Me pregunto

tersites
#31 por tersites el 12/06/2006
Ahí va una propuesta: I Convención Internacional de Hispasónicos, no lo hacen los trekkis?, pues eso...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tretre
#32 por tretre el 13/06/2006
que es eso de trekis.....busqué con google pero no entendí nada! Que viejo estoy!
Subir
eloydelpalacio
#33 por eloydelpalacio el 13/06/2006
Son los fans de Star Trek.
Un saludo

Mensaje actual: 1058
Subir
Jose Luis Salas
#34 por Jose Luis Salas el 13/06/2006
tersites escribió:
Ahí va una propuesta: I Convención Internacional de Hispasónicos, no lo hacen los trekkis?, pues eso...


Me apunto...
Subir
P3ru
#35 por P3ru el 13/06/2006
Ala, a quien engañamos para que sponsorize el evento y salgan los pasajes y la estancia gratis???? si hay que intimidar se intimida, se roba, se extorsiona, lo que haga falta.
Imaginad cientos de hispasonicos reunidos en un mismo lugar, con sus cacharros e instrumentos, colaborando y grabando en vivo, jamsesions, borrachera conjunta.....
Coñe que se me sale el corazon del pecho!!!! (hoy estoy sensible)
saludos
Subir
katakraos
#36 por katakraos el 13/06/2006
venga va... a ver si es verdad que se hace :twisted:
Subir
tretre
#37 por tretre el 13/06/2006
P3ru escribió:
Ala, a quien engañamos para que sponsorize el evento y salgan los pasajes y la estancia gratis???? si hay que intimidar se intimida, se roba, se extorsiona, lo que haga falta.
Imaginad cientos de hispasonicos reunidos en un mismo lugar, con sus cacharros e instrumentos, colaborando y grabando en vivo, jamsesions, borrachera conjunta.....
Coñe que se me sale el corazon del pecho!!!! (hoy estoy sensible)
saludos


1/ Cientos de hispasonicos???Borrachera??Si hubo un sponsor que leyó la propuesta ya se borró :P

2 / Para realmente concretar un par de temas en colaboracion directa in situs,ni hace falta sponsor.Por ej,3 o 4 que tengan afinidad con mis estilos,se vienen pa casa,hay lugar para dormir y sala de tocar bastante amplia.Para los alimentos se hace un pozo comun y se gasta lo mismo que en sus propias casas.El solo gasto es el traslado.Un paseo.Y en 4 o 5 dias hay resultados seguro.Mixados y envueltos para regalo.
Firmado Tretre,Sant Cugat,al lao de BCN.
Anexo:hay piscina.....pero un solo microfono :oops:
Subir
sturman**Reuben
#38 por sturman**Reuben el 13/06/2006
Yo estoy igual, Tretre. Me pasé bastante tiempo sin poder hacer música por diferentes motivos y ahora que puedo no me sale nada. Estoy completamente arrítmico, amelódico y sin inspiración ni ganas ni ná :(

No había pasado nunca.
Subir
se7en beatlab
#39 por se7en beatlab el 13/06/2006
Bueno, si va a ser Internacional, Propongo como sede Argentina, donde un litro de cerveza en un bar cuesta 1,5 Euro.-

Aver si empiezan a comprar pasajes, o de ultima se alquilan un avion o algo asi
Subir
mr.suha
#40 por mr.suha el 13/06/2006
Hola!

Haber... en cuanto a el no sentir ya aprecio por los samplers, pues te comprendo, el remedio para ello es aprender a tocar un instrumento y sentir sus cuerdas contra tus dedos hasta que de tanto apretar para sentir cada nota pilles tendiditis, como yo. jaja.

Además puedes saltar con ellos al hombro y hacer el molinillo que siempre mola! jajja.

O comprate sintes analógicos, al tener un sonido característico cada uno y al tener que haber un humano para manejarlos y mover sus potes y demás te da mucha vidilla.

Sobre todo para darle de nuevo vida a tu creación deberias dejar la secuenciación y manejar tu los cacharros. Improvisando sobre la marcha y aceptando tus fallos (que es lo que le da tu toque personal a tú música). Imagínate que estas viendo en directo a Aphex Twin y lleva un Mac... y imaginate que lo estás viendo rodeado de cacharros corriendo de un lado para otro tocando cosas aquí y hayá... te aseguro que se lo pasa mejor el y tú con la 2ª opción!

Empieza a experimentar con botes de nesquick tuneados, con palos y metales, que más dará. Eso te da muchísima vida artística.

No se... intenta conseguir una banda. Yo estoy ahora haber si me vuelvo a meter en una y estoy super ilusionado, si es con gente creativa las ideas fluyen de una manera espectacular.

Y en cuanto a solitario, yo lo que hago son imporvisaciones a primera toma (cosa que por cierto, me está matando, me es muy dificil trabajar en un tema) con todo el software que encuentro y toco la guitarra como me lo pide el cuerpo, meto disonancias que solo me dicen algo a mi pero buscando un equilibro con la armonía occidental... Puedes mirar mi myspace para hacerte una idea (no te aseguro que te guste, jaja).

¡Intenta siempre hacer la música que te gusta! Sea o no sea lo que se supone que debes hacer.

¡Solo son ideas que se me vienen ahora a la cabeza pero espero que te sirva de algo!

Y bueno, ¡Nada más! Solo héchale huevos y tira para adelante!

saludos!
Subir
guitarra
#41 por guitarra el 13/06/2006
involucrado escribió:
Es curioso lo que ocurre con la cosa digital en el proceso creativo. Es como que se abrieron puertas que antes siquiera imaginábamos.

Cada uno tiene su caso particular obviamente. Si me siento al piano, o si agarro la guitarra, algo sale. No deja de aflorar en mi caso. Pero de ahí pulirlo, arreglarlo y grabarlo, la distancia es enorme. Y en ésto me encuentro solo, cuando quisiera tener ayuda. Bueno, en estos momentos estoy intentando un par de cosas con un hispasonico, y espero que prosperen.

A veces también por el caudal de posibilidades que se te presentan respecto de los sonidos a los que uno tiene acceso a partir de un ordenador, y de los eventuales procesos a disposición, te explota la cabeza. Difícil mantener el equilibrio ante tamaño desborde de posibilidades. Elegir a veces se hace muy trabado y eso agota. En ese sentido, hasta se puede decir que la libertad es inherente a la renuncia. Elegir es dejar de lado algo. De tener que elegir uno también se satura no?

Recuerdo en mis épocas de pintor, que a veces estaba mirando lo que hacía durante días y días, sin poder agregar una sola pincelada. Hasta que un profesor me dio un consejo que considero sabio: "Movelo, no importa hacia dónde, pero movelo". Y aunque uno la pueda cagar, lo más probable es que en ese mover encuentres buenas situaciones.

Malos momentos tenemos todos, y no sólo hacer música se hace difícil. A veces la vida se torna insoportable. Habrá que tener paciencia, si es infinita, mejor.

Leo lo que puse y la verdad es que resulta puro perogrullo que no creo que le sirva a nadie. Si alcanzás a leerlo es que hice click en "enviar"

Lo releí, arreglé un par de cosas, y quizás por el solo hecho de "moverlo" es que lo mando

Que mejore la situación Tretre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Ni yo lo hubiera expuesto mejor.
Subir
guitarra
#42 por guitarra el 13/06/2006
tretre no te comas la olla con los samples, estan ahí como una herramienta, y no se les puede sacar todo el potenciel de su instrumento real, por suerte.

Canta, haz letras, haz la base en tu instrumento nativo, y contempla todo lo demas como una ornamentación, nada mas, lo importante es tu idea, sin ella, no hay nada.

Animo y contempla este periodo como un reposo necesario para la creatividad.
Subir
yisas
#43 por yisas el 13/06/2006
Alguien escribió:

contempla este periodo como un reposo necesario para la creatividad.


xasto
hay que dejar que vuelva el mono.
Subir
katakraos
#44 por katakraos el 13/06/2006
¿gun monkey se ha tomado vacaciones? :-k
Subir
flasram
#45 por flasram el 13/06/2006
Antes de afirmar lo que los samplers pueden o no pueden dar de sí,es recomendable escuchar lo que Amon Tobim hace con ellos.
O Dj Shadow.
O muchísimos más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo