El mejor controlador para Ableton Live

MarvelMusik
#31 por MarvelMusik el 15/10/2009
Para mi la configuración ideal es BCF + BCR + LaunchPad.
Aunque si no tuviera ningún controlador probablemente tirase por el APC que está mu majo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alespardo
#32 por alespardo el 15/10/2009
MarvelMusik escribió:
Para mi la configuración ideal es BCF + BCR + LaunchPad.
Aunque si no tuviera ningún controlador probablemente tirase por el APC que está mu majo.


Si el APC40 me parece grande con todo eso ni te cuento mi ma. Aunq eso si controlar controlarias todo pero no tiene el automapeo del apc
Subir
Carlos R mod
#33 por Carlos R el 15/10/2009
:arrow:

[attachment=0:wtb2gpb2]MES_MEZ_KOR_ZERO8.jpg[/attachment:wtb2gpb2]
Archivos adjuntos ( para descargar)
MES_MEZ_KOR_ZERO8.jpg
Subir
Jay CrisS
#34 por Jay CrisS el 15/10/2009
Veo que el tema a dado que hablar, definitivamente me pillare el APC 40. Pero me asalta una duda, que diferencia hay entre apc 40 y Xone 4D? en Xone 4D veo que no tiene esos botones para las pistas, seria un error comprarse Xone 4D? o seria un error comprarse APC 40?

o... la mejor opcion seria los 2?

Digo lo de la Xone porque me quiero comprar una tabla nueva, y ademas comenzar con ableton, entonces me asalta esa duda, de si me merece la pena.

Un saludo!
Subir
MarvelMusik
#35 por MarvelMusik el 15/10/2009
alespardo escribió:

Si el APC40 me parece grande con todo eso ni te cuento mi ma. Aunq eso si controlar controlarias todo pero no tiene el automapeo del apc


...yo es que problemas de espacio no tengo :mrgreen:

Pues cristophy, la diferencia además del precio :lol: básicamente es que la Xone 4D es una mesa de mezclas + interface de audio de alta calidad + Multiefectos + controlador midi.
La Apc40 sólo es controlador midi.
Subir
Carlos R mod
#36 por Carlos R el 15/10/2009
Alguien escribió:

Pero me asalta una duda, que diferencia hay entre apc 40 y Xone 4D?


Hombre, pues diferencias unas cuantas...
Subir
Jay CrisS
#37 por Jay CrisS el 16/10/2009
Haber, diferencias a simple vista, ya se ven, lo que pregunto es, por ejemplo, con APC 40 puedes disparar clips y filas completas a ableton, de que manera seria en Xone 4D?

Podria ser el APC 40 un "complemento" de la Xone 4D para tener sintetizador, tarjeta de audio y controlador perfectos para Ableton?
Subir
Loving Farra
#38 por Loving Farra el 03/11/2009
La zero 8 no se la recomiendo a nadie... tiene un serio problema de ruido blanco en la señal master.
Para usarla sólo como controlador sale algo carilla.
Subir
Konfusionist
#39 por Konfusionist el 04/11/2009
Solo como curiosidad, y si te sobran 2000 €, el otro día encontré esto:

Imagen no disponible

http://www.jazzmutant.com/lemur_overview.php

Se puede configurar para muchos softwares, incluso han adaptado un firmware para Live...

http://music.blogdig.net/archives/artic ... mware.html

Creo que todavía queda muy lejos para la mayor parte de los mortales...
Subir
guillermoruiz
#40 por guillermoruiz el 04/11/2009
El Lemur es muy caro. Para dentro de unos meses se habla de que Apple lanzará un tablet al estilo del iPod Touch pero con pantalla de 10" y un coste de 700$. Con tal dispositivo se podrá usar un software similar, como ya los hay para el iPhone/iPod Touch. Y claro, podrá hacer muchas más cosas como leer libros, internet, ver vídeos, etc.
Subir
Iernesto
#41 por Iernesto el 10/11/2009
Hoy me he pillado un lauchpad en thomann y lo estoy esperando como agua de mayo. Lo voy a utilizar en el estudio principalmente para hacer arreglos al vuelo.Tengo tambien un controlador akai mpk que curiosamente tiene 8 faders,8 knobs y otros tantos botones conmutables en tres bancos diferentes asi que tengo pensado usar el launcpad para lanzar clips y tengo el mpk para controlar los niveles y efectos.A ver como funciona!!!!!! :mrgreen:
Subir
alespardo
#42 por alespardo el 11/11/2009
MarvelMusik escribió:
alespardo escribió:

Si el APC40 me parece grande con todo eso ni te cuento mi ma. Aunq eso si controlar controlarias todo pero no tiene el automapeo del apc


...yo es que problemas de espacio no tengo :mrgreen:

Pues cristophy, la diferencia además del precio :lol: básicamente es que la Xone 4D es una mesa de mezclas + interface de audio de alta calidad + Multiefectos + controlador midi.
La Apc40 sólo es controlador midi.



El espacio yo me refiero cuando voy por ahi a tocar, si ya con el apc40+macbook pro+virus snow ocupo bastante con eso ni te cuento....

Lo de la Xone 4D multiefectos me da que no, filtro de xone y lfo y gracias
Subir
maximal
#43 por maximal el 14/11/2009
como controlador yo tengo el padkontrol pero si alguien sabe mas de este como usar los knob para los clip... porfa orienteme por que cuand cambias de escena no se pueden usar
Subir
Loving Farra
#44 por Loving Farra el 25/11/2009

En un par de meses se podrán esperar a partir de 300 leuros (ésta de 47" seguro que algo más carilla)
Subir
Mudo
#45 por Mudo el 25/11/2009
...

Imagen no disponible


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo