Cubase 8s e anuncia con mejoras en el uso de recursos habría que probarlo, lamentablemente para probar Cubase hay que tener una llave e-licenser (dongle).
Pero puedes probar otros apra comprar: Reaper tiene demo, Studio one tambien, bitwig y ableton Live (aunque son más pesados en recursos).
Pero bueno una vez que pases a un sistema de 64 bits, con el daw a 64 bits una interface con buenos drivers ASIO y todos los plug ins a 64 bits el sistema se vuelve más estable, puedes usar más de 4,gb de RAM (para lo que haces recomendaría 16gb).
Y también hay cosas que tienes que aceptar: poner el buffer muy bajo (menor a 512 samples) no tiene sentido si no estas grabando y sólo estas mezclando/reproduciendo, es un total desperdicio de recursos ya que le pides al CPU más procesos que no necesitas.
También el Sample rate: 48,000khz es suficiente no hay necesidad de trabajar arriba de eso.
Baneado
14 VST al mismo tiempo???
no será musho, lusho?
yo creo que deberías pasar a audio algunas pistas ya terminadas.
#19 No me expresé bien, pero aquí me refería a que no tenía mayores dificultades cuando utilizaba RealStrat (las pistas que les mostré), los problemas comenzaron a aparecer con kontakt (V-PROMINY, STRAWBERRY, SHREDDAGE II)
#19 A menos que lo encuentres una caja olvidada en tienda ya esta descontinuado Cubase 7
Eres estudiante? tienen descuentos para estudiantes.
Catorce pistas pueden o no ser muchas dependiendo del equipo. Yo tengo un equipo de 2010 (i5 760, 8gb de ram) y puedo cargar más de 14 pistas de sintes ligeros o más 14 de instrumentos basados en muestras que no superen 8 gigas, si me paso de esos 8 gigas la compu se pone lenta. Si pongo sintes muy pesados se peta a las 5 pistas.
Las librerías de kontakt pueden ser muy pesadas, cada una añadiendo 200-400 megas, 14 pistas son más 4 gb facilmente mucho más de lo que un sistema de 32 bits puede manejar.
Prueba Reaper si no quieres gastae, studio One es otra opción más económica que Cubase
Tu problema esta en utilizar tal vez un sistema operativo de 32 bits con un cubase de 32 bits, para las librerías que estas utilizando tanto el OS como el DAW son obsoletos.
Reaper, FL, ableton, Studio One, no tienen editor de partituras, todo lo tienes que editar en el piano roll y solo alguno de estos tiene secuenciador por pasos, con lo que en utilidades para midi están bastante limitados.
Tu lo que necesitas es un Windows X y un Cubase, Sonar, Pro Tools de 64 bits, ya que cualquiera de estos DAW's tienen editor de partituras, piano roll, secuenciador por pasos y algunas utilidades midi mas.
Tu ordenador actual con 8 nucleos y 6 GB's de ram esta excelente pero si por el OS y DAW solo estas utilizando 3,5 GB's de ram estas desperdiciando 2,5 GB's de RAM que solo tienes de adorno y que seguro las librerías necesitan y por esto fallan.
Yo no veo el caso en cambiar de ordenador ahora, si te hiciera falta mas ram ábrelo y metele mas RAM, cambiale el HD por una unidad SSD y listo, el problema no esta básicamente en el ordenador sino en la combinación de programas que usas con el.
Si te gusta trabajar en Windows compra un Windows de 64 bits.
Si estas acostumbrado a usar Cubase y te funciona bien, solo tienes que cambiar a una versión de este a 64 bits para terminar con el problema.
Los únicos problemas reales que tienes son estos dos OS y DAW, no hay que darle tantas vueltas para darse cuenta.
O sea, de faders y eso, va, eso es confesable.
#24 ¿No hay tiendas de Yamaha en Chile? ellos son los que distribuyen Cubase.
Yo diría que pruebes Reaper mientras tanto.