El Mejor interface D/A?

  • 1
emperor
#1 por emperor el 02/02/2006
Buenas, me gustaria saber que interfaces hoy dia tienen los mejores conversores digital-analogico, es decir, en mi estudio no pienso grabar nada externo (puedo grabarlo en otro sitio) por lo que no me interesa un interface con buenos conversores analogico-digital si no un interface con la mejor salida analogica posible.
Presupuesto? pues he pensado en comprar Motu Hd 192, RME Fireface 800 o Digi 002 pero tengo la sensación que estoy pagando sus multiples entradas de audio cuando no voy a utilizarlas, (aunque si no hay mas remedio...) lo que me interesa es una buena monitorización y no grabación.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
emperor
#2 por emperor el 02/02/2006
Seria quizá una buena opción un Apogee Mini-DAC USB y conectar mis monitores a la salidas analogicas de este? tendré mas calidad de monitorización que por ejemplo con una RME Fireface 800 ?
http://www.apogeedigital.com/products/sp_minidac.php
Tengo que tomar una decisión ya mismo, Voy a sonorizar mi estudio, comprar unos Genelec 1032, solo me falta este detalle.
Una ayudita porfavor! :cry:
Subir
trancedream
#3 por trancedream el 02/02/2006
Tu mismo lo has dicho, al comprar cualquiera de los interfaces que has nombrado estaras pagando ademas de los conversores que lleva cada uno, un monton de extras que posiblemente no vayas a utilizar, si lo que buscas es un buen DAC, mejor uno dedicado, la opcion Apogee es muy buena, desde luego tendras una calidad de monitorizacion muy superior a la que puedas obtener con los DAC de la Motu, Digi o compañia...

Saludos.
Subir
_Mute_
#4 por _Mute_ el 02/02/2006
Hola emperor, yo tengo el mismo problema que tu, por cuanto sale ese mini dac?
un saludo
Subir
emperor
#5 por emperor el 02/02/2006
Pues en http://www.alfasoni.com cuesta 959€ si realmente es un buen DAC no lo veo caro.
Subir
rumbe
#6 por rumbe el 02/02/2006
Yo no te recomiendo el mini. Te recomiendo el rme adi-2, o sino vete directamente al rosetta 200.

Llevo en la misma tesitura que tu hace tiempo y en bastantes foros he escuchado esta opinion(osea que no es mia jejej)

Saludetes
Subir
emperor
#7 por emperor el 02/02/2006
Gracias rumbera, veo que sabes de lo que hablas, aun así me gustaria saber el porqué no es recomendabre el Mini o porqué lo es mucho mas el Rosseta 200.
Subir
faelitox
#8 por faelitox el 02/02/2006
INteresante esto...
Tengo una duda, entonces para usar uno de estos, hara falta una tarjeta antes, no?
sacar de la tarjeta en digital, enchufar al digital in del conversor y de ahi al analog out para los monitores...

La verdad que lo veo un poco complicado jejeje, yo directamente me pillaria la RME multiface II con la tarjeta PCI, que no veas como tira y como suena!, y si lo que te interesa es monitorizar, viene con un par de plugins para su DSP de analizadores de espectro muy guapos(DIGIcheck)

http://www.rme-audio.com/english/digich ... alyser.htm

http://www.rme-audio.com/english/techinfo/digich.htm

Imagen no disponible
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 02/02/2006
Mytek o Benchmark, sobre todo los segundos ( En fase D/A , ojo ) que además tienen conexión tosh Link ( Adat o S Mux) y conectarlo a la correspondiente salida digital de su tarjeta o dispositivo de audio externo
Subir
emperor
#10 por emperor el 03/02/2006
Gracias por tu aportación gegel podrias decirme que modelo de Benchmark me recomiendas? realmente tiene mas calidad que un apogee rosetta 200?
Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 03/02/2006
Como todas las marca citadas son muy buenas, te recomiendo que las pruebes. Yo tengo mis preferencias; pero detrás de alguna de estas marcas hay gente a la que aprecio y que se ganan la vida trayendo equipos con los que, en contra de lo que piensan muchos, no se hacen ricos
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 03/02/2006
El Benchmark es quizás la mejor opción. Tiene un potenciometro para conectar las escuchas directamente al convertidor y un par de salidas de cascos. Con el Rosetta te haria falta algún cacharro entre medio.

Salut!!
Subir
S3RG1MAC
#13 por S3RG1MAC el 03/02/2006
Hola buenas,una opción algo mas economica es mirar un ad/da de la serie anterior de apogee,es conversor a 96 y creo que tiene el mismo clock,claro que estara descatalogado y tendras que mirar algo de 2a mano.
Suerte Emperor
Un saludo
Att Sergi
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 03/02/2006
El DAC1 de Benchmark. No hay nada mejor por ese precio.

La primera vez que lo escuchas sabes que quieres ése y sólo ése D/A en tu vida. =P~



A menos que te quieras gastar de kilo p´arriba. Y aún así no notarías casi mejoría.

La pieza mas querida de mi estudio. También de mi saloncito. :amor:

Al comprarlo te pasas días escuchando todos tus discos. Y te preguntas: Eso estaba antes en esa pista??? :shock:
Subir
S3RG1MAC
#15 por S3RG1MAC el 03/02/2006
Hola Simon,
A todo esto,que precio tiene el DAC1 de Benchmark??
Un saludo
Att Sergi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo