Mejor forma de conectar pod

tripaseca
#1 por tripaseca el 15/04/2007
Hola me gustaria recibir alguna opinion de como conectar un pod pro al ordenador, si de las salidas analogicas, a un previo a valvulas, y de ahi a las entradas analogas de una m-audio, o bien, conectarlo de la salida digital S/PDIF a la entrada s/pdfi de la m-audio
gracias
Subir
tripaseca
#2 por tripaseca el 16/04/2007
por cierto, he probado las 2 y las 2 me suenan mal
Subir
7destudi
#3 por 7destudi el 17/04/2007
Estoy teniendo este mismo problema... y la solución es un previo, micro y coger la guitarra desde el ampli. El pod, suena bien, y tiene muchos efectos, pero a la hora de grabar y monitorizar por unos monitores con su respuesta "plana" aparecen unos agudos por los tweeter que en un ampli nunca los escucharas... Piensa que es una simulación y para hacer algo de calidad...... ahora pasalo por el ampli y veras......

salu2!!!
Subir
Jose Ibanez
#4 por Jose Ibanez el 17/04/2007
Pues yo uso monitores de respuesta plana y suena que te cagas.Ademas suena muy real, asi puedes ajustarlo a tu gusto y sabras que te dá un sonido no coloreado.Es mi opinion.

Por cierto yo directamente las salidas left y right del pod van a los monitores.El pod lo conecto usb al ordenador y lo uso de tarjeta de audio.El sonido es magnifico.Al menos a mi opinion.
Tb tengo previo a valvulas y no lo uso mas que para conectar y alimentar un micro condensador que tengo aunque lo probare para darle mas salida al pod a ver que tal.Todo es experimentar.

Ah yo uso POD xt Live no se si el tuyo alomejor no tiene usb.Si es eso perdon por el parrafazo.
Si es asi puedes sacarlo directamento como si fuera un ampli por linea a una mesa.Si usas el previo pues te dará mas ganancia.O si no metelo al ampli y lo captas con un micro-previo-tarjeta de sonido.
Subir
tripaseca
#5 por tripaseca el 17/04/2007
a ver
la pregunta era otra
yo lo kiero para grabar directamente al ordenador, y no tengo puerto usb
la pregunta es si es mejor conectarlo por las analogas o por las digitales
gracias
Subir
weld
#6 por weld el 17/04/2007
hay algo que no esta bien...

a mi me suena muy bien , lo tengo conectado directamente a la entrada analogica del ordenador. El previo a valvulas lo tengo entre medias de la guitarra y el POD 2.0

hay un interruptor que dice Direct/Amp el mio esta en Direct pero no se si cambia mucho esto en el sonido, yo no lo noto,

igual se aprecia mas cuando lo enchufas a un ampli

os deberia sonar bien...o muy bien
Subir
job667
#7 por job667 el 17/04/2007
yo no utilizo ningun previo, deberias decirnos q POD tienes, yo tengo el xt live, al igual que cuerdasoxidas lo saco de las salidas left y right y lo meto a la tarjeta de sonido por line in.

a mi me suena super bestia, depende mucho de los presets ya que los presets de estudio son muuuy distintos a los presets que suenan bien en vivo, son 2 mundos distintos ya que los amplificadores o gabinetes tienen una rpta completamente distinta a lo que se necesita en grabacion.

aca te paso un fragmento de como me suena a mi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sound 3.mp3
Subir
texvo
#8 por texvo el 17/04/2007
hola


en teoris tendria que sonar mejor por la salida spdif, al evitar una doble concersion DA/AD.

pero es la oreja la que decide.


si quereis darle un toque mas, despues de grabado podeis pasar la pista por el SIR con un simulador de altavoz (a escojer en la red). el SIR admite mezcla seco/mojado, y quizas un toque de carton no le venga mal a la pista.

salud.
Subir
7destudi
#9 por 7destudi el 17/04/2007
Eso es lo que decia! le falta ese toque de carton! igualmente tu demo job667 suena muy bien veo que te has currado los presets mucho. Aunque en el mp3 no se distinguen mucho esos agudos de los que hablo. Igualmente probare el SIR es un plug-in?¿?¿? RTAS VST¿?¿? Gratuito¿?¿?

Salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo