¿mejor cubase o live para tocar vsti en directo?

  • 2
ROGERS2007
#16 por ROGERS2007 el 17/06/2009
Prueba con Reaper, creo que carga menos la pc que live (algo indispensable cuando usas varios VST), es muy estable y de gran rendimiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Michelius
#17 por Michelius el 18/06/2009
Si lo tuyo va solo por tocar los vst de la misma forma que lo harías con teclados reales(o sea capacidad de hacer splits,layers combinar módulos de vst como en un rack de módulos de teclados,cambiar sonidos con rapidez,etc.)la solución es Brainspawn Forte en Windows o MainStage en Mac.

Forte:
http://www.brainspawn.com/

MainStage:
http://www.apple.com/logicstudio/mainstage/#keyboard

Saludos.
Subir
Ruido genérico
#18 por Ruido genérico el 18/06/2009
¿Si lo que quieres es usar vsti en directo por que no pruebas v-stack o alguna aplicación similar que te permita cargarlos sin necesidad de secuenciador?
Subir
jazzta
#19 por jazzta el 02/07/2009
Hola,

Tantos años estudiando musica para sentirme como un autentico pardillo en todo esto...El caso es que:
1- Voy a comprar un Mac nuevo con 4G de memoria RAM con la clara intencion de ahorrarme cargar teclados o como mucho transportar un teclado master ligerito y usar el Mac como modulo de sonidos. He leido por aqui, y alguien me ha comentado que el Mainstage es lo mejor. La pregunta es: ES REALMENTE PRACTICO LLEVAR UN PORTATIL EN DIRECTO? O HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE CUELGUE? lo digo porque no puedo correr riesgos que con mi Roland Vr-760 no corro ahora mismo.

2- Creeis que con 4G tengo suficiente para ir en directo si acabo usando el Mainstage?

Gracias!
Subir
mojopikon
#20 por mojopikon el 03/07/2009
jazzta escribió:
Hola,

Tantos años estudiando musica para sentirme como un autentico pardillo en todo esto...El caso es que:
1- Voy a comprar un Mac nuevo con 4G de memoria RAM con la clara intencion de ahorrarme cargar teclados o como mucho transportar un teclado master ligerito y usar el Mac como modulo de sonidos. He leido por aqui, y alguien me ha comentado que el Mainstage es lo mejor. La pregunta es: ES REALMENTE PRACTICO LLEVAR UN PORTATIL EN DIRECTO? O HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE SE CUELGUE?



4 Gigas es una cantidad bastante respetable de memoria aun hoy en día para un portátil. Lo máximo que pueden ponérsele a un MacBook Pro de los más pepinos son 8gb... pero vamos, cuando salió Mainstage, 8 gigas eran escandaoloso en un portátil, y salió hace cosa de un año y medio o dos ;-). Yo lo he catado y decir que es bastante estable, y sobre todo con controladores Roland (bueno, el mío es Edirol, pero son la misma cosa a fin de cuentas) se integra a la perfección. Mi máquina concretamente tiene 2 gigas, y lo que sí tarda es en cargar un set de patches, pero poquito. De resto es bastante ¿responsivo? xD.

Qué decirte...pues que obviamente lo pilles original para que puedas hacerle los updates en condiciones -corrigen fallos de estabilidad-, que el portátil que uses para los directos no lo uses para instalar "10 programas esenciales para mac" o cosas que se arranquen al inicio y se queden comiendo cpu y memoria.... típicas cosas de sentido común.

Espero, pese a las obviedades, haber sido mínimamente de ayuda ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo