapesada que teclas con acción martillo? Y si no es lo mismo, ¿qué diferencia hay y qué opción es mejor?


En realidad son términos de marketing. Los pianos digitales normalmente no tienen martillos así que los teclados incorporan un sistema de contrapesos que "imita" el tacto de una tecla con martillo. Obviamente los hay más y menos logrados. Esto es un Kawai de gama alta, con teclas de madera.

Imagen no disponible

Hay teclados digitales muy sofisticados que incluso reproducen el mecanismo completo de un piano de cola. Y por otra parte, los pianos de pared y de cola tienen mecanismos muy diferentes.

3547a68d617411559638b9cff5bdf-4198293.jpg

Imagen no disponible

Como verás las cuerdas en uno están horizontales y en el otro verticales, la sensación de la tecla es bastante diferente. Así que estudiar en un piano de pared y examinarse en uno de cola no es tan diferente a haber estudiado en uno digital, que realmente intenta aproximar el tacto del piano de cola.
Subir
Gloria
#8 por Gloria el 11/12/2015
Muchísimas gracias, me habéis aclarado un montón. Al final barajamos el Yamaha P45 , el CASIO privia PX 160 el Roland F20. Hemos acotado el círculo ;).
Gracias a todos.
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 11/12/2015
Gloria escribió:
Al final barajamos el Yamaha P45 , el CASIO privia PX 160 el Roland F20.


Mi gusto personal se va con el Roland, tienes un teclado de calidad, el sonido es bastante espectacular. Entre Yamaha y Casio, el Casio te ofrece mejor tacto del teclado. Aunque al final todo va según las preferencias personales.

http://www.roland.com/products/f-20/specifications/
http://www.casio-europe.com/es/emi/privia/px160/specifications/
http://es.yamaha.com/es/products/musical-instruments/keyboards/digitalpianos/p_series/p-45/?mode=model

Como limitaciones, ninguno de estos pianos digitales tiene 3 pedales, como sí tiene un piano real.

Imagen no disponible
Pero en realidad esto no se utiliza hasta cursos bastante avanzados (o eso creo).
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 11/12/2015
SantaKlaus escribió:
Como limitaciones, ninguno de estos pianos digitales tiene 3 pedales, como sí tiene un piano real.


Para el casio se compra aparte el triple pedal.

El roland definitivamente no lo lleva, es el modelo que sigue el que incorpora eso.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 11/12/2015
Obras que lleven el pedal de sostenuto no hay tantas en unos años de aprendizaje; pero es una buena señal que lo incluyan.

Lo que tengo entendido es que la gama alta de Clavinova ha llegado a una imitación muy exacta de un teclado de piano real.
Subir
Gloria
#12 por Gloria el 13/12/2015
Hola de nuevo. Perdonad que vuelva a preguntar lo mismo, pero me surge la duda: ¿El teclado del Roland F20 es contrapesado? Es que en sus especificaciones sólo indica que es Tecladoo Ivory Feel - G con Escape, y no sé si es lo mismo que contrapesado.

Gracias!
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 13/12/2015
#12 Si es contrapesado. Pero recomiendo ir a probarlos a la tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo