¿mejor forma de conectar previo y compresor?

  • 1
gigatron
#1 por gigatron el 07/12/2006
Hola.
Tengo un previo TF Pro P3 y un compresor Alesis 3630.
La forma en que los conecto habitualmente es de la salida del previo hasta el in del compresor, y del out del compresor a la grabadora.
Pero el caso es que me saca ago de ruido de fondo. No es mucho, pero me gustaría reducirlo.
El previo tiene entrada insert, y el compresor tiene un sidechain.
Las instrucciones de ambos no me aclaran nada. He probado a meter un cable de insert desde el insert del previo hasta el in y out del compresor, pero no funciona.
A ver si alguien sabe como conectarlos para que me saque el sonido más claro.
Os pongo enlaces a los cacharros, para que veais las conexiones de ambos.
http://www.tfpro.com/products/info/1.php
http://www.alesis.com/downloads/manuals/3630_Manual.pdf

A ver si podeis echarme una mano.
Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 07/12/2006
Es que el Alesis no está a la altura del P3. Tiene el "frio" típico de esos cacharros.

El insert del P3 es eso, una inserción. Seguramente pre comp, o pre eq, o seleccionable entre ambos. Pero en definitiva será después del previo para procesar la señal preamplificada por equipo externo.

De verdad estás usando para algo el Alesis? El P3 ya tiene compresor. Y suena mejor que el Alesis.
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 07/12/2006
He encontrado el esquema de bloques del P3. Si lo que quieres es saltarte el compresor para usar el Alesis, lo mejor es que salgas del "Mix in" del P3 diréctamente a la entrada del Alesis. Por desgracia la eq está fija después del previo.

[img][425:283]http://www.tfpro.com/images/p3/p3-schematic.gif[/img]
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 07/12/2006
El tf prop3 tiene compresor, no entiendo demasiado para que usar otro compresor como el alesis si ya hay uno en el previo....

En el insert la punta manda señal para el compresor y el anillo recibe para el tf pro p3, para conectarlo correctamente, tendría que funcionar bien así.
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 07/12/2006
Pero si usa el insert, meterá el Alesis en la señal del P3. Yo no lo haría. :D

Si no le funciona, puede ser porque no sea un cable de insert sino un Y estereo de 1in-2out. O porque se haya equivocado al conectar al Alesis. O porque el cable esté estropeado.
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 07/12/2006
Vaya, pues yo que pensaba que el Alesis era mejor compresor que el del previo.
Lo probaré directamente y chimpún.
El cable que tengo es de insert. Bueno, lo compré como tal a Alfasoni, así que no es ninguna chapuza hecha por mí.
De todos modos probaré con el del previo y así elimino ruido.
Gracias a ambos. :wink:
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 07/12/2006
Creo recordar que el Alesis tiene por detrás botoncillo de +4dBu. Por probar...
Subir
gigatron
#8 por gigatron el 07/12/2006
Sí, ya lo tengo en -10 dbs. Al bypasear el Alesis se iba mucho ruido. Al quitar la eq del previo se iba el ruido restante.
Mejor así, con el compresor del TF Pro y sin eq.
Gracias. Fuerte abrazo.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 07/12/2006
Es que el Alesis a menos que quieras usarlo como puerta o limitador, no tiene sentido el meterlo en esa cadena.
Subir
gigatron
#10 por gigatron el 07/12/2006
Pues lo utilizaba principalmente por la puerta de ruido.
Si paso el previo por el Alesis con el compresor de este último en bypass para utilizar solo la puerta ¿me meterá ruido extra? ¿más que sacando la señal del previo directa hasta el grabador?

Todo esto es provisional, claro. con los 50 kilos que me tocarán el 22 me lo pillo todo nuevo, pero por ahora...
Subir
simon_sen
#11 por simon_sen el 07/12/2006
Claro que te meterá ruido extra. Ahora dependerá de si ese ruido te parece despreciable o si te causa horrores. :D
Subir
gigatron
#12 por gigatron el 07/12/2006
Joer, pues vaya patata de compresor que tengo!
Por cierto, gracias Simon, eres un buen hombre y Dios te lo compensará con hijos y una parcelita en el cielo.
Gracias a tí y a otros al final aun aprenderé y todo. :wink:
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 07/12/2006
Ese compresor es bueno para directos. Aguanta golpes y cerveza como un campeón. :D

Y no podría ser mal hombre y que el demonio me lo pagase con mujeres malas y un chalet en Marbella? :roll:
Subir
gigatron
#14 por gigatron el 07/12/2006
Mmmm...
el infierno, que yo sepa, es para los jebis con melenas, muñequeras y mallas de leopardo.
De todos modos le preguntaré a Satán, a ver qué podemos hacer.
Subir
simon_sen
#15 por simon_sen el 07/12/2006
Que yo no lleve melenas y mallas no significa que no sea jebi. Trasher para ser mas exactos. Así que me he ganado el infierno con el equipo completo de drogas, bourbon y pelanduscas. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo