Mediciones ¿nos ponemos paranoicos?

syncopa
#61 por syncopa el 14/05/2012
Yo siempre me pregunte si funcionaria una coreccion de la sala o monitoreo mediante una plug-in insertado por ejemplo en el master que afecte solamente a la escucha pero no a la exportación (mix down) ,, es decir supongamos que nuestra monitores presenta una deficiencia de -4 db de 800hz hasta 3khz .. entonces colocamos un EQ que que refuerce esa area en +4 db ... suponiendo que la medición nos de muy aproximado a lo deciado esto funcionaria corectamente ????

Todavia no lo probe ! pero siempre tuve esa inquietud
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#62 por solker el 14/05/2012
#61 Se supone que eso es lo que hace el ARC automáticamente, solo que el plugin ha que desactivarlo a la hora de hacer el bounce
Subir
Endika
#63 por Endika el 14/05/2012
El REW es tentador no lo conocia, lo que no entiendo bien si una vez que tienes la mediciones realizadas , ¿deberiamos abrir el REW en el canal master del secuenciador o bien se usa cualquier EQ parametrico y se hace la correccion a mano?
Subir
Gracias a todos
#64 por Gracias a todos el 14/05/2012
Hay que desactivarlo al hacer bounce; pero habiendo intervenido en la toma microfónica, ¿es eso?...no lo he probado nunca; pero dudo que sea igual, ni para una sala de grabación, ni para una sala de escucha, que las propias acústicas de las salas; aunque me imagino (igual no es así) que, cuanto menos correcciones a tiempo real tenga que hacerse, mejor para la efectividad.
Subir
solker
#65 por solker el 14/05/2012
El rew analiza y te da la posibilidad de mandar la correccion a un eq parametrico externo mediante midi. Si no pues a mano. El problema es que corregir electronicamente afecta indirectamente a las frecuecias adyacentes. Algunos opinan que es un error y otros que no es para tanto.
Subir
Gracias a todos
#66 por Gracias a todos el 14/05/2012
Como el ex director del FMI...
Subir
1
mamumel
#67 por mamumel el 15/05/2012
Yo tengo el ECM8000 y he podido medir en cámara anecoica la respuesta en frecuencia y la directividad y, la verdad, es que es bastante buena. Comparado con un micro de unos 3000 euros, bastante cascado eso sí, el ECM tenía una respuesta bastante mejor, eso sí, la sensibilidad era menor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo