Me vale la pena invertir en auriculares ?

victorfusion
#1 por victorfusion el 13/02/2017
Hola a todos

Estoy en pensando en comprarme unos buenos Auriculares por primera vez en mi vida, y el mercado es tan extenso que ya me he perdido.
Veamos, tengo un Workstation Yamaha Tyros 5, y quiero los auriculares para esto. No los voy a usar para deleitarme, sino para hacer registraciones que despues usare al conectar el teclado a un PA con publico en directo.
Por lo tanto, no me gustaria que los auriculares me mintieran mucho con un sonido que despues sin ellos, fuese otro sonido.

Aqui las preguntas:

Que comprar ?..... Auriculares abiertos, cerrados, de estudio, de DJ, con cancelacion de ruido, HIFI ??.....cual...?

Entre todo lo que he ojeado, estoy indeciso con AKG K702, unos 150€.... o pegar mas fuerte con SHURE SRH1540......unos 460€
Tambien me convencieron los Japoneses con AudioTechnica.
.....y unos Americanos llamados BLUE Mo-Fi..sobre 300€

Estoy abierto a otras propuestas por vuestra parte, y no tienen porque ser estrictamente los modelos que he mencionado.

Si me pudieseis orientar, os lo agredeceria.

Un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 13/02/2017
Hola

No entiendo lo de "registraciones". Te refieres a que vas a grabar cosas en casa para luego soltarlas en directo?

Si es así, y el entorno en tu casa no es ruidoso, yo te recomiendo unos cascos abiertos (no tienen la bola de graves que tienen los cerrados) y de respuesta plana´, como los Sennheiser HD600, que son muy buenos cascos para mezclar. Yo los tengo y es de lo mejorcito que he probado.

Eso sí, son abiertos como te digo, así que no te aislarán del ruido.

saludos
Subir
victorfusion
#3 por victorfusion el 13/02/2017
Bueno, registrar en un teclado, es programar una canción, no grabar.

Osea ajustar todo, ritmo, tiempo, sonidos, efectos, ....etc....y grabar la configuración en una memoria. De esta forma, cuando estas en directo, no pierdes nada de tiempo buscando todo para la siguiente canción.

De todas formas, te agradezco el consejo.

Un saludo
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 13/02/2017
Yo diría que sí, que merece la pena. Luego todo dependerá de tus posibilidades económicas y de gustos. Y como dice el compañero Kaitain, abiertos, y no es por que yo tenga los mismos que te ha dicho él….. :silbar:
Subir
victorfusion
#5 por victorfusion el 14/02/2017
Gracias Malú......

Por cierto, porqué algunos auriculares profesionales como los Blue Mo-Fi, llevan una pila dentro ?.....que función tiene esa pila ?
Subir
Saga K
#6 por Saga K el 14/02/2017
Pues a eso no te se responder, lo siento.
Subir
Kaitain
#7 por Kaitain el 15/02/2017
Hola de nuevo

La pila suele ser para alimentar un circuito de cancelación de ruido. Esos cascos llevan un pequeño micro que capta el ruido externo, y un circuito que le invierte la fase y lo suma a la señal que viene por el cable de los auriculares. El resultado es que tu oído recibe la señal del cable, el ruido externo, y el ruido externo cambiado de fase. Resultado: el ruido se anula.

Este circuito es un circuito activo y necesita alimentación, de ahí la necesidad de la pila.

Saludos
Subir
1
victorfusion
#8 por victorfusion el 15/02/2017
Lo he entendido, muchas gracias.
Subir
Saga K
#9 por Saga K el 16/02/2017
Gracias Kaitain
Subir
Pablo
#10 por Pablo el 16/02/2017
Hola victorfusion, entiendo tus dudas ya que yo hace unos meses me encontraba en igual situación. Como sabes hay algunas páginas de internet donde analizan conciezudamente los mejores auriculares en función de tus necesidades. En mi caso concreto los quería para tocar y escuchar mi Kawai CS11 sin cansarme y con buen sonido, así que busqué dentro de los parámetros de auriculares "que no cansen". Todas las recomendaciones apuntaban a los Senheisser HD-598 y los compré.

Me alegro mucho de haberlo hecho. Al ser abiertos no se siente el agobio que te producen los cerrados y son extremadamente cómodos. El sonido es espectacular y creo que no maquilla, pero si mejora el sonido de unos altavoces convencionales, son conceptos distintos. Estamos hablando de alta fidelidad.

Aquí los compré yo y la oferta sigue en pie en su versión de color marrón, que para mi gusto es bonita y elegante. La ventaja de Amazon es que si conservas los embalajes puedes devolverlos sin problema, pero si los encuentras más baratos en otra parte, ya sabes. Te dejo el enlace para que los veas. Un saludo.

https://www.amazon.es/Sennheiser-HD-598-Auriculares-abiertos/dp/B0042A8CW2
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo