Mejor eleccion de drivers para focusrite?

pep4
#1 por pep4 el 05/10/2012
que es mejor trabajar con asio o con los drivers de la tarjeta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 05/10/2012
los drivers de la tarjeta , ya que han sido desarrollados para ésta en concreto.
Subir
pep4
#3 por pep4 el 05/10/2012
ok, es lo que tengo, pero me ha puesto en duda el reason que compre antes de ayer, diciendo en sus instrucciones que es mejor usar asio...... Gracias por aclararmelo ;)
Subir
robinette
#4 por robinette el 05/10/2012
los drivers de la tarjeta son drivers asio
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 05/10/2012
#4

Si, para trabajar con baja latencia debes usar driver Asio, y todas las interfaces para producción musical traen sus propios driver que son Asio. Asio es un estándar, es decir un conjunto de normas que definen como se debe hacer algo, y los fabricantes diseñan sus driver en base al estándar Asio.

Ademas los únicos drivers Asio que se pueden conseguir de forma gratuita e independiente de cualquier otra interfaz son los driver Asio4all, los cuales en realidad fueron diseñados para interfaces que nativamente no son compatibles con Asio, es decir interfaces de tipo multimedia, las integradas, las soundblaster y muchas mas, pero si se trata de una interfaz de audio orientada a producción musical, siempre vendrá con sus propios driver Asio.
Subir
pep4
#6 por pep4 el 07/10/2012
ok, entonces porq ue cuando abro el reason, me sale un mensaje que dice que no encontro drivers asio????
Subir
BruceWayne
#7 por BruceWayne el 07/10/2012
Deben estar mal instalados
Subir
pep4
#8 por pep4 el 07/10/2012
ok, voy a mirar ;)
Subir
fernando_srap
#9 por fernando_srap el 07/10/2012
#6 En Reason hay un apartado donde ponde preferences y eliges ahi el driver de la tarjeta , si instalaste la tarjeta después del reason es normal que no te los coja automáticamente, deberás hacerlo de manera manual desde la pestaña edit
Subir
pep4
#10 por pep4 el 07/10/2012
estaba elegido bien, ahora me he leido mejor el mensaje que sale, y hace referencia a una antigua tajeta de sonido que tenia de creative...... pero en reason tengo escogidos los dirvers de la foscurite. Tengo tambien asi 4 all que usaba en ableton, pero que alli tambien tengo puesto los de la foscurite. Asi que los tengo bien puestos :), y el mensaje es por el programa de creative que ahora mismo voy a desisntalar. Graciaaaaas! ;)
Subir
robinette
#11 por robinette el 07/10/2012
#5
Harpo... Mi comentario #4 no era una pregunta jajajaja... era una afirmación :wink:
Pero vamos... que lo has dejado clarito clarito (como de costumbre).
Subir
emanpres
#12 por emanpres el 30/12/2012
Buenas..... Tenia una pregunta que sigue esto, uso cubase y tmb tengo una focusrite, cuando en los dispositivos tengo establecido la focusrite, anda todo bien, pero cuando lo cambio a Asio4all, me corta todo, osea no se escucha nada, como si me anularia la placa. El tema es que cuando uso los de Focustrite anda todo bien, pero cuando agrego algunas inserciones / efectos en entrada, me trae latencia.
Hay 2 tiois de dispositivos que puedo elejir: Focustrite USB audio Driver o Focustrite USB ASIO driver. Estoy usando el "audio driver" porq con el de asio me tira error.
Espero que que me hayan entendido y dar una mano : D
SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo