Mediciones ¿nos ponemos paranoicos?

Endika
#31 por Endika el 10/05/2012
solker la imagen que adjuntas no es la lectura del tiempo de reverberacion, es el impulso y eso no sirve para medir las estacionarias. Deberias darle a la pestañica de la derecha ,creo que pone ETC o algo asi ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mamumel
#32 por mamumel el 10/05/2012
En realidad no es necesario medir el ruido de fondo. Hay dos métodos para medir el tiempo de reverberación. Uno es mediante ruido interrumpido. Para ello empleamos Ruido Blanco (o rosa) y excitamos el recinto. Cuando el recinto esté excitado, unos segundo o unos milisegundos, apagamos la fuente y registramos la caida. El tiempo de reverberación, efectivamente será el tiempo que tarda la energía en decaer 60 dB, ahora bien, muchas veces es muy dificil medir una caida de 60 dB debido a la influencia del ruido de fondo. En este caso, podremos medir el T30 o incluso el T20 que consistirá en medir una caída de 30 dB o 20 dB y multiplicar le resultado por 2 o por 3 respectivamente. Estos descriptores del tiempo de reverberación son perfectamente válidos y, de hecho, son los más usados.

Eso sí, para conseguir este valor no basta con realizar una medida y obtener el resultado ya que el ruido que usamos para excitar el recinto es aleatorio y excitará el recinto de diferente manera en el tiempo por lo que para obtener un valor representativo habrá que realizar varias medidas y calcular el promedio de todas ellas.

No estoy muy seguro, pero creo que la gráfica que has obtenido con el smaart es el paso previo a la obtención de la integral de schroeder...pero no me hagas mucho caso, yo tampoco conozco el smaart.

Por tanto, yo te recomendaría que usases el método de ruido interrumpido ya que, aunque hay que hacer más medidas y promediar, es más fácil de interpretar. No obstante, creo, que en estudios, donde el tiempo de reverberación es muy bajo, se usa como descriptor del tiempo de reverberación el EDT.

El segundo método es el de respuesta al impulso. Este método suele ser bastante repetible y, por tanto, sólo es necesario, normalmente, una medida para obtener un valor representativo del tiempo de reverberación en el recinto.
Para ello, se excita el recinto con una señal impulsiva, por ejemplo, una pistola de fogueo o, simplemente, explotando un globo. Se registra dicha respuesta al impulso y mediante el procesado de la señal se calcula la integral inversa de Schroeder (creo que se llamaba así). Esto, lógicamente, te lo calcula el programa que uses, y nos da lo que sería la caída del tiempo de reverberación.
Subir
1
Gracias a todos
#33 por Gracias a todos el 10/05/2012
mamumel escribió:
En realidad no es necesario medir el ruido de fondo. Hay dos métodos para medir el tiempo de reverberación. Uno es mediante ruido interrumpido. Para ello empleamos Ruido Blanco (o rosa) y excitamos el recinto.


Así me lo midieron.
Subir
mamumel
#34 por mamumel el 11/05/2012
a ver, no es necesario medir el ruido de fondo porque cuando registras la caida del tiempo de reverberación al final de la misma ves perfectamente el ruido de fondo. Es posible que te lo midieran simplemente para conocerlo...
Subir
1
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 11/05/2012
Muy informativo, gracias
Subir
solker
#36 por solker el 11/05/2012
Gracias muchachos :mrgreen: no he podido mirar nada por que he tenido problemillas con el ordenador del estudio, ya está solucionado así que seguiremos midiendo cuando tenga un rato ...
Subir
Deivis
#37 por Deivis el 13/05/2012
Prueba con el REW: Potente e intuitivo.
http://www.hometheatershack.com/roomeq/
Subir
solker
#38 por solker el 13/05/2012
gracias deivis, lo probaré también a ver ....
Subir
wzmzw
#39 por wzmzw el 13/05/2012
#37

Disculpad mi ignorancia... ¿Qué tipo de micros se utilizan para aplicaciones como REW?
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 13/05/2012
de medición, parecidos a los de diafragma pequeño
Subir
solker
#41 por solker el 13/05/2012
La gente suele comprar el behringer ECM8000 es barato y cumple, yo soy mas cutre aún y me pillé el de thomann, mas barato aún y no me parece que de malos resultados.
Subir
wzmzw
#42 por wzmzw el 13/05/2012
Gracias colegas...

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=microfonos_de_medicion&oa=pra

Y este tipo de micros y un programa como el REW supongo que serviría para mejorar cosas en local de ensayo y casa, no?

Aunque supongo que tendría que aplicarme un poquito bastante...
Subir
wzmzw
#43 por wzmzw el 13/05/2012
Subir
Deivis
#44 por Deivis el 13/05/2012
wzmzw escribió:
Gracias colegas...

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=microfonos_de_medicion&oa=pra

Y este tipo de micros y un programa como el REW supongo que serviría para mejorar cosas en local de ensayo y casa, no?

Aunque supongo que tendría que aplicarme un poquito bastante...


Las medidas te servirán para observar lo que ocurre en el punto donde situes el micrófono. Por ejemplo ver en cúales frecuencias tienes los problemas mas gordos, cuales se "estiran" más en el tiempo, etc.
Después viene lo más complicado: ver que acciones vas a tomar para corregir defectos.

Los micros baratos por lo que parece, son suficiente para realizar unos análisis sin esperar unos resultados 100% precisos, aunque siempre los puedes enviar a calibrar o bien comprar uno calibrado.

Y si, tienes que aplicarte un poco bastannnte :-)
Un abrazo
Subir
wzmzw
#45 por wzmzw el 13/05/2012
deivis1970 escribió:
Los micros baratos por lo que parece, son suficiente para realizar unos análisis sin esperar unos resultados 100% precisos, aunque siempre los puedes enviar a calibrar o bien comprar uno calibrado.


Esto de calibrarlos no lo pillo... Cómo se calibran? Dónde?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo