El mejor controlador para Ableton Live

Sergio Jimenez
#61 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
yo tb prefiero boton a pantalla, pero la versatilidad que te da el lemur te lo dan pocos controladores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alespardo
#62 por alespardo el 09/03/2010
Ojo al dato q como saquen algo asi de currao para poder usar con el ipad vamos ese si q me lo compro pq el precio es bastante mas asequible que un lemur que aun encima solo vale para eso
Subir
Loving Farra
#63 por Loving Farra el 09/03/2010
No está a la altura de la "auto-configuración" de MU....
Pero es de esperar que todo se andará:
http://cycling74.com/2010/02/09/project ... phone-app/
Subir
klein
#64 por klein el 09/03/2010
SuRGe escribió:
Bueno, sera el mejor, pero la cuestion es... hay algo que no puedas hacer con digamos unos o dos controladores mas pequenyos y baratos que puedas hacer con este?

http://www.youtube.com/watch?v=NVzDnC-rsoo



Si se te jode en un bolo, tienes 2000 y pico mas para comprarte otro? Verdad que si tienes 200 para uno mas barato?

si te has gastado esas pelas en un lemur,no lo vas a tratar komo a un kontrolador de 200 loros,te lo aseguro.pon mas kuidado y ya está...

Si me preguntas que si me gustaria uno, claro joder, pero es como tener un ferrari, mola mazo, pero quiza no es muy practico...


kizá no es muy práctico? :tarjeta:
Subir
Mudo
#65 por Mudo el 09/03/2010
...

La versatilidad no te la da el controlador sino el uso que le des. El controlador si no sabes que quieres puede ser más un obstaculo que una ayuda.


...
Subir
Loving Farra
#66 por Loving Farra el 09/03/2010
Alguien escribió:
El controlador si no sabes que quieres puede ser más un obstaculo que una ayuda.


...mira los de AENA.
Subir
usi
#67 por usi el 09/03/2010
Yo tengo la Lemur, y es la caña, no he visto nada parecido ni tan versátil, sólo puedo decir eso. Ya han sacado la beta:

http://www.jazzmutant.com/news.php

Saludos,

Usi.
Subir
Loving Farra
#68 por Loving Farra el 09/03/2010
Es mucho pedir que dejes un rato tus pruebas de Mu para contárnos como tira y contagiarnos al resto de un envídia insana??
Gracias :)
Subir
usi
#69 por usi el 09/03/2010
Me encantaría hacerlo, pero no uso Ableton ya, lo dejé en la versión 6... Ahora que estoy con Max/MSP puede que me replantee volver a retomarlo algún día (por el Max4Live), y entonces contaré.

Vamos, que lo colgaba porque me pareció que valía la pena para quienes no estuvieran enterados.

Saludos,

Usi.
Subir
Sergio Jimenez
#70 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
klein escribió:
SuRGe escribió:
Bueno, sera el mejor, pero la cuestion es... hay algo que no puedas hacer con digamos unos o dos controladores mas pequenyos y baratos que puedas hacer con este?

http://www.youtube.com/watch?v=NVzDnC-rsoo



Si se te jode en un bolo, tienes 2000 y pico mas para comprarte otro? Verdad que si tienes 200 para uno mas barato?

si te has gastado esas pelas en un lemur,no lo vas a tratar komo a un kontrolador de 200 loros,te lo aseguro.pon mas kuidado y ya está...

Si me preguntas que si me gustaria uno, claro joder, pero es como tener un ferrari, mola mazo, pero quiza no es muy practico...


kizá no es muy práctico? :tarjeta:


Bueno... vete con un lemur a algunas cabinas... donde lo pones... dime que tienes que ir a un bolo en avion, tienes que facturar... uy que miedo...

Launchpad + remote zero
Nano control x2 + m-audio x session
uc 33 + Launchpad
bcd + bdf

Todas esas combinaciones te permiten (si te comes la olla) hacer practicamente lo mismo que puede hacer un lemur, son muuuucho mas baratos y portables.

Me daria un miedo que se me rompiera


Mudo escribió:
...

La versatilidad no te la da el controlador sino el uso que le des. El controlador si no sabes que quieres puede ser más un obstaculo que una ayuda.

...


Totalmente de acuerdo...
Subir
usi
#71 por usi el 09/03/2010
SuRGe escribió:
Todas esas combinaciones te permiten (si te comes la olla) hacer practicamente lo mismo que puede hacer un lemur, son muuuucho mas baratos y portables.


Lo siento, pero esto lo dices porque no conoces el cacharro: ni de lejos, ni remotamente de lejos puedes hacer lo mismo que con el Lemur sumando todos esos cacharros. Sus características van mucho más allá de ser un simple controlador MIDI, pero sería muy largo de explicar.

Alguien escribió:
Me daria un miedo que se me rompiera


Es también mucho más sólido que la inmensa mayoría de los controladores que hay en el mercado (no digo todos porque no conozco todos), y no lo facturas, claro, va contigo encima junto con el portátil en un maletín.

Mudo escribió:
La versatilidad no te la da el controlador sino el uso que le des. El controlador si no sabes que quieres puede ser más un obstaculo que una ayuda.


Esto es ciertísimo, por supuesto.

Saludos,

Usi.
Subir
Sergio Jimenez
#72 por Sergio Jimenez el 09/03/2010
si tu lo dices... desde luego tu lo tienes y sabes mas que yo de el... :oops: Pero hay mucha gente que hace directazos con el equipo que yo he mencionado y lamentablemente yo no dispongo del dinero que vale para probarlo...
Subir
usi
#73 por usi el 09/03/2010
Sí, claro, yo me lo pensé muchísimo antes de comprarlo, y no me decidí hasta que no lo ví manejar en directo y comprendí su potencial (que es incluso mil veces mayor del que yo vi en aquel momento). Y no me arrepiento en absoluto, mi forma de trabajar ha cambiado por completo desde que lo tengo.

Saludos,

Usi.
Subir
Mudo
#74 por Mudo el 10/03/2010
...

Es posible que veamos alternativas interesantes con iPads y ordenadores multitactiles que están por llegar pero, aún con un abaratamiento de costes, sigo viendolo como un complemento pues:

Los botones son botones, los platos son platos... y el control háptico es distinto (de momento en el futuro quien sabe donde irá la tecnologia...)

Se jode el Lemur y pierdo todo el set (si es que dependo exclusivamente de su versatilidad) mientras que en un monome se me jode un boton y sigue funcionando el resto y los demás controladores.

Por el precio de un lemur me puedo permitir combinaciones que no me las acabo y que puedo llevarme selectivamente según la ocasión. No me tengo que preocupar tanto de si me roban o no (y de momento no toco en estadios de futbol sino más bien en antros)

Lo táctil mola pero como todo tiene sus pros y contras. (Rodolí)

;)

...
Subir
usi
#75 por usi el 10/03/2010
Mudo escribió:
Se jode el Lemur y pierdo todo el set (si es que dependo exclusivamente de su versatilidad) mientras que en un monome se me jode un boton y sigue funcionando el resto y los demás controladores.


Bueno, no me parece muy justo comparar que se te fastidie la Lemur completa con que se te fastidie un sólo botón del Monome :wink:

Alguien escribió:
Por el precio de un lemur me puedo permitir combinaciones que no me las acabo y que puedo llevarme selectivamente según la ocasión. No me tengo que preocupar tanto de si me roban o no (y de momento no toco en estadios de futbol sino más bien en antros)


Claro, por supuesto, cada cual sabe cuáles son sus necesidades, yo sólo digo que la Lemur es mucho más que todos esos controladores juntos, que sus prestaciones van mucho más allá que la de un simple controlador MIDI, y esto es algo no sólo largo, sino difícil de explicar hasta que no se ha manejado. Pero luego cada cual pilla lo que considera conveniente o lo que pueda permitirse en cada momento.

Saludos,

Usi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo