Mejor manera posible para el sonido de micro

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 16/11/2005
Hola a todos todas!
a ver si alguien me puede ayudar

tengo un micro behringer b1 y un previo tube ultragain mic 200...

alguien sabe como seria la mejor forma de "prepararlo" el previo tiene dos pestañas "gain" y "outputs" como las pongo cada una... el micro tiene una palankita con tres posibles posiciones... -10db......" una linea plana" y una linea scendente) .... cual pongo... me graba bien... pero con un pelin de ruido.. y no se de donde erradica...


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/11/2005
Pues yo pondria el gain bastante alto pero sin k sature, aunk esto depende d k estes grabando y a k distancia pones el micro, y el output lo pondria tb alto sin k sature (debes mirar el vumetro del programa o aparato grabador)

La cosa es k si pones el gain muy bajo tendras luego k subir el output y eso puede generar ruido, si pones el output tb demasiado bajo la señal se grabara baja y al subirla (con un editor d audio por ejemplo tb se metera ruido), asi k es cuestion d poner los dos lo mas alto posible sin k sature, si lo k grabas tiene mucho cambio dinamico fijate en los pasajes altos para saber donde pica y bajar un poco.

-10 es un atenuador para cuando grabes fuentes con mucho volumen, asi no se satura la señal k envie el micro al previo, la linea plana significa k el sonido se recogera tal cual sin ningun realce y la otra es un realce en agudos, veo k no tiene recorte en grabes pero si usas mesa d mezclas puedes recortar los grabes con el EQ entorno a los 80Hz, esto evita sonidos grabes indeseados.

El ruido puede ser por muchas cosas, la acustica d la sala, el cable micro/previo o previo/grabador, mesa d mezclas si la hay.
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 16/11/2005
Alguien escribió:
me graba bien... pero con un pelin de ruido


Puedes darte con un pedrusco en los dientes si te graba solo un pelin de ruido despuás de pasar por la válvula del mic200.

Yo le daría poco no mucho gain (1/3 quizá) y jugaría con el output hasta que no soplara demasiado, ojo con no saturar. Si tienes muchos problemas con esto activa el limitador, que algo ayuda. Suerte!
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 16/11/2005
Gracias-- grabo voces desde cerca e estado probando.. ya va a emjor;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo