La mejor mezcla

josnake
#1 por josnake el 24/05/2005
hola, me gustaría saber que debo hacer para realizar una mezcla correcta y una masterización decente.
Utilizo el Cubase sx, reason, y un monton de plugins.
Mi estilo de musica es el rock-metal.
El principal problema, lo tengo con el bajo y las guitarras.
El bajo retumba por todos lados .
La guitarra con distorsión satura un poco, si utilizo la distorsion que me gusta.
Gracias, a ver si me echais un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quark
#2 por quark el 24/05/2005
Hola josnake,

Al bajo mira de ecualizarlo quitando algo de graves. También deberías comprimir e incluso le puedes poner un limitador, el L2 de waves, que aunque es un "ultramaximizer" lo puedes usar como tal. Con este último podrás tener un mayor control de la señal sin que te de picos. Este último tal vez no sea necesario ya que con el compresor deberías conseguir buenos resultados, pero bueno yo lo suelo utilizar.
En cuanto a las guitarras mira de ecualizarlas. Yo no suelo comprimir las guitarras distorsionadas pero bueno, supongo que es más cuestión de gustos. También he oído por ahi que la distorsión ya comprime la señal.

Un saludo y a ver si con la ayuda de otros lo arreglamos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 24/05/2005
Hola josnake:

Bienvenido a Hispasonic.

Una buena mezcla y una buena masterización es algo en lo que influyen muchísimas cosas y todas relacionadas unas con otras, cada cosa en particular afecta de manera diferente y en formas y maneras distintas, es imposible poder explicarlo todo en pocas lineas.

En "artículos técnicos" tienes muy buenas notas en cuanto a compresión, ecualización, masterización etc, que creo que te pueden servir de ayuda.
Subir
quark
#4 por quark el 24/05/2005
eduardoc escribió:


Una buena mezcla y una buena masterización es algo en lo que influyen muchísimas cosas y todas relacionadas unas con otras, cada cosa en particular afecta de manera diferente y en formas y maneras distintas, es imposible poder explicarlo todo en pocas lineas.
.


Por eso he ido yo directo al grano :D
Subir
josnake
#5 por josnake el 26/05/2005
gracias, voy a probar lo que me dices (quak), y te digo algo.
He consultado los artículos técnicos, y resultan bastante interesantes, tambien los tendre en cuenta. thanks eduardoc
Subir
Alcadissar
#6 por Alcadissar el 29/05/2005
Qué tipo de monitores (altavoces) tienes? Piensa que no es lo mismo escuchar unos altavoces multimedia de esos del Carrefur que unos monitores de estudio... a ver si va a ser que suena fatal por los altavoces y cuando lo escuches en algún otro sitio lo hayas estropeado aún más...

Venga!
Subir
DONALDk
#7 por DONALDk el 02/06/2005
PARA UNA BUENA MEZCLA NECESITAS BUENOS MICROS TRAJETA AMBIENTE Y OIDO............ LO PRIMERO SON LOS MONITORES QUE TIENES SI SON BUENOS PRUEBA ESCUCHARLO EN LOS DE TUS AMIGOS CASEROS GENERALMENT VAS A TENER EN OS CASEROS MUCHOS BAJOS NO TE PREOCUPES LA MESCLA LA PUEDES HACER PRIEMRO CUADRANDO TU BATEIA SI TE GUSTA LA BATERIA LO DE MAS ES MAS FACIL EL BAJO AL MISMO VOLUMEN ...DEPENDE DE LA BATERIA MEJOR DEL BOMBO Y GUITARRAS STEREO CON UN POCO DE AGUDOS VOZ PRESENTE.PARA MAZTERIZAR PROCURA HACER TU MEZCLA A UN VOLUMEN NORMALIZADO A -6
LIMITA Y MAXINIZA A -2
LO DEMAS ES TA EN TI Y LOS PLUGINS QUE USAS LUEGO A 0 EQUALIZA ANTES DE MAXIMIZAR NO SE SI TE SIRVA
Subir
josnake
#8 por josnake el 03/06/2005
Gracias, estoy probando estos consejos y empiezan a dar resultado.
La bateria y el bajo, se complementan mejor.
Las guitarras, aun estoy en ello, creo que el principal problema es de la Eq. de la pedalera con la que toco (El maldito GT3) o los ajustes que he realizado. Es posible que los ajustes que tengo para tocar en directo no sirvan para grabar en el pc?
Mis monitores son unos Digital Lenco, de 80 W.
Para mi suenan de muerte.

Thanks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo