El Mejor interface D/A?

  • 2
emperor
#16 por emperor el 03/02/2006
966€ http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
Realemnete creieis que sunea mejor que un Apogee Rosetta 200? para mi es llo primordial, mas que la toma de auriculares totenciametro etc. es decir, que no me importa gastarme casi el doble en el rosseta 200 si va a sonar mejor que el Benchmark.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emperor
#17 por emperor el 03/02/2006
Uff si esque uno lee cosas como estas: http://www.matrixhifi.com/contenedor_dac1.htm y se le quitan las ganas de comprar nada tios, atención que Pioneer testado no supera los 100€
Alguien es capaz de justificar esto? o será que en esta web odian la factoria Benchmark!
Subir
emperor
#18 por emperor el 03/02/2006
Seamos sinceros, no quiero ofender a nadie pero no es la primera vez que leo "pruebas a ciegas" en webs de tipo http://www.matrixhifi.com o dedicadas al audiófilo mas entusiasta e incluso incluso de audio profesional como http://www.soundonsound.com/ (recordais el caso de los Dynaudio BM5?) y la verdad es que hay pruebas a ciegas totalmente decepcionantes, casos en los que un grupo de audioflilos no an sido capaces de destinguir entre un mp3 a 192Kbps y la misma pista sin compresión, Sound Blaster vs interfaces profesionas (este caso lo he visto con mis propios ojos) y ahora este que nos concierne, el DAC de un reproductor de DVD de gama baja frente al benchmark DAC1.
En fin, es solo una reflexión y si, sé que lo mejor es decidir por tu propio "oido" pero yo en una tienda no soy capaz de comparar nada.
Subir
jerriman,s
#19 por jerriman,s el 03/02/2006
campeon no hagas caso de ese tipo de pruebas, enpesando por que la web se llama matrixhifi esta tirara a su fabor fijo, yo tu me pillaria un rosseta 200 ya que si algun dia se te ocurre pasar algo a cinta para optener compresion o por algo analogo ya no tendrias problemas para meterlo nuevamente en el DAW.
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 03/02/2006
Ya dije que cualquiera de los citados me parecen grandes convertidores( como comentamos algunos pueden quedarse cortos en la interpretación de las frecuencias más bajas y otros a lo mejor reintrepretan un poco las agudas. En caunto a rechazo de jitter, linearidad, fidelidad y capacidad para convertir transitorios rápidos ya dije cúal era mi preferencia. Si lo digo es por haber trabajado un tiempo con uno.
Reconozco que a veces las cosas nos acaban sonando satisfactoriamente y mejor ( comparativamente a otras opciones) por la marca, el prestigio y la fe. Veo que eres una persona racional y poco dada a la fe ( tanto mejor para tí)
No dudo de la buena fé de los que han hecho la prueba al Benchmark y me da la sensación que tampoco un Weiss o un Rosetta hubieran salido mejor parados; pero de la primera parte no me fío prque es como una cata a ciega de vinos y lo que puede ser tenido en consideración como comentario entre colegas no debe serelevado a la categoría de verdad: lo que nos faltaba ya a nosotros, que hubiera catadores subjetivos...
Más preocupante (y te lo digo sinceramente y por la parte en que me pueda doler el bolsllo) me parecen las mediciones. No obstante te digo dos cosas:
¿ vas a buscar un trasto de estos y vas a puentearlo para aprovechar su fase D/A?.
Si quieres monitorizar una fuente a 96/24 ( cada vez menos exótica) ¿ de qué te serviría?.
¿Porqué tantos estudios de mastering en todo el mundo gastan dinero de más en Wiss o Benchmark ojo, no descarto del todo la "marquitis")
¿ Son siempre los criterios de los audiófilos extrapolables a los nuestros? Ojo, que aquí ,como dice uno de los asiduos a Hispasonic: " artículo ventitrés: cada uno es como es". Pero lleva a un Gurú del Hi End a una escucha en tu estudio ( aunque tengas Dynaudio ) y verás lo que te dicen : ( con gesto de compromiso) Ya...,unas de esas cajas que decís los profesionales que son de respuesta plana pero que a mí me suenan horribles..."
Tu Mixmo, que dicen los que mezclan
Subir
Gracias a todos
#21 por Gracias a todos el 03/02/2006
Una cosa que sí le reprocho al Benchmark es que no tenga W.Clock; pero puede sincronizarse vía SPDIF (conmutable y con conector BNC a un reloj que tenga este tipo de señal de referencia; o sea casi todos)
Un dato a favor del rosetta: que en la misma unidad tienes A/D y D/A , luego otros gadgets que a mí no me dicen nada; pero que pueden se prácticos .
Otra unidad que he leído que va de miedo ( también A/D y D/A) la Universal Audio ( Marca de garantía )
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 03/02/2006
Ahora, también te digo, critico las catas a ciegas porque me traen a colación ( nunca mejor dicho) a los nuevos Gurus de la inteligencia: Los chefs y restauradores ( de papeo, vamos) y lo que te digo yo, con la mejor intención, es según mi experiencia y lo que me parece bien. Cuando algo no lo he probado ( que a menudo es imposible en España), procedo con metodología científica busco manuales, leo reviews,etc y cuando tengo que decidirme me tengo que fiar un poco en opiniones de terceros. Por todo ello coompré Mytek y no Apogee
Yo carezco de la formación de base ( como se ve, soy de letras) necesaria para acabar de comprender hasta sus últimas consecuencias los porqués profundos de un diseño electrónico en vez de otro. Entiendo los "paraqués"; pero solo a medias los porqués. Aquí en el foro hay gente que sí ha estudiado ingeniería y suele conocer en profundidad algunas de estas paradojas.
Pero tampoco te creas que tener todos los datos es garantía de una opinión útil y desinteresada.
Lo que nunca me vas a leer en público es "tal o cual marca es una caca". Porque ya casi no hay cacas y porque de esto comen familas y eso, coleguitas, es muy serio.
Subir
simon_sen
#23 por simon_sen el 04/02/2006
Si quieres un A/D/A, el Rosseta. Si quieres un D/A para monitorizar, el Benchmark sin ninguna duda.

El Benchmark te dará mejor resultado en estilos musicales de peso y contundencia. Hardechno, trash, jazz, ... (experiencia propia)

El Rosseta sin flojear en graves, quizás no te de la misma definición en ellos que el Benchmark. Para pop, dance, clásica, ...



Aunque tengo comprobado que la clásica suena incluso mejor en el Benchmark que en mi Hi-End Nakamichi.



Como curiosidad. Llevan mucho tiempo usando el Benchmark los pirados del Hi-End. Tanto es así, que Benchmark ha sacado el DAC1 en versión Hi-End (sin orejas y en plateado)


Respecto a la falta de WC en el DAC. Es evidente que la mayor alegría que se le puede dar a alguien al comprar un conversor, es sin duda alguna el total aislamiento de jitter. Jamás una cochina pieza del equipo te perjudicará la monitorización. Y si sólo usas el ordenata, eso es una ventaja enorme.

En referencia a la alegre prueba que estos señores realizan, es evidente que o llevaban las orejas escocidas, o iban cocidos ellos. Tengo material por toda la casa de distintas gamas. En todos ellos la mejoría es mas o menos perceptible (mas que menos) y tengo piezas mucho mas caras que el DAC en las que destacan bastante sus propios conversores. Pero bueno, quizás mis oídos no son tan fiables como los de los tios del Pioneer. Así que no voy a recomendar que se compre algo sin poder oirlo.
Subir
simon_sen
#24 por simon_sen el 04/02/2006
gegel escribió:
Una cosa que sí le reprocho al Benchmark es que no tenga W.Clock; pero puede sincronizarse vía SPDIF (conmutable y con conector BNC a un reloj que tenga este tipo de señal de referencia; o sea casi todos)


Negativo, No!

Esa palanquita tan solo elige la entrada posterior que quieras convertir. El DAC no necesita ninguna sincronización externa.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 04/02/2006
"...No hubiese estado nada mal dada la concepción profesional del equipo, la incorporación de una entrada de reloj (Wordclock) para una posible sincronía externa. En estos casos se asegura una mayor precisión/linealidad en resolución a bajo nivel. En convertidores con esta prestación se observa una clara mejoría ( resolución entre pasos) en el test de Monotocidad..."

Que decían los audiófilos

Lo de la palanquita no tiene que ver con entrada de WC, ya recuerdo cómo funcionaba: como conmutador entre Optico Coaxial y Balanceado ( en el frontal).
Quizás me puedan demostrar que los D/A no precisan referencia de Word Clock ( desde luego Los de Benchmark se jactan de que sus productos no lan ecesitan-también RME,Mytek-; pero en el nuevo A/D sí la incluyen).
Yo es que no tengo más D/A que los AKM modestos de la Pulsar II (lo uso en multipista) y los algo superiores del EMU 1820 que tengo conectados a una etapa Alesis e calse A(B ( no muy audiófila ella( y un par de cajas Dali blue para tener una refrencia parecida a campo medio y sobre todo más HI FI)
Me dejaron hace un año el Benchmark y entendí porqué lo elijje la gente.
Si a algien le sirve de algo( hablamos ahora de un A/D) en mi Mytek hice decenas de pruebas con reloj y sin reloj y a mí me suena mejor con reloj re referencia externa ( y no es que el mío sea el mas caro del mercado).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo