Que me puede pasar con un apple imac

Franelectro
#1 por Franelectro el 02/10/2006
Tengo muchos problemas con mi Pc, tanto que hasta bien poco pensaba en comprarme un multipistas para grabar las guitarras. He cambiado de opinión para seguir trabajando con el ordenador pero cambiando el pc y la tarjeta.

He hecho cuentas y por 300 euros más de lo que tenía pensado me puedo comprar el imac de los nuevos 1000 euros, que viene a ser como un portatil en prestaciones o como una torre+pantalla plana. En mi caso este ordenador solo es para música, internet, archivar fotos, video y cuatro cosas más y además vengo de logic y no se manejar otro secuenciador, aunque una versión muy primitiva de PC. Cuento con pasarme al logic express, el logic pro vale más que el imac, aparte de esto, los cd de muestras que tengo ¿supongo que me valdrán? aunque sean formato giga,wav o akai.

Si me paso al mac, que es lo que veo que utiliza todo el mundo que se dedica a esto de una manera medio seria para arriba, ¿que restricciones me podría encontrar?, ¿Si ahora son realmente más asequibles porque no se pasa todo el mundo a MAC? ¿Es ahora ya no son tan fiables y la diferencia técnica es menor?.
¿ Que me pasará con la tarjeta, tiene que ser especial para mac?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 02/10/2006
por lo pronto puesdes ver disminuido el numero de programas compatibles, sobretdo en el terreno free, no te puedo decir mucho sobre los mac's (yo gasto pc), pero pude comprobar o sufrir un par de cosas que no me gustaron mucho:

1.- en una productora en la que hice practicas tenian un G3, este ordenador les vino sin grabadora (en aquella epoca no venian junto con el equipo supongo) pero tenian que ponerle una, cuando fueron a preguntar a una tienda de esas que venden macs si tenian grabadoras para el G3, la respuesta fue clara:
"si quiere un mac con grabadora de cd's...comprese un mac con grabadora de cd's...o bien un G3 o bien un G4"
la productora opto por hacer caso omiso y se pillaron una grabadora externa (por aquella epoca no habian muchas compatibles con mac), el problema es que tenias que apagarla si no la ibas a usar...porque colgaba el ordenador

.- en el estudio que hice practicas usaban G5 en version full, se colgaban tantas veces como los pc's por culpa de los HD externos, cada tecnico tenia uno para grabar ahi sus proyectos, desde colgaderas en medio de una sesion hasta enceder/apagar conectar/desconectar varias veces el dichoso disco duro hasta que el mac lo pillara

.- en el instituto recuerdo tener que desenchufar el G4 de la toma de corriente por negarse a reiniciarse

No te asustes, estas cosas son normales en maquinas compejas como los ordenadores, pero seguro que encontraras peña que te diga que los mac's son como una roca o son los ordenadores pro por execelencia...si tiras por ese imac no te extrañe que tengas algun problema

te aconsejo que hagas esta pregunta en el foro de mac de esta web, que seguro saben mas de estos equipos que los que usamos PC
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo