¿El mejor DAW, cuál?

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 17/07/2016
#26

Bueno, la gran mayoría eventualmente termina comprando alguna interfaz o algún aparato para el estudio y por lo general estos traen alguna versión recortada de los DAW mas reconocidos, versiones que a pesar de ser recortadas son mas que suficientes para un gran numero de necesidades. En este caso ni siquiera hace falta mendigar por un DAW, basta con buscar en las cajas viejas el CD que te venia de regalo con la interfaz.
Subir
1
Dogbert
#32 por Dogbert el 17/07/2016
#31

También es buena idea darse una vuelta por los foros de compraventa, muchos terminan vendiendo esos DAW recortados a precios casi de regalo.

Hace poco alguien me vendió por US$7 su licencia de Cubase 8 LE, que para un home studio es perfectamente suficiente, la version LE de Sonar X3 también es bastante decente.




.
Subir
Harpocrates666
#33 por Harpocrates666 el 18/07/2016
#32

Luego incluso te puedes actualizar en linea si quieres una versión mas completa, claro que para algunas versiones necesitaras una llave USB.
Subir
Hoperman
#34 por Hoperman el 18/07/2016
Cubase de hay para arriba,por mucho que digan!
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 18/07/2016
Hoperman escribió:
Cubase de hay para arriba,por mucho que digan!


De "ahi" para arriba hombre.

:-k Sería interesante saber que según tú es lo que hay de "ahí para arriba". De lo que no me caben dudas es que Reaper ha de estar en la cima de seguro.
Subir
1
Alvarez_l
#37 por Alvarez_l el 18/07/2016
Maziu Волков , podias demostrar un poquito de respeto no crees?
Subir
Maziu Волков
#38 por Maziu Волков el 18/07/2016
#37 Tú me dirás a quién he faltado al respeto...
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 18/07/2016
Maziu Волков escribió:
Que Harpo tampoco lo escribió bien.


Claro que lo escribí bien, el problema es en el teclado, a veces marca otras veces no.
Subir
Maziu Волков
#40 por Maziu Волков el 18/07/2016
#39
Tio Harpo Molon escribió:
Maziu Волков escribió:
Que Harpo tampoco lo escribió bien.



Claro que lo escribí bien, el problema es en el teclado, a veces marca otras veces no.


Corrijo pues: En el comentario de Harpo no quedó bien escrito.

¡Ahora mejor! :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#41 por Harpocrates666 el 18/07/2016
Maziu Волков escribió:
¡Ahora mejor!


:birras:
Subir
1
Dogbert
#42 por Dogbert el 18/07/2016
Tio Harpo Molon escribió:
Luego incluso te puedes actualizar en linea si quieres una versión mas completa, claro que para algunas versiones necesitaras una llave USB.


Por US$49 puedo subir de LE a Elements, sin necesidad de llave USB, Yo ya tengo Reaper así que no creo que haga el upgrade, pero es tentador.
Subir
zoolansky
#43 por zoolansky el 18/07/2016
#36

Editado el mensaje. Todo eso no hacía falta.
Subir
2
reyestar
#44 por reyestar el 01/08/2016
Mirar entre tantas guerras que veo por aquí creo que como creador del hilo y del post me gustaría sentenciar algunas puntos:

Primer punto: Creo que un artista en concreto tiene una personalidad que puede ser parecida o totalmente diferente a la de otro artista, pues esto ocurre igual con las DAWs por un lado, vas a tener una DAW que va a congeniar con tu manera de trabajar y filosofía de trabajo, yo en mi caso FL Studio, ¿Por qué? Porque me gusta producir mis propias canciones y grabar también canciones, esto en cubase para mi no tendría sentido por ejemplo u otros programas porque producir para mi es facilisimo en FL Studio.

Segundo punto: Hay DAWs con mejor compatibilidad, por ejemplo el estándar en al industria es Pro Tools, porque la mayoría de estudios de estados unidos trabajan con ese DAW y por lo visto, si quieres colaborar con otro artista puedes meterlo en un pendrive o algo y ya cargar los archivos, si se trabaja con DAWs diferentes puede ser un caos o llámese un infierno total a la hora de poder volver a trabajar con los archivos grabados en otros estudios... En mi caso, este punto pasa desapercibido porque trabajo desde mi casa, pero si eres un artista que va de estudio en estudio y quieres hacer este tipo de cosas piénsalo.

Tercer punto: Pueden decirte esto: "Es que tio la calidad se paga, como todo en la vida", es verdad, puede ser, si Sequoia 13 vale tanto dinero será por algo, chequea este lindo DAW que vale más de 1000 pavos: http://www.magix.com/int/sequoia/
no estoy diciendo que sea mejor que el resto, porque puede ser puro marketing como un "iPhone" un móvil que vale 599€ y tiene un rendimiento como un móvil que puede valer 169€, de hecho comparaban un lenovo con el iPhone 6 y en rendimiento era equiparable, es para ver que en esto del mercadeo y marketing hay muchas mentiras y mucho pagar por una "marca X" así que no nos dejemos engañar, el mejor DAW no es por el precio que tenga.

Cuarto punto: Si eres un artista de los pies a la cabeza, da igual el lienzo sobre el que pintas, seguro que sacas una obra maestra si eres bueno defendiéndote con ese lienzo, con esto quiero decir que un lienzo caro y bueno obtendrás una obra maestra, y con uno menos bueno puedes obtener otra obra maestra, no te engañes...

Quinto punto: Ser autodidacta, aprender y aprender siempre es bueno, en esto de la música, los DAW son plataforma digitales para gestionar y procesar el audio, solo un ingeniero informático y un loco teórico de la música podría saber desvelar si un DAW dar mejor sonido que otro, y esto en el oído humano es despreciable, puede ser que unos hagan mejor las conversiones de la suma de todos los datos binarios, etc, ser mas eficientes por temas matemáticos, también influye tus herramientas o plugins mas que tu DAW, no es lo mismo usar un plugin nativo del programa que usar uno de pago como de la marca iZotope, por ejemplo.

Sexto punto: No escuches tanta información tóxica, crea tu música y olvídate del mundo, Calvin Harris seguro que es un genio porque trabaja y trabaja 24/7 este tío tendrá pocas vacaciones en su vida, el éxito es a base de caer, aprender y mejorar cada día de forma apasionada.

¿Estáis de acuerdo?
Subir
2
samplero ladrón d tracks
#45 por samplero ladrón d tracks el 02/08/2016
#44 Hoy en día no hay daw que suene mejor que otro.


Si quieres llevar un proyecto a un estudio profesional a que te lo mezclen o mastericen exportas pista a pista y llevas los audios que se montan en momento en cualquier secuenciador.
Así que no hay tanto problema y en un ordenador puedes tener los daws que quieras.


Ya te dije que si tu estás bien con FL adelante, el daw no influye en la creatividad y la profesionalidad, lo más importante a la hora de hacer música electrónica es tener una buena acústica en tu sala, unos buenos monitores y lo más importante, inspiración o estar motivado.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo