Mediciones

santibatera
#1 por santibatera el 19/05/2009
hola,

acabo de terminar mi home studio en el sotano de mi bloque de viviendas, los grabes se cuelan bastante por la estructura, pero creo que solo llegan a mi casa, que esta justo encima.b

Aun asi, me gustaria saber como se hace una medicion acustica en caso de que el vecino se queje y denuncie, seria una medicion aerea o estructural, en que horarios y a que volumen, ya que eso es variable.

lo usae de 6 a 10 y no creo que se queje, pero me quiero preparar para lo peor....

gracias hispasonicos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nearfield
#2 por nearfield el 21/05/2009
ISO 140-4: Medición in situ de ruido aéreo
ISO 140-7: Medición in situ de ruido de impactos
Subir
florest88
#3 por florest88 el 11/06/2009
Recordemos que las bajas frecuencias son un poco dificil de tratar por la longitud de onda..

lo que puedes hacer es calcular la longuitud de onda pero esto solo se calcula a una sola frecuencia y lo que vas a reproducir es musica osea infinidad de frecuencias !

tal ves no pueda ayudar necesitaria ver, pero lo que si se podria hacer es teniando otro par de monitores identicos reproduciendo lo mismo pero con un LPF y defasar un poco los parlantes para que se cancelen las bajas frecuencias...

un saludo
Subir
detrakx
#4 por detrakx el 21/06/2009
Lo que puedes hacer es:
Primero ver como esta construido el muro que te separa del vecino. (medianera)
Material y grosor de ahi podes deducir cuanto es la transmisión del sonido. (Referencia)
Luego generas ruido con tus parlantes a un nivel promedio al que supones que vas a utilizar para mezclar y/o monitorear.
Pedir permiso al vecino para escuchar como se transmite el sonido. Un medidor de presion sería indispensble para esto. Pero si no dispones de ello. Tendras que poner tu oido al 100%. y evaluar la situacion.
Apollar el oido en los muros es una manera muy burda, pero efectiva de encontrar fallas en los muros.
Ubicar los puntos críticos (fallas del muro).
Luego proponer que tipo de aislacion necesitarás.
También te recomiendo que desacoples los monitores de cualquier supeficie rígida para evitar vibraciones mecánicas. Por ejemplo poner goma, o planchas de corcho.

SAludos. !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo