La mejor ecualización

  • 2
Netz
#16 por Netz el 05/05/2011
refloto otro hilo olvidado que es interesante.....a ver si la gente se anima a compartir sus experiencias.......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#17 por MUERTE el 06/05/2011
creo que depende de lo que uno busque...

si quieres ser efectista... la pioneer djm800 (y sus hermanas menores) siempre han conseguido eso... cerrar graves y abri medio más allá de la mitad hace que el tema meta un martillazo muy poderos (logrando efectos clasicos del killer stile de varela y sims, por ejemplo)
eso sin olvidar sus intuitivos efectos (por eso se ha extendido tanto, es muy agradecida y a mi la verdad es que me gusta)

si buscas limpieza, rodec con ese corte tan extremo y a la vez tan limpio hace las delicias de todo hombre de buen darktechno... mulero es uno de sus usuarios más ilustres... y yo desde luego, con la mx180 y con la limited 50 aniversario lo he pasado de miedo con su efectiva forma de cortar una banda sin alterar las demás... eso si, es austera austera...

las xone, depende el modelo, son tal vez muy suaves... pero por contra, hay que ser cuidadoso con como se ecualiza con ellas... puedes ser una delicia, o se te pueden ir de las manos, por que es un trabajo fino el que hacen y no son aptas para manazas (como si lo pueden ser las pioneer)
yo no las tengo muy trabajadas, pero prefiero 3 que 4 bandas... aun que supongo que es acostumbrarse jejeje


la korg zero 8 desde luego que suena bien y lo que me gusta, es que puedes modificar su corte... y eso hace que sea muy polivalente... sirve para gente fina y para manazas pachangueros jejejeje
yo la voy a cambiar por que tiene muchas cosas que realmente no uso por que las suplo con otros trastos, y si algún dia necesito más canales, me la volveré a comprar... pero la voy a cambiar por una nuo 4.0 que tampoco es que suenen mal... aun que ecler no es de las que más he usado... cuando he tenido el gusto me ha dejado buen sabor de boca... y su reputación la precede... pero de momento, 4 canales me sobran jejeje

vamos que en definitiva.... depende como seas, una te será más o menos adecuada...


saludos
Subir
eRWan
#18 por eRWan el 06/05/2011
A mi mañana, ya, por fin, me llega mi Rane Empath, pero la he bicheado, poco pero la he bicheado en una tienda, y para mi, de lo que he probado, lo mejor. Mi rancking.

1º Rane Empath
2º Allen & Health Xone 32
3º Ecler Nuo 3

Aun que la mas guerrera sin duda alguna mi Ecler concept 2 :campeon: :satan:
Subir
Homerbailon
#19 por Homerbailon el 06/05/2011
Yo nada mas que he tenido el placer de comparar la pio 800 y las vestax pcv175, 275, pmc 280, la que tengo actualmente, y prefiero la eq de vestax a la de la pio, la pio creo que corta muy poco en comparacion con la pmc280, la pvc 175 era mas bien normalita y la 275 ni me acuerdo hace mil años que no toco una de ese modelo, pero creo recordar que ecualizaba de lujo.
De las beringer ni hablo.

Pmc 280
pio800
pcv 175
y la 275 no sabria si antes de pio o no.

un saludo
Subir
leotronic™
#20 por leotronic™ el 06/05/2011
Buffff, este tema es mas bien bastante personal, como ya ha dicho Darwin, depende de lo que se quiera y necesite, cada una tiene su funcion, aunque con cualquiera se puede mezclar cualquier estilo si se entiende como funciona la eq, sea cual sea, yo personalmente he tenido muchas mesas y he usado tantas otras, las que mejor sabor de boca me han dejado han sido las Vestax, han sido varios modelos, uno de ellos la PCV275 y las otras no recuerdo ahora mismo los modelos) y la Xone 92 porsupuesto, luego de Pio opino masomenos lo mismo que Darwin tambien, que para techno van muy bien, pero para minimal por ejemplo van fatal, por eso, depende de para que se utilicen, tambien he tenido Numark de gama baja y la Behringer djx700, estas si que son malisimas en cuanto a eq, de juguete vamos, y ahora con la FS ff-6000 pues me agrada bastante la verdad, ecualiza muy parecido a las Rodec, pero para minimal sigo prefiriendo la eq de la 92.

Venga Netz! hablanos de la eq de tu nueva reina, va!!!! :twisted:
Subir
? ????ss??? ?
#21 por ? ????ss??? ? el 06/05/2011
a mis gustos, que posiblemente no compartan muchos:

xone 4D
pionner 800
xone 92
pionner 600

y ya luego las akiyama y tal que ni las menciono
Subir
Fran Carpen
#22 por Fran Carpen el 06/05/2011
leotronic escribió:
y ahora con la FS ff-6000 pues me agrada bastante la verdad, ecualiza muy parecido a las Rodec


Y Leo, por curiosidad, esa pequeña diferencia entre esas dos mesas en la EQ en que sería?
Subir
leotronic™
#23 por leotronic™ el 07/05/2011
#22

Pues que en las Rodec que yo he probado era una eq con un corte mas suave, es decir, no un corte en si, porque la ff para mi corta mas, las diferencias tecnicas estan a la vista, la ff baja hasta -26 en las 3 bandas y la Rodec solo hasta -12, pero lo bueno de las Rodec es que puedes subir hasta +12, osea que por ejemplo bajando los graves a tope y subiendo a tope los medios pinchando techno, pues da bastante mas juego que la ff, aunque corte un poco menos, pero todo esto que te digo es lo que me queda en la memoria de las pocas veces que he utilizado alguna Rodec de la serie clasica antigua en salas, en realidad para sacar una diferencia exacta entre FS y Rodec tendria que hacer la prueba con ambas mesas juntas con los mismos temas, y mismo sistema de sonido, como he hecho con la ff y la 92, luego como te habia comentado en alguna ocacion, para mi en las Rodec suenan un poco mas los graves que en las FS, pero eso no significa que sea mejor, solo diferente, pero claro, yo siempre te hablo de las Rodec viejas, no se como sonaran exactamente la serie nueva progressive a diferencia de las clasicas, tambien teniendo en cuenta que la eq es diferente a la serie vieja, ya que tienen -21 y +10 en las 3 bandas... Luego esta el tema del diseño, que a mi particularmente no me gustan las Rodec, y no hablo por la estética, porque por eso si que me gustan, y mas las nuevas, pero eso de no tener vumetro por canal, tener un knob de balance debajo de los graves, el master en fader, los knobs super finos, en forma de pesones y algun quen otro detalle mas, pues como que no me convencen esos detalles la verdad, cuestion de gustos simplemente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo