Mejor DAW para MIDI/VST's

Jack
#16 por Jack el 04/03/2015
Bueno, sí, ahí está tu primer problema. Trabajando a 32bit sólo podrás aprovechar un poco menos de 4GB. Necesitas pasarte a 64bit si quieres aprovechar toda la memoria. Adicionalmente, puedes probar a conjelar pistas, cuando ya tengas los efectos como los deseas. Eso te liberaría más recursos, porque ahí es donde está el problema. Todas esas librerías, como V-Metal, son grandes. Además los emuladores como Amplitube y hermanos son también hambrientos de recursos. Difícilmente veo que la solución sea cambiar de DAW. Pero actualizarte a 64bit es por lo pronto necesario, si quieres aprovechar toda la memoria. De otro modo estás usando menos de la mitad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#17 por rod_zero el 04/03/2015
Cubase 8s e anuncia con mejoras en el uso de recursos habría que probarlo, lamentablemente para probar Cubase hay que tener una llave e-licenser (dongle).

Pero puedes probar otros apra comprar: Reaper tiene demo, Studio one tambien, bitwig y ableton Live (aunque son más pesados en recursos).

Pero bueno una vez que pases a un sistema de 64 bits, con el daw a 64 bits una interface con buenos drivers ASIO y todos los plug ins a 64 bits el sistema se vuelve más estable, puedes usar más de 4,gb de RAM (para lo que haces recomendaría 16gb).

Y también hay cosas que tienes que aceptar: poner el buffer muy bajo (menor a 512 samples) no tiene sentido si no estas grabando y sólo estas mezclando/reproduciendo, es un total desperdicio de recursos ya que le pides al CPU más procesos que no necesitas.

También el Sample rate: 48,000khz es suficiente no hay necesidad de trabajar arriba de eso.
Subir
Viestí Avilés Baneado
#18 por Viestí Avilés el 04/03/2015
14 VST al mismo tiempo???

no será musho, lusho?

yo creo que deberías pasar a audio algunas pistas ya terminadas.
Subir
Moises
#19 por Moises el 05/03/2015
#18 Este es parte de mi trabajo (obvien la falta de expresión en los punteos), pero aquí yo no utilizaba para las guitarras, sino que "MUSIC LAB RealStrat", pero me di cuenta que el sonido en algunas partes era mas artificial, que las guitarras de kontakt, entonces ahí comencé a tener problemas... las 3 guitarras de fondo, más 2 overdrives encima... aparte de la batería kontakt... quizás lo de comprar cubase 7 sería la única solución porque, CUBASE 8 es demasiado caro!...

https://soundcloud.com/llamacombatiente/heavymetal-pentecostal-i
https://soundcloud.com/llamacombatiente/heavymetal-pentecostal-ii
https://soundcloud.com/llamacombatiente/soldados-de-la-cruz

PD: Bueno ahí se ve que deseo hacerlo bien realista el trabajo...

:comer: :flores:
Subir
D4v
#20 por D4v el 05/03/2015
Pancho Villa escribió:
CUBASE 8 es demasiado caro!.
Pues es la mejor opción en midi en mi opinión,esta reaper que es baratisimo pero no lo veo demasiado orientado al midi,esta el fl studio que si implantaran congelación de pistas y alguna costa mas seria muy buena opción,su piano roll es una delicia pero tocando a tiempo real es un poquito rarito,luego esta reason que tocando a tiempo real el midi es un reloj suizo pero no admite vsts,yo creo que cubase es la mejor opción,no se si la version 5 esta a 64 bits pero que vamos,no se que mas se le puede pedir a un daw en cuestión de midi,ableton también va decente en cuestion midi y si tiene congelación de pistas y cuantizacion de grabacion midi y esas cosas,pero en cuestiona de secuenciacion no es tan amigable como cubase,no se,eso ya va a gustos,ves probando para sacar conclusiones pero a no ser que seas profesional no se por que pides tanto a un daw cuando somos nosotros los que tenemos que sacar partido a lo que tenemos.
Subir
Moises
#21 por Moises el 05/03/2015
#19 No me expresé bien, pero aquí me refería a que no tenía mayores dificultades cuando utilizaba RealStrat (las pistas que les mostré), los problemas comenzaron a aparecer con kontakt (V-PROMINY, STRAWBERRY, SHREDDAGE II)
Subir
rod_zero
#22 por rod_zero el 05/03/2015
#19 A menos que lo encuentres una caja olvidada en tienda ya esta descontinuado Cubase 7

Eres estudiante? tienen descuentos para estudiantes.

Catorce pistas pueden o no ser muchas dependiendo del equipo. Yo tengo un equipo de 2010 (i5 760, 8gb de ram) y puedo cargar más de 14 pistas de sintes ligeros o más 14 de instrumentos basados en muestras que no superen 8 gigas, si me paso de esos 8 gigas la compu se pone lenta. Si pongo sintes muy pesados se peta a las 5 pistas.

Las librerías de kontakt pueden ser muy pesadas, cada una añadiendo 200-400 megas, 14 pistas son más 4 gb facilmente mucho más de lo que un sistema de 32 bits puede manejar.

Prueba Reaper si no quieres gastae, studio One es otra opción más económica que Cubase
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 05/03/2015
Tu problema esta en utilizar tal vez un sistema operativo de 32 bits con un cubase de 32 bits, para las librerías que estas utilizando tanto el OS como el DAW son obsoletos.

Reaper, FL, ableton, Studio One, no tienen editor de partituras, todo lo tienes que editar en el piano roll y solo alguno de estos tiene secuenciador por pasos, con lo que en utilidades para midi están bastante limitados.

Tu lo que necesitas es un Windows X y un Cubase, Sonar, Pro Tools de 64 bits, ya que cualquiera de estos DAW's tienen editor de partituras, piano roll, secuenciador por pasos y algunas utilidades midi mas.

Tu ordenador actual con 8 nucleos y 6 GB's de ram esta excelente pero si por el OS y DAW solo estas utilizando 3,5 GB's de ram estas desperdiciando 2,5 GB's de RAM que solo tienes de adorno y que seguro las librerías necesitan y por esto fallan.

Yo no veo el caso en cambiar de ordenador ahora, si te hiciera falta mas ram ábrelo y metele mas RAM, cambiale el HD por una unidad SSD y listo, el problema no esta básicamente en el ordenador sino en la combinación de programas que usas con el.

Si te gusta trabajar en Windows compra un Windows de 64 bits.

Si estas acostumbrado a usar Cubase y te funciona bien, solo tienes que cambiar a una versión de este a 64 bits para terminar con el problema.

Los únicos problemas reales que tienes son estos dos OS y DAW, no hay que darle tantas vueltas para darse cuenta.
Subir
Moises
#24 por Moises el 06/03/2015
RaulMX escribió:
Tu problema esta en utilizar tal vez un sistema operativo de 32 bits con un cubase de 32 bits, para las librerías que estas utilizando tanto el OS como el DAW son obsoletos.
jajaja disculpa amigo, pero para aclarar, trabajo con Windows Professional 64 bits... Disculpen por no declarar esa valiosa información, sin embargo es verdad sobre el DAW x64, eso es lo que me faltaría nomás :)... pero estoy en problemas por el precio de CUBASE 8, aunque la versión artist está más barata, pero en Steinberg.net, dice que no hay stock y los importadores a Chile igual, porque ni responden el correo, así que estoy igual...
Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 06/03/2015
Tuve Logic y lo echo de menos en algunas cosas (y eso que me costó un tiempo y que era engorroso aquel 4,51 que de forma indecente dejaron cómo última versión para Windows). Ahora uso Nuendo, más que nada porque es un Cubase orientado al Broadcast y eso, con la gran cantidad de formatos que es capaz de importar y exportar me viene bien de vez en cuando.

Pero trabajo con un editor, Sound Forge.
Por lo demás, lo que cuentan por aquí los habituales, Rod zero, Harpo, Raúl y compañía, me parece cierto.

Me pregunto si esta gente tan educada y cabal no tendrá algún vicio oculto, más cuando, además, son músicos...
Contad la verdad, vuestros pecados inconfesables... :mrgreen:
Subir
Moises
#26 por Moises el 06/03/2015
El 26171 de siempre escribió:
Me pregunto si esta gente tan educada y cabal no tendrá algún vicio oculto, más cuando, además, son músicos...
Contad la verdad, vuestros pecados inconfesables... :mrgreen:


JAJAJAJAJAJAAJAJJA

:comer: :mrgreen: :D/
Subir
Harpocrates666
#27 por Harpocrates666 el 06/03/2015
Yo sigo sin comprender que problema exactamente tiene pancho, pero a estas alturas me da miedo preguntar :desdentado:

El 26171 de siempre escribió:
Me pregunto si esta gente tan educada y cabal no tendrá algún vicio oculto, más cuando, además, son músicos...
Contad la verdad, vuestros pecados inconfesables..


A mi lo que me lleva es la cosa sexual.
Subir
Mari Carme L´oc
#28 por Mari Carme L´oc el 06/03/2015
O sea, de faders y eso, va, eso es confesable.
Subir
Moises
#29 por Moises el 06/03/2015
El Pinochonic escribió:
Yo sigo sin comprender que problema exactamente tiene pancho, pero a estas alturas me da miedo preguntar :desdentado:
Amigo si pudiera editar mi primer posteo quizás sería mas claro, sin embargo parece que no puedo; en todo caso ¿cuál sería tu duda? ajjaajajjaja ya está todos "patas arriba"... XD
Subir
rod_zero
#30 por rod_zero el 06/03/2015
#24 ¿No hay tiendas de Yamaha en Chile? ellos son los que distribuyen Cubase.

Yo diría que pruebes Reaper mientras tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo