¿Me podeis recomendar unos buenos monitores?

  • 1
kironaid
#1 por kironaid el 24/05/2013
Hola, me gustaría comprarme unos monitores nuevos, y esta vez me gustaría algo con un poco mas de calidad. Los que ahora tengo son unos Thrustmaster sound system 2.1.

Los quiero principalmente para la producción de música electrónica, la tarjeta de sonido que tendré sera una saffire pro 24.

Como no entiendo mucho de monitores, me gustaría que recomendaseis alguno activo de campo cercano, a poder ser de una calidad considerable y que ronde los 100€ y no pase de 150€.

Muchas gracias hispasónicos. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 24/05/2013
kironaid escribió:
a poder ser de una calidad considerable y que ronde los 100€ y no pase de 150€.


Irreconciliable ese presupuesto con ninguna bondad; añadasel un cero y hablamos.
Subir
kironaid
#3 por kironaid el 24/05/2013
Bueno, soy novato, quiero algo para empezar, y ese es el presupuesto del que dispogo, como mucho podría llegar a 200€, ¿No hay nada para empezar, por ese precio?

Tampoco quiero comprarme una caca, pero algo para ir oyendo lo que estoy haciendo mejor de lo que ahora puedo oirlo, y sobre todo para ir iniciandome.
Subir
Imnotiko™
#4 por Imnotiko™ el 24/05/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Irreconciliable ese presupuesto con ninguna bondad


Jajajajajajajaja.... +1

Por ese precio a lo mas que puede optar es a unos behriger trhu (creo que se escribe así) de segunda mano, bastante "aparentes" pero de calidad si son para "produsir", muy pobre....unos medio decentes rondan ya los 550 la pareja, por decir unos como los mios, Yamaha Hs80m, o unos makie, M audio, o similares, y algo mas bajos de precio, rondando los 400 la pareja, unos Esi Near, que no es que derrochen calidad, pero son bastante formales para empezar.

Saludos.

:hola:
Subir
pacuco Baneado
#5 por pacuco el 24/05/2013
Vamos a ver, eso de q los behringer thrut son mediocres ... perdona que te diga pero estoy en total desacuerdo. A mi me parece q usted no ha tenido unos truth B2031a , ¿verdad que no? Bueno pues son umos monitores con una calidad precio exelente. Les recomiendo que miren las reviews de esos B2031a por ejemplo aquí http://www.musiciansfriend.com/pro-audio/behringer-truth-b2031a-active-monitor-single.

AHora por cierto han salido unos nuevos yamaha llamados hs80 , que por cierto, son la actualización de los hsm80. Y salieron hace unos meses.
Subir
1
kironaid
#6 por kironaid el 24/05/2013
Bufff si ya no entiendo de tecnicismos en castellano comopara entenderlos en ingles! jajaja

Tal vez debería dejar lo de la música y trabajar en el telepizza o en el McDonalds. Eso al menos no es tan caro.

Una pregunta estoy mirando los Esi nEar que me habeis dicho y también mire los Truth y los yamaha pero hay una cosa que no entiendo, la respuesta a las frecuencias no baja de los 40Hz, yo pensaba que el mínimo tendría que estar en los 20HZ no?

No entiendo mucho de estas cosas perdonad mi incultura.

Y otra pregunta, en que me tengo que fijar a la hora de compararlos?
Subir
Imnotiko™
#7 por Imnotiko™ el 24/05/2013
pacuco escribió:
Vamos a ver, eso de q los behringer thrut son mediocres ... perdona que te diga pero estoy en total desacuerdo


Para empezar, Pacuco, yo no he dicho tal cosa...reléeme.

pacuco escribió:
usted no ha tenido unos truth B2031a , ¿verdad que no?


Va a ser que SI, unos B2031a y unos B3031a...y ninguno se acercaba a la calidad de unos Yamaha, ni de lejos, eso sí, para mezclar, en plan sesión, para una cabina dj, van muy bien y suenan tremendos, pero siguen sin ser la mejor referencia para producir, a éso me refiero, nunca dije que son mediocres (no sé en donde lo habrás leído, pero en mi post no)...también probé unos Krk Vxt8, y aun siendo muy buenos, porque son MUY MUY buenos, coloreaban los graves para mi gusto demasiado (ocurre lo mismo con los behringer)....prefiero el sonido plano de Yamaha para producir, o el de unos Adam, o Genelec (of course).

Sí, que bien es cierto que si alguien se acostumbra a trabajar con los Truth, es posible llegar a hacer algo bueno y de nivel (y de hecho hay quien lo hace), pero siempre será mas trabajoso que si de primeras se hace con monitores de buena calidad y destinados expresamente para una labor concreta....

Y si, ahora han salido los nuevos Yamaha HS8, no 80 ;) jejje, son lo mismo que los Hs80m, solo que tienen un mayor rango de frecuencia, desde 38Hz y hasta 30kHz, y un menor peso... por contra los Hs80m van desde los 42Hz hasta los 20kHz.

Un saludo.
Subir
Imnotiko™
#8 por Imnotiko™ el 24/05/2013
kironaid escribió:
hay una cosa que no entiendo, la respuesta a las frecuencias no baja de los 40Hz, yo pensaba que el mínimo tendría que estar en los 20HZ no


Eso suele ser en los altavoces P.A, y en algunos de equipos de música de casa... se llama full range, pero en los monitores de estudio lo normal es de 35 Hz en adelante...aunque los muy muy muy carísimos, alguno si da desde 22Hz

kironaid escribió:
en que me tengo que fijar a la hora de compararlos?


En que la respuesta de frecuencia desde los Hz que es capaz de reproducir y hasta los kHz, sea lo mas lineal y plana posible...luego hay mas cosas pero sería liarte demasiado....lo que yo te recomiendo eso sí, sería monitores de al menos 8" (pulgadas) para que no te falten graves...o puedes también (si tu salita o habitacion no es muy grande) comprar unos de 5 pulgadas y en caso de necesitar mas grave, meter un subwofer...aunque ten por cuenta que los monitores de estudio suelen ser campo cercano, con lo que si la distancia entre tus oidos y ellos es la correcta, deberías escuchar con bastante claridad lo que haces ;)
Subir
kironaid
#9 por kironaid el 24/05/2013
Bueno he andado mirando y bajo mi inexperto punto de vista he encontrado unos ESI nEar08, que me habías recomendado, que me parecen bastante majos: https://www.thomann.de/es/esi_near_08_classic.htm

¿Que os parecen?
Subir
kironaid
#10 por kironaid el 24/05/2013
Aunque no se, tal vez deba esperar y pillarme algo mas adelante, creeis que con los Thrustmaster sound system 2.1 que tengo me llegará?

Esque ahora que me voy a comprar la tarjeta de sonido pues quería renovarme un poquito lo que tengo en casa, pero si es mejor, tal vez pueda esperar.
Subir
RaulMX
#11 por RaulMX el 24/05/2013
Compra los ESI nEar08 para empezar están perfectos con la saffire, los Thrustmaster obsequiaselos a tu hermana que no te van a servir para nada.
Subir
XXd
#12 por XXd el 24/05/2013
por 200? ,otra opción que yo tal vez pensaría, unos audífonos medianamente aceptables.
Subir
RaulMX
#13 por RaulMX el 24/05/2013
También podría ser una opción para empezar, unos audifonos como estos de 135 euros en lo que junta para comprar unos monitores de verdad.

https://www.thomann.de/es/sony_mdr_7510.htm
Subir
pacuco Baneado
#14 por pacuco el 24/05/2013
Si te digo l verdad estoy loco por los nuevos hs80 de yamaha xdd
Subir
kironaid
#15 por kironaid el 24/05/2013
Auriculares tengo: unos Panasonic rp-htf600 un poco hechos mierda ya jajaja y ahora me compre unos AKG K511.
Ademas tengo unos muy muy viejos de que son unos ABBA model L-3000 o algo así pero, no van muy bien xD.

Creo que con los AKG y los panasonic ya me va llegando, creo, y ademas que me han dicho que siempre es mejor mezclar y prodicir con monitores, pero aún así creo que utilizo demasiado los auriculares y me gustaría no quedarme sordo xD

Pero bueno si me quereis dar también recomendaciones de auriculares decente también lo tendré en cuenta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo