Mega error en sonar

  • 1
park
#1 por park el 17/10/2003
muy buenas!
pues nada que me sale un error de vez en cuando con el sonar. aparece algo de una operacion no admitida, no se que de kernel.dll y me zumba el progrma, vamos que me lo cierra sin mas. uso un amd 2000 768 ram ddr y tarjeta de sonido esi wamirack 192l. he cambiado de w98 a 2000 y finalmente a xp y sigue en las mismas.
que puede ser ? :roll: bajo la latencia , la subo y na.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emstring
#2 por emstring el 17/10/2003
pantallazo azul???? o una box de windows???
Subir
Rana_de_metal
#3 por Rana_de_metal el 17/10/2003
mmm, me suena como a una mala instalcion de cakewalk tal vez software crackeado, ya probaste reinstalando cakewalk?
Subir
park
#4 por park el 18/10/2003
no, no esta crackeado y lo he instalado multitud de veces y na ,seguimos con las mismas. ahora con xp siempre da el error a los cinco minutos de encender, despues va bien. podria ser algo de la memoria virtual o algo de configuracion del windows.
saludos y gracias
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 18/10/2003
entonces vamosnos por los drivers de la tarjeta, si tienes el ma actual? moviste la configuracion de audio de sonar?
Subir
park
#6 por park el 18/10/2003
he probado ha subir la latencia, he pinchao en lo de wdm pa por si, lo he vuelto a quitar :twisted: , subo el buffer. normalmente trabajo con 16 pistas de audio con 3 efectos a tiempo real en cada una, igual es que no da mas de si y peta, peor me parece raro, es un 2000+ y 768ram, la placa base es corriente, pero la de sonido deberia dar una latencia de 2ms como pone en el manual. por cierto emstring ,el error suele ser una box de windows aunque a veces se peta y reinicia el solo.
gracias
Subir
Rana_de_metal
#7 por Rana_de_metal el 18/10/2003
oye hermano pero usar 16 pistas de audio al mismo tiempo con 3 efectos en tiempo real!!!!!!! wow!° pues no es de sorprender lo que te pasa..........
Subir
JoseCM.
#8 por JoseCM. el 19/10/2003
No se, Rana, tampoco es pequeña la máquina...A ver, park, unas cosillas:

La esi wamirack, si no me equivoco (yo tengo una esi Waveterminal 2496 y va como una seda), usa drivers E-WDM, que supongo tendrás actualizados a la última versión. Usa el WDM de esi en Sonar, esos drivers son muy buenos, de hecho son probablemente los mejores drivers WDM que hay. No entiendo lo de que "has pinchado en lo de WDM y lo has vuelto a quitar", porque Sonar SIEMPRE te va a usar un driver WDM si lo encuentra, salvo que le digas que use MME.

Una vez tengas los drivers buenos, deja que Sonar te lo configure pasando el Wave Profiler (haz esto siempre que instales nuevos drivers), y de momento no te compliques con los buffers,déjalos como te los cree Sonar.

En el panel de control de la wamirack, supongo que tendrás dónde ajustar la latencia. Dejala ahí a 64 muestras,debería ir bien con eso.

Ahora deberías tener el deslizador de latencia de Sonar con unos 1.5ms de latencia mínima disponible. Vete probando con valores más conservadores moviendo el deslizador hacia la derecha y mira a ver si te sigue cascando el programa. Si lo hace, puede que haya algún plugin dando por saco.

Saludos,

Jose.
Subir
park
#9 por park el 23/10/2003
ahora da un error a los cinco minutos de empezar, se ve que tiene que calentar el jodio :evil: , por que luego va como la seda y noda mas problemas. es curioso ,siempre el mismo error a los cinco o diez minutos de empezar... pues nada a tirar asi.
gracias a todos
Subir
Rana_de_metal
#10 por Rana_de_metal el 23/10/2003
mmmm.... pues si que suena raro asi como que calentar para funcionar bien, jajajajaja..... no hay duda entonces es el maldito fantasma de la pc, si lo resuelves no olvides decirnos como.
Subir
JoseCM.
#11 por JoseCM. el 28/10/2003
Joder...park, tío...ya podías estirarte un poco y explicarte un poco mejor: si has probado lo que te dije, etc, etc...

A veces se le quitan a uno las ganas de intentar echar una mano a los demás...
Subir
park
#12 por park el 30/10/2003
mis disculpas josecm, me conecto muy pocas veces por cuestion de tiempo. he hecho todo lo que has comentado, pongo la tarjeta a 64 y subo la latencia del sonar hasta que va fino. hasta aqui bien , trabajo con mis 16_18 pistas de audio y sus respectivos plugin, graba bien y demas.
pero al cabo de un rato da un error, suele ser una box de windows aunque a veces se reinicia el solo , despues de esto trabaja bien, ningun problema durante horas y horas. ahora me da la impresion de que puede ser algun problema con la placa o el disco duro por que tambien me ha dado el error con otros programas. mis conocimientos de informatica son muy reducidos :roll: asi que no puedo explicarme mejor. por cierto he probado ha cambiar la configuracion de la memoria virtual a 256m (lo he leido en la future music) por si va mejor.
muchas gracias por vuestro interes, saludos
Subir
JoseCM.
#13 por JoseCM. el 04/11/2003
Buff, disculpado, perdoname tu a mí, a veces ando de un humor un poco sulfuroso. Sí, por lo que dices parece un error del sistema. Buena suerte con él. Por cierto, en la web de Tascam (tascam.com, creo), había unos documentos bastante interesantes sobre optimización de PC para audio, si te apañas con el inglés merecen la pena.

Tener dos discos duros también es buena idea (uno para programas y otro para datos de audio). De hecho yo tengo tres (programas, audio de Sonar y audio para samplers que leen de disco).

Saludos,

Jose.
Subir
park
#14 por park el 05/11/2003
buenas
desesperado lo he llevado a la tienda ,va e ser cosa del ordeñador, ahora arranca el windows cuando quiere :twisted: ,y el sonar va cojonudo, he hecho lo que me habeis comentado de los drivers wdm, me he leido bien las instrucciones de la tarjeta (en ingles..) y consigo latencia de 1ms, pero tengo que subirla a 6ms por que si no va petado, ahora el amplitube es una gozada, hasta hemos tocado con dos guitarras a la vez monitorizadas y como la seda. me han comentado que podria ser de la ram, que no es compatible, o el sistema que este jodido... me ha mirado un tuerto :? .
saludos
Subir
JoseCM.
#15 por JoseCM. el 06/11/2003
Jejeje, la informática...Me alegro de que al menos Sonar vaya bien, 6ms es cojonudo.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo