Me quiero iniciar en este mundo del turntablism

Jonay H3rz
#16 por Jonay H3rz el 06/01/2009
Weno un consejillo: trastea todo lo q veas y prueba y vuelve a trastear y tócalo todo y experimenta. Así aprendí yo :D
Subir
? ????ss??? ?
#17 por ? ????ss??? ? el 06/01/2009
ExplicitoMc escribió:
ey ko, que tengo 14 años. y para hacerme a los mandos y controles básicos, creo que esta bien, porque posiblemente en verano me compre unos technics, no podia comprarme algo más caro. puesto que no disponia de más dinero. no digo scratchear, pero si aprender algo sobre ello, meter algunos cortes, aprender lo básico vamos.....

Gracias :D


hombre como más vas a aprender es con un plato la verdad... yo no he probado loq ue tu quieres hacer asique no te puedo ayudar, pero he probado la console y los faders son muy endebles... intenta por todos los medios pillar una mesa y un plato...
Subir
ExplicitoMc
#18 por ExplicitoMc el 06/01/2009
Por cuanto me saldria una mesa y un plato normales?, quizás de segunda
mano? Por unos 180€¿?
Subir
ExplicitoMc
#19 por ExplicitoMc el 06/01/2009
y.... una pregunta, un colega tiene una hercules dj control usb mp3, solo tiene una salida de usb, sin salidas de audio externas, es posible a través de una tarjeta de sonido enchufarle una mesa de mezclas??????

me refiero a que el dj control actúe como 1 solo plato, y el otro plato " ficticio"/ entrada a la mesa seria una entrada desde el ordenador o cualquier dispositivo, me explico?

me podriais ayudar¿?
Subir
deejaykharma Baneado
#20 por deejaykharma el 06/01/2009
Hay muchas preguntas que te las tendras que responder tu mismo. Date tiempo,y trastea como dicen.
Subir
ak-47
#21 por ak-47 el 06/01/2009
Alguien escribió:
ademas wav ocupa mas del doble que mp3 y con peor calidad


Un archivo wave peor calidad? :shock:
Subir
alex_c60
#22 por alex_c60 el 07/01/2009
Yo hace poco tambien tenia un Hercules y da igual console que mk2, son absolutamente iguales.
Cambia la targeta de audio que lleva integrada, ya te digo, la dj console+targeta de audio me costo unos 90€, todo nuevo, hacia lo mismo que con la mk2.
I la mk2 vale unos 180/200, es tirar el dinero.
Con lo que ha valido la mk2 tendrias un plato i una mesita para ir practicando, nada de technics,
pero para empezar, por malo que sea el plato sera mejor que la mk2 xD.
Poniendo culquier reproductor de cd en un canal, i el plato en el otro podrias ir tirando.
La verda de scratch ni idea xD Pero creo que un plato se deja sonando la base, y el otro se hace el scratch.
Resumiendo, con la pasta de la mk2 tendrias un platillo para ir practicando los scratches y mas adelante pillarte otro plato xD
O almenos eso opino yo, saludos.

P.D: Animo, con plato o con Hercules no llegaras a ningun sitio sin paciencia, esfuerzo, practica i constancia.
Te lo dice uno, que compro un Hercules, al mes se canso de ella, y despues de varios meses ahorrado se a podido pillar un par de CDJs i una mesita, nada pro, pero ta majo!! :D Asi animo!
Subir
roneone
#23 por roneone el 07/01/2009
ak-47 escribió:
Alguien escribió:
ademas wav ocupa mas del doble que mp3 y con peor calidad


Un archivo wave peor calidad? :shock:


a mi cuando grababa con el virtual dj en wav no habia quien lo escuchara
no se si es mi unico caso pero se oia fatal
Subir
alex_c60
#24 por alex_c60 el 07/01/2009
ExplicitoMc escribió:
y.... una pregunta, un colega tiene una hercules dj control usb mp3, solo tiene una salida de usb, sin salidas de audio externas, es posible a través de una tarjeta de sonido enchufarle una mesa de mezclas??????

me refiero a que el dj control actúe como 1 solo plato, y el otro plato " ficticio"/ entrada a la mesa seria una entrada desde el ordenador o cualquier dispositivo, me explico?

me podriais ayudar¿?


Podrias sacar el cable de auido del PC, hasta una mesa de mezclas, i si lo llevais hasta la mesa de mezclas pues sonaria por la mesa de mezclas.
Pero tendrias los dos canales de la dj contron como un solo en la mesa de mezclas normal, entonces os haria falta o otro pc, o un plato, o cualquier fuente de audio(discaman, mp3ses, etc....)
Subir
r03eRt
#25 por r03eRt el 07/01/2009
Mudo escribió:
...
Lo unico que le meteria un innofader a la hercules y usaria los jogs de momento.
Para aprender a hacer scratch con ellos no te queda otra que practicar hermano, pues no verás mucha peña hacer esto que te propongo pero lejos de desanimarte...

Los últimos serán los primeros...

Quien sabe quizás tu manera sea el futuro...
...


jajajajaja jajaja madre madre pero k k le estais contando al chaval de meter un innofader jajaja haber que no le lleveis a lios al chaval que con ese equipo no se puede hacer nada de nada,solo mezlcar porque ESTO ES TURNTABLISM!!!,dices k as visto a gente escrachear cun una hercules????seria acer unos cortes al wav y darle a lante y atras pork te a seguro k con el fader de la hercules k no tiene ni control de curva k vais a acer,parece k los que comentais animandole no teneis una mesa "medio decente" yo te digo k lo unico k se pueden acer con al hercules son cuts y babys y mal hechos y te digo esto como una opinion perosonal no te estoy desanimando pero no te gastes mas pasta en mierdas de esos pork no valen para turtablism hace falta una mesa y un plato como minimo plato de vinilo por supuesto lo de basura....y yo si quisiera empezar en esto primero ahorraria pasta por lo menos 300 pavos apra pillarme un plato como un acura o un citronic de 2º mano y una vextax de 2º mano o una urei tb de segunda mano k seguro k te sale por emnos de 300 euros el mundo del turtablism es caro pero es lo que ay.ademas nos e si lo habras leido pero la hercules es un dispositivo "solo" para MEZCLAR CON EL VIRTUAL DJ,weno te podria servir como mesa pero solo para mezclar,am aun mas cosas los wheels no son para scrachear si no para cuadrar las canciones pero weno tu sabras....weno pos tras esta parrafada xD estaes mi opinion espero k te sirva...



saludos
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 07/01/2009
...
Crei que era una RMX para la mp3 (que es la que tiene, el inno no le cabe) y ademas con la mp3 no puede mezclar un plato (que quiere comprarse). Aún así (a una rmx) le meteria un eternal o un PRX y la usaria como mezclador.
El control de curva se puede ajustar por soft en algunos programas y por hard con un inno.

Por lo pronto podria pinchar video con algun software (Robert tu tienes midi en la mesa pero cuanto llevas gastado?) aparte de virtual dj. La hercules es un controlador midi.
Lo que si es cierto, es que para empezar no le merece la pena cacharrear pero tenerlo en mente no está de más.

Si leyerais los mensajes completos (aún asi se pasa info a veces) veriais que está empezando y quiere aprovechar lo que tiene.

Decirle que ahorre y se compre el equipo de toda la vida es facil pero luego que?
Un DVS, un portatil, vinilo?

La hercules no es lo más pero está empezando y no todo el mundo hace scratch con un plato (te puede parecer mejor o peor pero al final cada uno decide en que gastarse el dinero... y cada dia hay más tendencia hacia las tactiles y otras cosas en detrimento del vinilo clasico)

Que conste que no lo digo resignado y te aseguro que hago algo para ofrecer posibilidades de elección.
Bueno, no offtopiczare más...

...
Subir
r03eRt
#27 por r03eRt el 07/01/2009
parece facil pero es lo k ay k acer....me aprece muy bien que quiera aprovecharlo pero me dics k va a aprovechar???una hercules lo unico k se aprovecha es para mezclar pero para hacer "scartch" lo dudo a horrores....mira para empezar lo k se necesita son ganas, una mesa y un plato y ya no voy a entrar en un plato medio weno pero si uan mesa k tenga control de curva y tb un vinilo de batalla es lo unico k ace falta las bases las lanzas desde el ordenador y con un vinilo de battla por pa lante y pa tras y te iran saliendo cosa pero me ace gracia k a un cahval k está empezando le confundais y incluso el crea k se puede hacer TURNTABLISM señores k esto no es mezclar es hacer turtablism!!y encima as comentado de meter un innofader no???en una hercules.... pa mezclar seguro k sirve paro pa turtablism para empezar no..enc aunto a lo del dvs no hace falta solo vinilos de batalla un vinilo de 12 pavos???y en cuanto al portatil no ahce falta,encima si ta emepzado no va a salir de casa yo de echo tengo portatil pero no lo uso yo lo enchufo al ordena de mi cuarto y de todas formas lo de el dvs es una cosa k va en cada uno pero con un solo vinilo de battla se puede aprender por lo menos a hacer flares tears click flares etc... y tan pancho solo e sacado las cosas de mi casa 1 vez asi k...
en cuanto a lo de lso vinilos no se si tu mezclas o hacer turtablism...pero la gente y te digo los profesionales gente como qbert rafik netik craze,innovan pero no en cosas tactiles k no te dan gran control sino innovan sobre los vinilos....




saludos
Subir
deejaykharma Baneado
#28 por deejaykharma el 07/01/2009
Mi consejo: Si quieres hacer turntablism, coge tu herkules y tirala a la basura. Lo de meterle un innofader o un pro X, ... :?
Subir
roneone
#29 por roneone el 07/01/2009
aver para los que dicen que la mesa no tiene control de curva
la mesa por tener no tiene, pero en el virtual dj, en el menu de opciones puedes regularlo
ya sabemos que con eso no se puede hacer turntablism pero si quiere probar... dinero no va a perder que la mesa ya la tiene. pues que pruebe. yo la tenia y me pase a vinilo y ni punto de comparacion porque con la hercules no aprendes ni a mezclar ya que con dar a un boton los temas se sincronizan...
pero bueno la hercules en mi opinion no vale absolutamente para nada. pero bueno por algo hay que empezar.
Subir
Mudo
#30 por Mudo el 07/01/2009
...
Precisamente el quiere un crossfader decente para aprender ha hacer esos trucos disparando sonidos con la hercules, para que veas que es humilde el tio.
Tambien (repito) quiere pillarse un plato para scratchear pero pide primero como hacer para aprender con el cross.
De ahi la sugerencia de upgradear el cross (creyendo que tenia una rmx te vuelvo a repetir)

Vuelvete a leer lo del control de curva, no te voy a repetir eso tambien.

Una cosa más, usa comas por favor. Cuesta razonar si cuesta entender.

Confundir? El pregunta y yo le digo opciones. Antes de eso, sólo le recomendaron paciencia y ahorro. Cosas que ya sabia.

Por cierto Robert. Eso mismo que has expuesto, una vez supe que era la mp3 en mensajes privados con él, es justo lo que le recomendé. Que ahorrara y se pillara un equipo clasico (después de ver que lo preferia a un controlador) pero para eso hay que mostrar interés por la gente en lugar de ir a saco.

Feliz Año!

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo