¿Donde es mejor enchufar auriculares de monitoreo?

Osirion
#1 por Osirion el 11/03/2019
Hola a todos !

Vengo de recibir mis auriculares Audio Technica ATH-M20x, hace tiempo que los queria pues me ayudaran a trabajar mejor sobre mis mezclas y poder grabar en toda comodidad.

Ahora tengo una pregunta. Donde es mejor que los enchufe para recibir señal? Directamente de la salida para auriculares de mi Focusrite Scarlett 2i2 o De mis monitores Edirol MA-10A ? Si los enchufo a mi interfaz pues suena todo un poco mas plano. Si los enchufo a mis monitores pues el sonido sale un poco mas agradable de escuchar.

Si tengo que tener de referencia algun sonido pues considero que el que sale de la salida de mis monitores suena mas cerca al lo que busco.
Ahora e escuchado que si suena "Flat" es que esta bien.

No me aclaro mucho con estos conceptos, alguien me puede ayudar ? :cascos:
Gracias y un saludo de ante mano !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 11/03/2019
Hola,
Para mezclar y/o masterizar se busca que el equipo por el que oyes tengas una respuesta plana (quizá sea más adecuado decir "neutra"). Eso significa que los auriculares no modifiquen la señal que les llega, de forma que no oigas más o menos unas frecuencias dadas que tal y como están en el audio original que les llega. Todos los auriculares y monitores "colorean" en mayor o menor medida, es decir resaltan más unas frecuencias que otras. Pero por eso hay algunos que se consideran mucho mejores, porque logran hacerlo de forma mínima, acercándose a ese ideal de respuesta plana.
Si mezclas usando unos auriculares o monitores que refuerzan, por ejemplo medios y graves, pues en tus mezclas podrás creer que tienes ya suficientes medios y graves, pero pocos agudos, y actuarás en consecuencia. Si tu mezcla la oye alguien con unos auriculares o monitores con menos respuesta en graves, pues lo mismo se quedan cortos, y los agudos excesivos.
Evidentemente, si conoces bien tus auriculares o monitores puedes compensar esa "coloración", sabiendo que a lo mejor tienes que subir frecuencias medias y graves, y no las agudas.
Dicho todo esto, a mí me parece que lo más adecuado es que uses la salida de auriculares de tu interfaz.
Subir
1
Osirion
#3 por Osirion el 11/03/2019
Hola Australia !

Te agradezco infinitamente tu detallada respuesta !

Los auriculares que adquiri no son de los mas caros pero para empezar no estan nada mal y vienen con ese tono mas neutro.
Me he pasado casi todo el dia escuchando diferentes estilos de musica para ver como sonaban, y por las diferentes salidas que tengo.

Y entiendo mejor lo que me explicas. Claro, al usar la salida de mis monitores, tienen unos botones para arreiglar los bajos y los agudos. Con lo cual es por eso que sale el sonido mas modificado. Al usar la interfaz pierdo esos boost pero el sonido es mas fidedigno.

Bueno lo suyo es ir acostubrandose y experimentar con diferentes fuentes de reprodución me imagino.

Muchas gracas otra vez por tu respuesta !
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 11/03/2019
De nada
Osirion escribió:
tienen unos botones para arreiglar los bajos y los agudos. Con lo cual es por eso que sale el sonido mas modificado.
La presencia de esos mandos no implica que el sonido salga más o menos modificado respecto al que recibe. Es más una cuestión del amplificador, los materiales, el diseño, los altavoces, etc. Eso es lo que hace que unos monitores tengan respuesta más plana que otros. Esos mandos no dejan de ser para controlar un poco la ecualización y la idea es que permitan un ajuste de acuerdo a donde se coloquen los monitores. Porque el sonido puede variar según lo cerca o lejos que estén de las distintas paredes, la distancia entre ambos, el material del que están hechas las paredes.
Osirion escribió:
lo suyo es ir acostubrandose y experimentar con diferentes fuentes de reprodución me imagino
Por ahí va la cuestión. Creo que lo más importante es que conozcas bien cómo funcionan los auriculares y los monitores, ir viendo cómo responden unos y otros e ir ajustando.
E ir viendo cómo suenan luego en otros equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo