¿Me sirve esto para lo que quiero?

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 12/11/2009
Hola a todos!!

Cuando grabo canciones para alguna cosa "seria", me armo de paciencia y me lio a microfonear la batería acústica, pero para grabar mis demos, canciones que son sólo para mi y cosillas así en plan rápido, tiro mucho del Addictive Drums.

Pero se me hace muy coñazo el ir buscando ritmo por ritmo entre la pedazo de libreria que lleva hasta encontrar uno que mas o menos me cuadre... el cual al final siempre tienes que acabar retocando, y luego el tema de los fills y platos... pues otro coñazo ; el 99% de los fills toca escribirlos a mano también... Para alguna gente esto no será un problema, los hay con mucha soltura y experiencia en esto del MIDI, pero a mi, aparte de que no le tengo mucha soltura cogida, me aburre soberanamente..... pocas cosas me dan tanta pereza como un mapa MIDI de esos, pianoroll, o como se le quiera llamar...

Entonces, mirando por los interneses, me he encontrado esto:

60034b2f99499446a808e06203d13-2266440.jpg

Es un pad de bateria marca millenium, que vale sobre los cien euros....


A ver, no tengo la mas mínima duda de que en cuanto a calidad y tal tiene que ser una mierda como un castillo de grande...pero he pesado que a lo mejor, viendo que tiene MIDI out, lo puedo conectar al PC y escribir las baterías con él para luego hacerlas sonar por el Addictive Drums.
Así que me da igual lo malo que sea, o los sonidos cutres que tenga, lo quiero sólo para usarlo como controlador y grabar mis baterias "a mano", aunque luego tenga que corregir algún plato o cambiar algún sonido en concreto.

¿Se puede hacer? Supongo que si, no??? Y en caso de que se pueda...¿merece la pena? Es decir, no sé si alguien conoce o ha usado algún cacharro de estos o alguno por el estilo. Es que tengo también la duda de si estos cacharretes son sensibles al golpe....
Lo digo porque si lo voy a conectar y después me van a sonar todos los golpes de charles iguales y todas las cajas también con la misma intensidad y al final voy a tener que acabar entrando al mapa MIDI a ir ajustando el volumen golpe por golpe... pues no me merece la pena, para eso sigo con el procedimiento de siempre.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/11/2009
Por lo pronto el Bombo y el pedal de charles (ambos externos y a comprar adicionalmente)
son solamente On-Off...o sea no hay velocity...

Habria que ver el manual, pero solamente debe tener 5 o 6 capas de velocity para todo el resto...
sumando la poca precision y la mala calidad...honestamente creo que es tirar la plata.
Si querés sonar bien...comprate una batería electronica de verdad...
Si no hay suficiente pasta como para minimo una Alesis M5, entonces
Por mas que aburra, a trabajar con los midis que ya vienen bastante humanizados en los vstis (te recomiendo para eso EZdrummer mas que addictive drums)...

Hacé como yo...asumite como pobre y serás mas feliz! :mrgreen: :mrgreen:
Eso si...segui ahorrando para una electrónica de verdad!
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 12/11/2009
Pues vaya.... hace cosa de un par de años o menos que vendí mi Roland td-6 porque no me convencían sus sonidos.... :( y ahora que he descubierto los programas estos, la estoy echando de menos....

No obstante, buscaba algo así también por temas de espacio, me hacía ilusión la idea de poder tener un cacharro pequeño y ligero que se puede guardar sin problemas cuando no lo usas... y no tener un monstruo de bateria ahí en medio ocupando sitio (el cual no me sobra).

Gracias Vdbecke!!!!
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 12/11/2009
Tenes el Roland octapad!
Subir
Pértiga
#5 por Pértiga el 12/11/2009
Has probado de grabar las baterias con unos pads de goma como los del "axiom" de m-audio? son muy sensibles y cuando le pillas el truco es de lo más útil y divertido.Si tienes nociones de teclado mejor que mejor.Hay muchos controladores con pads de goma en el mercado,y muy baratos.Se muy bien el tedio que causa el mapa midi,pero haciendolo en "tiempo real" y
luego retocandolo ganarás mucho.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo