Mejor manera de sincronizar Traktor y Maschine

HACKNEY
#1 por HACKNEY el 16/12/2012
Hola a todos,

tengo una idea en la cabeza de un set-up que quiero montar para hacer una sesión con un amigo. Tengo Traktor Scracht Pro 2 - Audio 10 y él tiene Maschine. Quiero hacerlo con un solo ordenador.

Yo normalmente utilixo Traktor y Ableton (sin sincronizar) para utilizar algunos de sus efectos y plugin que tengo, a modo de envio y retorno con mi Xone 92.

Me gustaría introducir MASCHINE en el setup y no se cual sería la mejor manera de hacerlo. De momento se me ocurren 3 formas:


-Sincronizar Traktor y Maschine con un cable midi de la Audio 10 a Maschine
-Sincronizar Trakor y Maschine via Virtual midi port.

(He probado en algún ocasión estas 2 maneras y no he notado mucha diferencia. ¿Alguna opinión al respecto?

- Sincronizar Traktor y Ableton con virtual midi port y abrir Maschine dentro de Ableton.

Esta última manera creo que es la más óptima.

Opiniones Por favor!

Muchas gracias!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
HACKNEY
#2 por HACKNEY el 18/12/2012
Algún entendido del tema?
Subir
Pulpoblack
#3 por Pulpoblack el 19/12/2012
Yo también he probado ambas formas, aunque en vez de la audio 10 fue con Fast Track Pro.. y aunque no lo aprecio en la sincronización Traktor/Maschine, si que tengo la sensación de que oscila menos y se estabiliza mas rápido en la sincro de Ableton a Traktor/Maschine de manera interna que haciéndolo con el cable....

Pero como tú, tampoco sé si es impresión mía... sigo el hilo a ver si alguien puede ampliar info.
Subir
HACKNEY
#4 por HACKNEY el 19/12/2012
Mucgas gracias por tu inetrés. una pregunta: me imagino que no usabas Traktor time code, ¿verdad?

A mi me gustaría hacerlo con ellos.....A ver si alguien nos ilumina.

Saludos
Subir
HACKNEY
#5 por HACKNEY el 04/01/2013
Hello,

anybody there?
Subir
Klangnomad
#6 por Klangnomad el 05/01/2013
Abrí un hilo referente a esto (pero me parece que no está en el lugar adecuado y no sé como cambiarlo de sitio y los moderadores sudan de mi cara)

TOTAL, espero que pueda ayudarte, yo tengo una maschine mikro y estoy feliz con el resultado:

https://www.hispasonic.com/foros/sincronizacion-traktor-maschine/419846
Subir
Pulpoblack
#7 por Pulpoblack el 06/01/2013
#6

El método de sincronización ya lo conoce... lo que preguntaba él es si va mejor así o vía cable MIDI.

Mientras tenemos un tempo master fijo y maschine sincronizada está claro q no es relevante, pero si metemos timecodes en el setup y cambios de tempo... ahí si que cuenta cual es mas rápido estabilizándose.... eso es lo que sería interesante saber.

De todas formas Hackney, si no aprecias diferencia... tira pa'lante con el modo interno y un cable que te ahorras, que ya tendrás bastantes por la cabina alante... jaja
Subir
HACKNEY
#8 por HACKNEY el 07/01/2013
Pulpoblack, me entiende perfectamente. El "problema" está en el timecode.

Joder, que razón tienes con lo de los cables en la cabina. Estoy un poco cansado de tanto, cable USB.....

Voy a tirar pa' lante y ya te contaré!

Muchas gracias tio.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo